Croquetas de espinacas a la catalana

lunes, septiembre 26, 2016



croquetas-espinacas-catalana



Comenzamos la semana, y aunque sé que prometí traeros dos recetas por semana, pues de momento no he podido cumplir. Pero para disculparme por mi falta de palabra, os traigo unas deliciosas croquetas de espinacas a la catalana.
A mí me encantan las croquetas, sean como sean. Es como las empanadillas, o las albóndigas, me las puedes dar de lo que sea, que yo me las como.

Con todo esto ya voy definiendo mi perfil... como a nivel infantil: croquetas, empanadillas, albóndigas... Si es que los niños sabe mucho!!

Lo única pega que encuentro a esto de las croquetas, es que se le llama cocina de aprovechamiento. De aprovechar qué? Si es que a mí raramente me sobra comida, porque hago la cantidad justa. Y claro, muchas veces me he visto en la tesitura de tener que preparar pollo, para poder hacer croquetas.

Las croquetas de espinacas a la catalana que os traigo hoy son el el resultado de un antojo croquetil y no tener ninguna sobra para hacerlas. Pero vi las espinacas y pensé, pues unas croquetas vegetales... Y entonces me acordé de lo ricas que están las espinacas a la catalana, y gracias a esa inspiración salieron unas croquetas riquísimas!

Obviamente, a parte la bechamel y las espinacas, las croquetas tienen pasas y piñones. Las pasas no son algo que a m hija le guste, por lo que no puse demasiadas... Bueno, para ella una pasa ya es demasiado, pero después de descartarla el resto de la croqueta fue visto y no visto. O sea que os recomiendo estas croquetas si queréis encasquetarle las espinacas a vuestros hijos.... O a los no tan niños, que no sólo a ellos no les gusta esta verdura.

El reto de este mes de Cocineros del Mundo proponía espinacas y/o granada, por lo que aprovecho para presentar una segunda participación.

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo - en el apartado salado.

A por la receta!!!

spinach-raisins-pinenuts-croquettes



Croquetas de espinacas a la catalana

Ingredientes:

  • 150 gr de espinaca (ya preparadas)
  • 1 cebolla
  • 800 ml de leche entera
  • 120 gr de harina
  • 1 puñado de pasas sultanas
  • 1 puñado de piñones, tostados
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • Harina y pan rallado para rebozar
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite para freír


Preparación:

  1. El peso de las espinacas ha de ser final. Pueden ser espinacas congeladas o frescas, eso a gusto. Yo las utilicé congeladas, que era lo que tenía. Una vez listas las dejamos escurrir en un colador para que suelten todo el agua.
  2. Ponemos un cazo al fuego y calentamos la leche junto. Reservamos.
  3. Ponemos una sartén al fuego con los 40 gr de aceite y añadimos la cebolla picada muy pequeñita. Salteamos hasta que esté transparente.
  4. Añadimos las espinacas, las pasas y los piñones tostados ligeramente. Salteamos todo bien.
  5. Incorporamos la harina poco a poco mientras vamos removiendo para que quede bien integrada. Hemos de cocer lo suficiente para que la harina no se quede cruda.
  6. Incorporamos la leche poco a poco y vamos removiendo para quede una pasta homogénea y sin grumos. Salpimentamos y seguimos cocinando hasta que la masa se despegue de la sartén.
  7. Cuando esté lista la ponemos en un recipiente que podamos tapar y la cuando haya enfriado la dejamos reposar en la nevera unas 8 horas, o hasta el día siguiente.
  8. Batimos el huevo y le agregamos un chorrito de agua. En un plato ponemos la harina y en otro el pan rallado.
  9. Formamos las croquetas, las pasamos primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.
  10. Calentamos el aceite y las freímos. Las dejamos escurrir y las ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
  11. Podemos también congelarlas antes de freírlas, para ello las dispondremos en una bandeja, sin apilarlas, y una vez congeladas las podemos poner en una bolsa.

Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

37 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Saludarte y hacerte la ola con estas croquetas tan ricas.
    Besos y feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Aisha, amo tus croquetas!! Qué buenas de verdad y qué buena idea lo de hacer las espinacas a la catalana en forma de croquetas... Como tú, adoro las croquetas, empanadillas y albóndigas y desde que soy vegetariana que las puede hacer de mil y una formas más... tendré que hacer éstas croquetitas en breve, pues me voy con un antojo increíble. Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todo un vicio Pilar, es comenzar y no parar... Haz muchas y congélalas, siempre va bien tener a mano estas cosas para imprevistos ;)
      besos guapa

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! Yo soy de las tuyas, de las que no le sobra la comida, pues siempre hago la justa. Al principio, me costó cocinar para dos, pero ahora que ya le tengo pillado el tranquillo, ahora me cuesta cocinar para más. Me encantan tus croquetas, yo las había hecho ya de espinacas, pero el toque de las pasas y los piñones me ha gustado mucho, así que sin duda, habrá que probarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cocino para dos y medio y cuando vienen mis padres siempre tengo que preguntarle a mi madre cuánto pongo en la olla... jaajajaaja.
      Pruébalas porque son toda una delicia!
      besos guapa

      Eliminar
  4. ains mi compi...yo igual...como cosas de niños pero también de adultos..jajajaja pero todo lo que entusasma a los niños a mi tb....croquetas, empanadillas, albóndigas....carne empanada (o cualquier cosa empanada), patatas fritas, calamares a la romana.... todo como puede observarse ideal para la línea...jajajaja
    Me encantan las espinacas a la catalana, y me encanta la idea de meterlas en una croqueta...mmm que rico.. vicio puro. Van tan caros los piñones en Holanda? Aquí son de infarto. Enfn..mon amour, me encantó tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los niños saben mucho ;)
      Sí, aquí también son caros, aunque a veces encuentras en Lidl unas cajitas que, aunque no tan buenos como los españoles, están bien y no salen tan mega caros.
      besos!!!

      Eliminar
  5. Pues debemos ser un grupo grande de esos que adoramos las croquetas, albóndigas, empanadillas, yo me incluyo, y la verdad es que si me das a elegir entre espinacas a la catalana y croquetas de espinacas a la catalana, yo elijo las croquetas, jajajajaja, aunque me gusten mucho las espinacas, así que recetón para guardar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que montar un grupo en facebook! jaajaajajaa
      Muchas gracias guapa
      Besos

      Eliminar
  6. Aisha yo me niego a llamar a nada cocina de aprovechamiento, me suena fatal, a sobras, a deshecho. Empezando porque en casa, me pasa como a ti, nunca sobra nada, y las croquetas las hago así, por antojo, o por necesidad pero del tirón y sin esperar a que me las pidan.
    Me encantan las croquetas de espinacas, precisamente con unas similares, pero con nueces, participé en el reto de navidad de cocineros del mundo.
    Espero que tengas suerte, porque aunque una buena receta es importante, por supuesto, la fotografía es lo principal, y eso tus croquetas se lenvan la palma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, esas croquetas tuyas con nueces no las he visto... Tengo que dar un barrido exhaustivo a tus recetas ;)
      Muchas gracias guapa. La verdad que participo por apoyar el reto, que me parece genial y además no es nada exigente en cuanto a participación.
      Besos guapa!

      Eliminar
  7. De espinafres nunca comi, alias uso-os apenas na sopa.
    Ficaram com muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada São... Te animo a probarlas así, están muy buenas :)
      Boa semana

      Eliminar
  8. Uyyyy qué riquísimas con sus pasas y sus piñones, recetón Aishaaaaaaa, bssss

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me las comeria todas y de todos los modelos y tamaños! Yo como tu hija las pasas puaj, pero si solo me toca una la aparto y ya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo pasarías mal en Holanda siendo niña, que aquí a los pequeños en lugar de caramelos les dan pasas jaajaajaja.
      Naaaaada... si no gustan las pasas se apartan... o no se ponen y echas el doble de piñones :D
      besos

      Eliminar
  10. Yo, presente, la no tan niña, o me escondes las espinacas o no las quiero, así que me quedo con todas las pasas de tu hija y me las zampo del tirón.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando has cambiado el look del blog?
      Ay Dios, no me entero de nada.... Qué tendrá mi cabeza estos días? jajaja

      Eliminar
    2. jaajajaajaja... eres peor que mi hija, que ya es decir :P jaajaja
      El look lo cambié desde la pizza de champiñones, o sea como un par de semanas atrás ;)
      Besos!

      Eliminar
  11. Estoy en plena época "croquetil". ¡Tomo buena nota de estas fantásticas croquetas!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, cuando me da me paso las tardes haciendo croquetas :D
      besos!

      Eliminar
  12. Me encantan las croquetas, así que me robo tu receta :)

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a ti, dame croquetas que no me importa el relleno.
    Cuando he visto éstas esta mañana ya me han hecho ojitos. Ojitos y ganas, por que si me llegas a enviar unas cuantas por mensajero, ¡me las como!
    ¡Tengo que probarlas! Así que a ver cuando me pongo a croquetear.

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en parte eres responsable de esta ricura de croquetas. Probé tu masa para hacerlas con las croquetas de pollo a la mediterránea. Y para estas me basé un poco en esa masa pero eliminé nata y mantequilla porque no quería tanta grasa.... Tendría que habértelas dedicado... O al menos haberte mandado un tupper... jaajaajaja
      besos guapa!

      Eliminar
  14. Geniales! En casa adoramos las espinacas a la catalana, así que no pienso perderme estas croquetas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Yumm looks delicious a nice little light snack. :)

    ResponderEliminar
  16. Yumm looks delicious a nice little light snack. :)

    ResponderEliminar
  17. Aisha, qué ricura de croquetas. Con lo que me gustan, habrá que probarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que buenas Aisha, las espinacas no es un ingrediente que me atraiga mucho, pero como en casa hay que comer de todo, estas no voy a dudar en hacerlas, me han encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta. Lástima que las croquetas me den tanta pereza porque me encantan!!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja "De aprovechar qué?" jajajaa
    Yo soy como tú. Hago la comida justa para dos y ya. Por suerte mi trabajo me permite cocinar todos (o casi todos) los días.
    Me ha encantado la idea de croquetizar la receta de espinaca a la catalana.
    ¡Una receta de diez!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs