Bolitas de pollo a las finas hierbas con salsa de yogurt y cebollino

jueves, enero 24, 2013



bolitas-pollo-hierbas-salsa-yogurt-cebollino



Siempre hay que ir buscando recetas que gusten a grandes y pequeños, y os puedo asegurar que estas bolitas de pollo a las hierbas con salsa de yogurt y cebollino, hará las delicias de ambos.

Desde que las probé las he hecho varias veces, acompañadas de distintas salsas y la que más nos ha gustado es esta salsa de yogurt que traigo hoy. También he puesto una salsa harissa, pero de esta no hay receta porque aún no la he hecho en casa, siempre la compro.

La salsa de yogurt hará que las bolitas de pollo sean más suaves y con el toque de limón le queda perfecta. La harissa, con su toque picante también acompaña muy bien a estas bolitas, aunque claro, te ha de gustar el picante. Yo suelo poner las dos salsas y cada uno toma la que quiere.

Es una receta fácil de hacer y que sólo requiere dejar reposar la mezcla de las bolitas durante 30 minutos. Pero si alguna vez las queréis hacer y no disponéis de tiempo para el reposo no pasa nada, puedes hacerlas igual, aunque quizás necesites incorporar un poquito de pan rallado a la masa para que no esté tan suelta.

Os animo a probarlas y seguro que, como yo, las repetiréis más veces... Sobre todo a petición de los más pequeños de la casa.

A por la receta!!!


chicken-herbs-balls-yogurt-chive-sauc



Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gr de pechuga de pollo troceada
  • 50 gr de queso crema a las finas hierbas (tipo Philadelphia)
  • 2 c/s de cilantro picado (puedes utilizar perejil)
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 1 clara de huevo
  • 1 huevo más 1 yema
  • 50 gr de pan rallado
  • 50 gr de harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Salsa de yogurt:
  • 1 yogurt
  • 1 c/s de zumo de limón
  • 1 cebollino fresco picado (al gusto)
  • Sal y pimienta

c/s = cuchara de sopa


Preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa de yogurt, ponemos la salsa en un recipiente hermético y metemos en la nevera hasta el momento de comer.
  2. Picamos el pollo y mezclamos con el queso, el cilantro, la ralladura de limón y la clara de huevo. Salpimentamos y removemos bien.
  3. Hacemos las bolitas, las pasamos primero por la harina, luego por el huevo batido y por último rebozamos con el pan rallado.
  4. Ponemos las bolitas en una bandejas y las dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
  5. Calentamos el aceite en una sartén y freímos las bolas hasta que estén doradas.
  6. Las servimos acompañadas de la salsa de yogurt.

Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png







También te gustará

7 comentarios

  1. Vas rapida probando, eh.... ;-) me alegra q te gustaran..

    ResponderEliminar
  2. Es que estos eran muy tentadores. En casa ya han pedido que los ponga en el menu semanal... jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Pero al picar todos los ingredientes,el pollo va crudo? O cocinamos antes de picar?

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, me encanta esta receta. Creo que mañana caen para cenar. Me quedo en tu cocina :-) tienes cosas muy apetitosas!

    Un petó
    http://acalablanca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues no se como seria las otras fotos..pero estas son divinas, y estas bolitas de pollo ya no te digo!!
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Aisha!! Hoy blogger no me ha querido dar tu entrada, así que menos mal que la he visto en pinterest y he podido ver como se hacen estas bolitas tan ricas. Yo no soy muy de fritos, pero estas bolitas con pollo se hacen muy fácil, con ingredientes que todos tenemos por la nevera, y de vez en cuando, unos fritos tan ricos como estos, son una delicia y creo que merecen la pena. Para mi la salsa de yogurt, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs