Panecillos con poolish de yogurt

domingo, enero 20, 2013

Panecillos con poolish de yogurt


Esta receta de pan la saqué del blog de Lidia, "Atrapada en mi cocina". Han quedado unos panecillos súper tiernos y gustosos :)

Ingredientes para unos 15 panecillos:

Para el poolish de yogurt:
100 gr de harina (en la receta original usa de fuerza)
125 gr de yogurt natural
3 gr de levadura seca (ó 5 gr de levadura fresca)
Entre 50 ó 70 ml de agua (yo puse 60 ml)

Para la masa:
500 gr de harina (en la receta original usa de fuerza)
10 gr de sal
225 ml de agua
3 gr de levadura seca (ó 5 gr de levadura fresca)
200 gr de poolish de yogurt


Preparación:
Lo primero será preparar el poolish de yogurt. Mezclamos el agua con la levadura, añadimos el yogurt y removemos. Añadimos la harina y volvemos a remover hasta que no haya grumos. Tapamos el bol con un trapo húmedo y lo dejamos reposar 3 horas a temperatura ambiente. O lo tapamos con film y lo ponemos en el frigorífico durante toda la noche (yo escogí la primera opción). En caso de que lo metamos al frigorífico, cuando vayamos a hacer la masa del pan podemos ponerlo directamente, no hace falta sacarlo antes.

Comenzamos con la masa: ponemos la harina, la sal y el agua. Amasamos e incorporamos el poolish de yogurt. Por último añadimos la levadura. Dejamos reposar durante 15 minutos tapado con un paño húmedo.
Pasados estos 15 minutos, formamos bolas de unos 60 gr cada una. Colocamos en una bandeja de horno, bien separadas entre ellas para que no se junten al levar (yo usé 2 bandejas de horno). Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar 1 hora y media.
Cuando quede sólo una media hora para que acabe el levado, precalentamos el horno a 250º, con un bol apto para horno lleno de agua para que vaya creando vapor. Cuando los panecillos hayan levado, les hacemos un corte a cada uno con un cuchillo bien afilado y los pulverizamos con agua (de esta forma la corteza quedará blandita). Los hornearemos durante 12 minutos o hasta que cojan un color dorado.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

A disfrutar de este delicioso pan!!

Panecillos con poolish de yogurt








También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs