Berenjenas asadas con granada y ricotta

lunes, septiembre 19, 2016



berenjenas-asadas-granada-ricotta



Comenzamos la semana, y como no quiero dejar de participar en el reto de este mes de Cocineros del Mundo, he preparado unas berenjenas asadas con granada y ricotta.

Las berenjenas es una de mis hortalizas favoritas; me gustan cocinadas de cualquier forma, igual que las patatas. Y la granada, en casa también nos gusta mucho, por lo que la combinación de ambas me pareció perfecta.

Este mes el reto de Cocineros del Mundo nos proponía dos ingredientes: granada y espinacas. Desde el primer momento me decanté por la granada, pero un poco más y me tengo que quedar con las ganas.

No sé en España, pero me ha sido casi misión imposible encontrar granadas en mi zona, en Rotterdam, durante la semana pasada. La verdad que casi se convirtió en una misión para Lobatón. Y ya es raro, porque normalmente tenemos granadas por aquí incluso fuera de temporada.

El plato es muy sencillo, y a no ser que decidáis hacer la ricotta y la melaza de granada caseras (cosa que yo no hice por falta de tiempo), no tiene más trabajo que poner las berenjenas al horno y desgranar las granadas.

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo - en el apartado salado.

A por la receta!!!


grilled-eggplant-pomegranate-ricotta



Berenjenas asadas con granada y ricotta

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 granada
  • La piel rallada de 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Melaza de granada
  • Sal y pimienta negra molida
  • Ricotta
  • Azumaque para decorar (opcional)


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 220º C
  2. Lavamos las berenjenas y las cortamos de forma longitudinal. Hacemos unos cortes en forma de rejilla en la pulpa de las berenjenas.
  3. En un bol mezclamos la piel de limón rallado, los ajos machacados, la mitad del aceite, la sal y la pimienta, y con esta mezcla pintamos la parte de la carne de las berenjenas.
  4. Ponemos las berenjenas boca abajo encima de una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, las regamos con el aceite restante y las asamos durante 45 minutos. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y las acabamos de asar hasta que veamos que están bien hechas.
  5. Disponemos las berenjenas en platos, las regamos con un poco de melaza de granada y adornamos con granos de granada. Servimos con la ricotta aderezada con un poco de aceite de oliva y un poco de azumaque.


Qué aproveche!!!


Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

26 comentarios

  1. bueno, bueno...ya sabes que la berenjena a mi me riza el pelo... es decir...me pone. jajajaja.... la granada me parece preciosa y que adorna cualquier plato en que la pongas como si fueran rubíes. Si además usas la melaza, que desde que la descubrí es un básico de mis ensaladas, pues eso..un plato 10. Me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo de la melaza en ensaladas no lo he probado... me lo apunto!!!
      Muchas gracias guapa :)
      besos

      Eliminar
  2. Vi estasberenjenas en un vídeo de MIMI IKONN y me llamaron la atención, creo que despues de ver las tuyas no tengo excusa para prepararlas.
    GRACIAS AMIGA ENCANTADORA SEMANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a tener que buscar el vídeo ese, la verdad que la combinación es muy socorrida :D
      Que tengas buena semana tú también... Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! ¿Qué tal el verano? Ya se nos ha pasado (a mi en un abrir y cerrar de ojos). Lo bueno, es que llega mi estación favorita, el otoño, y lo malo, es que se acabaron las vacaciones y ahora toca trabajar duro hasta navidades. Así, que a ver si esta semana empiezo yo también con la rutina bloguera y empiezo a poner al día mi blog, que está muerto desde hace más de un mes, ja, ja.
    Yo no soy nada de berenjena, todo lo sustituyo por calabacín. Tu receta me ha parecido rápida, rica y seguro que riquísima. Por aquí, tampoco he visto aún las granadas, supongo que no tardarán. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, probaré con calabacín, que seguro que también estará rico :)
      Deseando ver de nuevo tus recetas guapa!
      besos

      Eliminar
  4. Creo que mi verano ha sido de berenjenas, calamar y arroces, no todo junto claro, jeje, pero han sido los platos más cocinados, la berenjena da mucho juego y sobre todo en escalivada he comido mucha, y es buena idea acompañarla de granos de granada, yo le cambiaría la ricotta por queso de cabra, es que me gusta más, lo de la melaza ya lo tengo más difícil ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con queso de cabra seguro que está de lujo! A mí también me gusta más, pero el buen queso de cabra es caro aquí, por eso la ricotta. A parte de que la compré para comerla con higos, y se acabaron los higos y ahí seguía la ricotta... o sea que tenía que gastarla :D
      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Por aqui também ainda não vi romãs á venda.
    Essa sugestão é bem deliciosa
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada São... Creo que hay escasez de granadas en todos lados ;)
      Boa semana

      Eliminar
  6. Aisha, sospecho que este año no va a ser nada bueno para las granadas, en casa de mis padres tenemos un granado repleto de ellas, y estaban preciosas esperando el otoño para recogerlas en su mejor momento, pero entre el calor que ha hecho las dos primeras semanas de septiembre y la lluvia estrepitosa de la semana pasada, se han abierto todas antes de terminar de madurar, por lo que creo que muy pocas lograran salvarse, a ver si mañana me acuerdo y pongo una foto en IG.
    De las berenjenas que decirte, a mi me vuelven loca todas, las prepara de mil maneras y siempre me gustan, pero es en recetas como esta como más se disfruta de su sabor único, tan particular.
    Unas fotos magníficas como siempre, suerte con el reto guapa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooohhhh pues vaya mala noticia!! A mí que me encantan las granadas!!! :(
      Alguna explicación ha de haber, aunque normalmente las que hay por aquí vienen de Turquía, pero allí ha debido ser mal año también porque no se las ve por ningún lado... Seguiré en busca de las granadas perdidas... jaajaajaj
      Espero esas fotos en IG!!!
      besos guapa!

      Eliminar
  7. Oye pues me pasa igual me vuelven loca las berenjenas, de hecho hoy mismo las hemos comido y bueno, la granada, una pasión que deseo que llegue para disfrutar en cada ensalada. Así que tu combinación me parece de diez.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la granada en ensalada... es todo un lujo :)
      besos guapa

      Eliminar
  8. Muy buena la combinación,tengo que probarlas¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué rica receta, Aisha!! Amo las berenjenas y también las granadas, así que juntas estarán de lujo seguro. Qué pena que esta año la cosecha de granadas no esté siendo tan buena como en años anteriores, pues en otoño, como a todos los amantes de esta fruta siempre me gusta comprarla para disfrutar de su corta temporada... a ver si las veo por la frutería esta semana... Una receta buenísima, sana y fácil, además con toques orientales como a mi me gusta. Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa... Sí, a ver si se anima la cosecha de granadas! :)
      besos!!

      Eliminar
  10. Aquí todavía no tenemos granadas, al menos mi frutería no las ha traído, pero me chifla el crunch crunch que aportan a todo lo que les pongas cerca... mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías Ana... ese crunch crunch también me encanta :)
      besos

      Eliminar
  11. Me encantó esta combianción.
    El otro día por primera vez comí unas berenjenas asadas con esos cortes en la masa en un restaurante japonén y me encantó como queda. Ahora voy a hacerlas pero con tu receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta técnica se la vi a Gondon Ramsay en un vídeo y desde entonces la aplico. Es verdad que quedan genial.
      Ya me contarás si las pruebas, linda!
      besos

      Eliminar
  12. En casa también comemos muchas berenjenas, rellenas, en la plancha, al vapor, al horno... pero de esta manera tan original que tú nos las muestras hoy no hemos tenido la ocasión de probarlas, y me parece una propuesta muy pero que muy interesante

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Aisha!!! Me encanta tu receta, es sencilla y tiene que estar deliciosa. Cuando pensé en el reto mi primera opción fueron las granadas pero la verdad es que esa semana no encontré ni una en las fruterías cercanas a mi casa y cambié mi ingrediente.
    Hoy mismo he visto unas granadas preciosas y creo que te voy a copiar tu plato más pronto que tarde.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Hola Aisha!!! Me encanta tu receta, es sencilla y tiene que estar deliciosa. Cuando pensé en el reto mi primera opción fueron las granadas pero la verdad es que esa semana no encontré ni una en las fruterías cercanas a mi casa y cambié mi ingrediente.
    Hoy mismo he visto unas granadas preciosas y creo que te voy a copiar tu plato más pronto que tarde.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs