Albóndigas a la turca... y segundo queso

viernes, febrero 01, 2013


Unas deliciosas albóndigas que puedes servir acompañadas de patatas o de arroz.

Ingredientes 4 personas:
600 gr de carne picada de ternera
2 huevos
4 rebanadas de pan
Un poco de leche
2 c/s de tomate concentrado
1 c/c de paprika
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 yogures naturales
500 ml de caldo de verduras (o pollo)
30 gr de uvas pasas remojadas
Harina
1 puerro
1 Zanahoria
Aceite de oliva
Sal y pimienta

c/s = cuchara sopera
c/c = cuchara de café

Preparación:
Poner la miga del pan a remojar en un poco de leche, y las uvas pasas a remojo en un poco de caldo caliente. Picar la cebolla y el ajo muy pequeñitos.

Mezclar la carne picada, los huevos, la miga de pan escurrida, la paprika, la cebolla, 1 c/s del tomate, el ajo, las pasas escurridas, sal y pimienta.

Cuando tengas una masa homogénea, formar las albóndigas y pasarlas por harina. Poner una sartén al fuego con aceite y freír las albóndigas. Una vez doradas retirarlas de la sartén.

Poner una olla al fuego con un poco de aceite. Añadir el puerro y la zanahorias picados muy pequeñito. Pochar un poco y añadir 1 c/s de tomate. Echar el caldo e incorporar las albóndigas. Dejar cocer por unos minutos.

Añadir el yogur y dejar calentar de nuevo pero sin que llegue a hervir.

Servir caliente acompañado de patatas o arroz.

Buen provecho!!!


Y aquí está mi segundo queso. Este lo realicé siguiendo las instrucciones de Viena que nos enseña a elaborar un queso fresco llamado Panir. Puedes encontrar la receta aquí.
La verdad que la experiencia quesera ha sido gratificante y el resultado obtenido igual al de la primera vez; que fue el queso realizado con las instrucciones de Mai de Hierbas y especias, y que puedes ver aquí.
En este segundo intento la diferencia está en que no he tardado tanto tiempo como la primera vez. Ni en preparación, ni en resultados. Supongo que la diferencia estriba en el yogurt utilizado.
Para la próxima quiero probar a conseguir la Ricotta que se saca del suero dejado en la elaboración del queso, y que Mai explica en su blog Hierbas y especias.
Si quieres probar la experiencia te remito a estos dos blogs, ya que yo lo único que puedo hacer es repetir lo que ellas dicen sin aportar nada nuevo, y es muy interesante que te leas los comentarios de sus lectores respectivos ya que a veces plantean dudas, o soluciones, que pueden ayudarte en la elaboración de tu queso.





También te gustará

4 comentarios

  1. Las albondigas se ven muy ricas, en cuanto al queso yo no me he atrevido a hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mila, el queso es muy facilito de hacer. Sin ninguna complicación, de veras!!

    ResponderEliminar
  3. Me voy a proponer intentarlo!
    me encanta el queso así que si sale bien...
    Enhorabuena por el blog, Aisha...

    ResponderEliminar
  4. Cielo!!! qué alegría verte por aquí!!
    Gracias por pasarte y sí, intenta hacer el queso porque es muy gratificante :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs