Crema de calabaza y pera con piñones

martes, enero 22, 2013


Esta receta la encontré en el blog de "El Comidista", que se publica en el diario El País.

Ingredientes para 4 personas:
750 gr de calabaza
2 peras medianas
100 gr de yogurt
1 litro de caldo de pollo o verduras
50 gr de piñones
1 cebolla
1 c/p de pimentón dulce (en la receta original pone picante)
1 c/c de tomillo (en la receta original pone salvia pero yo no tenía)
1 c/s de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

c/p = cuchara de postre
c/c = cuchara de café
c/s = cuchara de sopa

Preparación:
Picar la cebolla muy pequeña y rehogarla con la mantequilla, a fuego bajo, unos 10 minutos. Moviéndola de vez en cuando para que no se queme.
Pelar y cortar la calabaza en dados y añadirla a la cebolla. Rehogar 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Salpimentar, añadir la pera pelada y picada y el tomillo. Rehogar un par de minutos más.
Añadir el caldo y cocer durante 20 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Pasar por el pasapurés. Yo no he echado todo el caldo, ya que quería que me quedase crema y no sopa. Con la mitad he tenido suficiente.
Tostar los piñones en una sartén con cuidado de no quemarlos. Ponerlos en un bol pequeño o un vaso, echar el pimentón y cubrir con el aceite de oliva. Remover y reservar.
Cuando vayamos a servir la crema, calentarla bien si la hemos dejado enfriar y fuera del fuego echar el yogurt y removerlo bien. Corregir de sal y servir con los piñones y el aceite con pimentón por encima.

Que aproveche!!!







También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs