Arroz con leche con sirope de ruibarbo y jengibre - Gordon Ramsay (Cooking the Chef)

martes, julio 05, 2016

arroz-leche-sirope-ruibarbo-jengibre-Gordon-Ramsay-Cooking-Chef



Este mes el reto Cooking the Chef está dedicado a Gordon Ramsay. La verdad que este chef fue todo un descubrimiento. La primera vez que supe de él fue en su programa Hell's kitchen y la verdad, no me gustó nada (me pasó igual que con Chicote). Pero luego indagué en su cocina y me gustó lo que vi.


La verdad que viendo las recetas suyas que corren por la red uno no diría que este chef posee 14 estrellas Michelín. Yo para esta ocasión he escogido un arroz con leche con sirope de ruibarbo y jengibre (receta original: rice pudding with poached rhubarb and ginger).

En la receta original el ruibarbo está pochado y se sirve en trocitos encima del arroz, pero yo decidí pasarlo por la batidora y dejarlo en plan sirope, o puré, porque no me motivaban los trocitos de ruibarbo por encima.

Qué os cuento de este arroz con leche, aunque su traducción sería pudding de arroz? Pues que no me ha motivado mucho. No tiene nada que ver con nuestro sabroso arroz con leche. En esta receta el arroz queda muy plano de sabor y lo único que le da un punto dulce y con sabor a algo es el ruibarbo.

En esta ocasión el arroz con leche también se comería caliente (o templado), pero yo lo dejé enfriar porque no me apetecía mucho arroz con leche caliente.

La verdad que me ha decepcionado un poco esta receta. Pensaba que sería un postre sabroso, pero no ha sido así. Lamentablemente no voy a repetir la receta de Gordon Ramsay, aunque siempre se puede hacer un apaño haciendo algunas variaciones.

Puedes ver lo que han hecho los demás participantes del reto haciendo click en la imagen:

http://cookingthechef.blogspot.com/2016/05/chakall-cooking-the-chef.html


A por la receta!!!


rice-pudding-poached-rhubarb-ginger



Arroz con leche con sirope de ruibarbo y jengibre

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz tipo bomba
  • 800 ml de leche entera
  • Una pizca de sal
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de nata para montar

Ruibarbo pochado:
  • 125 gr de azúcar
  • 450 ml de agua
  • 1 bola de jengibre confitado y en sirope
  • 300 gr de ruibarbo


Preparación:

  1. Ponemos en un cazo de fondo grueso el arroz, la leche, la sal y el azúcar. Llevamos a ebullición, moviendo de vez en cuando. Bajamos el fuego al mínimo y cubrimos el cazo parcialmente con una tapa. Dejamos cocer durante 40 ó 50 minutos, hasta que el arroz esté tierno, mientras lo vamos moviendo ocasionalmente. Si ves que se consume la leche y el arroz no está tierno, puedes añadir un poco más de leche caliente. Cuando esté listo echamos la nata, removemos y lo dejamos reposar 5 minutos y luego lo disponemos en vasos.
  2. Para el ruibarbo ponemos el azúcar, el agua y la bola de jengibre picada en un cazo. Llevamos a ebullición y dejamos hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos el ruibarbo cortado en trocitos pequeños y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que esté tierno. Retiramos el ruibarbo y dejamos reducir el sirope a fuego medio-alto. Añadimos el ruibarbo y pasamos por la batidora.
  3. Servimos el arroz con leche acompañado del sirope de ruibarbo.

Qué aproveche!!!





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

31 comentarios

  1. Hola Aisha, a simple vista tu arroz con leche y sirope de ruibarbo suena muy bien, la verdad... Después al leer tu entrada una se queda como indecisa... ¿lo pruebo o no...? Pero al final, dices que quizás dándole una vuelta a la receta quede espectacular... Estoy de acuerdo contigo, a veces, debemos cambiar las recetas a nuestro gusto o manera de hacerlas cotidianamente, seguro que la próxima con tu toque personal te queda fantástica... ya verás. A mi me ha gustado la idea... qué lástima que por aquí no es común el ruibarbo... Besos linda, ya he echado una ojeada a las participaciones y son todas geniales... ahora toca ir una por una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale la vuelta, dale la vuelta... jaajaajaja... Gracias guapa!!!

      Eliminar
  2. Lo que ocurre con esta receta es que es una tarta en vez del arroz cremoso al que estamos acostumbrados dado que la proporción de arroz es mucho. La salsa que lo acompaña podría usarse para otras preparaciones, incluyendo helados o presentación de platos dulces.
    Besos Aisha,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/sabias-por-que-hay-que-comer-chocolate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, no, no es una tarta, en su receta pone bien claro "disponer en bols". El rice pudding inglés es la versión española del arroz con leche. Aunque leas pudding, no es un pastel.
      La salsa sirve para otras cosas, pero de hecho tengo un helado de fresas y ruibarbo cuya salsa con ruibarbo está muchísimo más buena que la de Ramsay.
      Por cierto, por favor, la próxima vez no dejes links en los comentarios ya que no es bueno ni para tu SEO, ni para el mío... Gracias!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues sonaba la mar de bien pero es verdad que estamos acostumbrados a nuestro arroz con leche de toda la vida que está bien cremosito, seguro que dandole tu otro toque estaría de lujo!. EL ruibarbo la verdad que ni lo he probado aun, basicamente porque no lo encuentro!
    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostres...l'arròs amb llet m'encanta...i combinat amb aquest xarop pel damunt ha de ser deliciós!!! Petonarros!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, como debe estar esto de rico, si es que con esas fotazas que se comen la pantalla... quiero uno de los vasitos


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aisha, me parece una forma riquísima de darle la vuelta al mítico arroz con leche me lo apunto, bsssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Aisha, pues me dejas con una sensación algo extraña, a decir por el buen aspecto y la bonita presentación que has hecho de este arroz, yo me lanzaría empicado a por uno, y es que el arroz me fascina, tengo pendiente y previsto hacer un día de estos el que publicaste con cardamomo porque la verdad es que me intriga el sabor, siempre haces unas presentaciones tan apetitosas, que nadie diría que es decepcionante por la vista que tiene.
    Como dice mi hermana Pilar, le daré la vuelta y me lo llevaré a mi terreno a ver qué sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aisha, estoy de acuerdo con Concha Cabello. Si fuera por el aspecto me faltaría tiempo para probarlo.
    Habrá que practicar lo de darle la vuelta.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le gusta el arroz con leche y cada vez que lo preparo le añado una ligera variación, pero lo del jengibre y menos lo del ruibarbo, no se me había ocurrido!!! Los vasitos han quedado tan bien presentados!!
    B7ssss

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha pasado eso en algunos retos. Parece que tiene buena pinta, pero yo cambiaría algunas cosas. Bueno, de los errores se aprende. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si lleva ruibarbo ya me enamora ¿Me invitas?

    ResponderEliminar
  12. Aisha, la receta te habrá decepcionado pero la presentación es preciosa, luce mucho.
    Es el problema, algunas veces ves y luego al ejecutarlo, ¡¡zaca¡¡ nada de nada. El ruibarbo tiene un sabor como agrio ( en Almeria no venden¡¡), si no lleva bastante azúcar, no va. No puedes esperar que un escocés haga un arroz con leche decente jeeeeeee, es raro que no haya puesto una nuez de mantequilla ;-))))
    A mi este GR, no me desagrada pero vamos que las recetas son de un simple y una mezcolanza de ingredientes ...... igual la vara de medir de las estrellas M es diferente a las españolas ...... no me corre prisa para ir a su restaurante, el que sea a comer.
    Bsssss desde la calurosa Almeria

    ResponderEliminar
  13. Fuera de Spainisdifferent el arroz con leche, o pudding de arroz, se hace muy distinto. Nada que ver con un buen arroz con leche de abuelita asturiana, pero oye... con el ruibarbo, y el jengibre... lo apruebo sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  14. Si es que no hay nada como nuestro arroz con leche, pero la verdad es que la vista es buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Otra vuelta de tuerca al riquísimo arroz con leche. Me pido dos vasitos, por lo menos. ¡Ayyyy qué cosa más rica!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el arroz con leche. Yo que no soy muy golosa es uno de mis postres favoritos (junto con las tartas de queso y manzana). No he probado el ruibarbo y no se que tal le va, pero no me voy a quedar sin probarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Nunca he sido muy fan del arroz con leche.. pero te aseguro que al tuyo me lo comería sin rechistar!! un beso!
    Antojo en tu cocina

    ResponderEliminar
  18. Desde siempre el arroz con leche me parece un postre delicioso y me he extrañado un poco que digas que te ha decepcionado la receta. Pensaba que sería un postre muy rico por todo lo que lleva y además con esa presentación tan bonita entra directamente por los ojos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  19. Jajaja!! A mí también me gusta más el arroz con leche frío pero ahora que es invierno aquí, un poco templado estaría de miedo. Y qué buena pinta con el ruibarbo!!! Delicioso!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Aisha, el ruibarbre és típic anglosaxó i aquí no hi ha manera de trovar-ne!! Jo quan en vull el demano i me'l porten de BCN!
    Ha de ser bo amb l'arròs amb llet!!
    Ptnts i molt bones vacances!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  21. Aisha, el ruibarbre és típic anglosaxó i aquí no hi ha manera de trovar-ne!! Jo quan en vull el demano i me'l porten de BCN!
    Ha de ser bo amb l'arròs amb llet!!
    Ptnts i molt bones vacances!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Pensé que habia comentado pero igual era en Facebook o Instagram...
    Pues es una buena alternativa a los arroz de leche que muchas veces estan con canela que a mi no me gusta asi. Es para probar :)
    Buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  23. No siempre acertamos con las recetas, a todos nos pasa, yo sin ir mas lejos tuve que hacer dos veces la receta de Gordon para que me quedara a mi gusto, pero lo divertido es experimentar y la verdad es que tu arroz tiene un aspecto muy rico aunque tu no vayas a repetirlo, jeje. Por cierto, aqui encontrar el ruibarbo es misión imposible :(
    Petons

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Con lo que a mi madre le gusta el arroz con leche, se los comería nada más verlos por aquí, con la mirada. Le voy a hablar de este post, para que se pille la receta y los intente hacer "parecidos". Lo único que en casa no nos mola en jengibre, una vez lo probé en un zumo y me pareció muy fuerte, o sea, me picaba la garganta. Soy un poco especial, lo sé jaja besos

    ResponderEliminar
  25. oohhh que apeteciblee!! y que lo diga yo tiene doble mérito, que no me gusta el arroz con leche...pero ese se ve tannn...buenooo
    un beso, feliz verano!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Aisha!! Pues vaya, para un chef que conozco, por lo visto sus recetas no son para tanto, bueno, o por lo menos esta en cuestión, claro. Yo lo veo, a veces, en un programa que tiene que sale con su familia, sus hijos le ayudan a veces a cocinar y está muy bien. Me suele gustar el tipo de comida que hace en el programa, sencilla, con pocos ingredientes raros y siempre tiene todo una pinta fabulosa, pero claro, luego estás que de sabor nos guste. Tu arroz con leche, tiene una pinta estupenda, y si no dices que te ha decepcionado, pensaría que tiene que estar más que rico. Aunque, quizá vaya en gustos, y esta vez has sido muy exigente con la receta. En presentación, yo te pongo un 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Viendo las fotos está diciendo cómeme, pero si es como tu dices, lo hacemos con nuestras proporciones de arroz y volvemos a nuestro riquísimo arroz con leche. El sirope de ruibarbo....delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  28. El arroz con leche delicioso, de los postres de toda la vida que siempre me fascinan, sobre todo en días fríos, por lo que calientito en estas zonas del planeta esta perfecto. Una delicia completa. El ruibarbo no lo conozco, según leí es medio ácido, por lo que a probarlo. Tus fotos muy lindas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Wow m. Drooling. Want to dig in for spoonful

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs