Cazuela de salchichas con calabacín y gratinado de mozzarella

martes, mayo 31, 2016



cazuela-salchichas-calabacin-gratinado-mozzarella



Hola a todos! Qué tal el comienzo de semana? Hoy os traigo una cazuela de salchichas con calabacín y gratinado de mozzarella. Es un plato sencillo pero que nos da otra idea para cocinar las salchichas.


La inspiración para este plato fue un whatsapp que me envió una amiga. Me preguntó qué hacer con unos calabacines y una berenjena... Sí, ya sé que esta cazuela no lleva berenjena, pero lo que me dio la idea no fueron los calabacines, sino, la pregunta sobre qué hacer?

A veces nos pasa que tenemos algo en la nevera y no sabemos qué cocinar. O al menos qué cocinar que no sea lo habitual y manido.

Al día siguiente de la conversación por whatsapp tenía unas salchichas en la nevera y pensé, qué hago con ellas que no sea lo habitual? Y de ahí salió la idea de la cazuela de salchichas con calabacín y gratinado de mozzarella.

Muchas de las recetas de mi blog comienzan así, tengo el ingrediente, y a partir de ahí saco el plato. No siempre compro para hacer algo en concreto. Creo que de esta forma es más creativo y te ayuda con el preparado de comidas diario sin caer en el aburrimiento. De esta forma en casa siempre comemos cosas nuevas cada semana. De hecho a veces se han quejado porque no he repetido aquel plato que tanto les gustó.

A vosotros también os pasa? Tenéis un ingrediente pero queréis hacer algo diferente y no lo que habitualmente cocinas con él?

A por la receta!!!


saussage-zuccini-casserole-grated-mozzarella



Cazuela de salchichas con calabacín y gratinado de mozzarella

Ingredientes (4 personas):

  • 9 salchichas (de tamaño normal)
  • 3 calabacines pequeños
  • 200 gr de tomate pelado y cortado en cubitos
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozzarella
  • 1 cucharadita de tumérico, molido
  • 1 cucharadita de comino, molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de cayena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Albahaca fresca, picada


Preparación:

  1. Ponemos al fuego una cazuela que luego pueda ir al horno. Echamos unas gotas de aceite (justo para que no se pegue) y echamos las salchichas cortadas en rodajas.
  2. Salteamos bien hasta que estén medio hechas y añadimos la cebolla picada muy pequeñita y removemos.
  3. Cuando la cebolla comience a hacerse, incorporamos el calabacín y el tomate cortados en brunoise. Removemos bien y cocinamos durante 5 minutos.
  4. Añadimos las especias, la sal y una taza de agua. Dejamos que se cueza bien todos durante 15 minutos.
  5. Mientras rallamos la mozzarella. Cuando la cazuela esté hecha echamos la mozzarella por encima y la ponemos a gratinar en el horno.
  6. Cuando esté dorada la sacamos y dejamos que repose 5 minutos.
  7. Servimos con albahaca fresca picada por encima.


Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

14 comentarios

  1. Creo que me va a pasar lo mismo que a ti te paso con tu amiga. Tengo unas salchichas en la nevera, tengo una calabacín, tengo, tengo, tengo ...
    Te cojo la idea por que si no la hago igual, seguro que me inspira y mucho. ¡Me está entrando hambre ya!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  2. Aqui esta uma maneira deliciosa de comer salsichas.
    Excelente aspecto
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Pues mira me pasa igual, yo abro el frigo, el congelador y digo tengo esto, ahora pienso y sí, las salchichas tiendo a hacerlas igual y mira que gustan en casa, así que me llevo tu cazuela enterita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Aisha, a mí me pasa todos los días, es muy raro que compre algo con el objetivo de hacer un plato concreto, primero compro lo que me gusta y está de temporada, para luego ya en mi cocina sacar la "creadora" que hay en mi, y es que difícil es que cocine dos veces el mismo plato y del mismo modo, a no ser que sea un clásico de la cocina tradicional, ahí sí que no me permito licencias, jejeje...
    Tú plato debe ser un acierto, porque tiene un aspecto de los de toma pan y moja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sempre que puc faig una cassola de salxitxes amb patates o verdures, queden delicioses, però la teva versió també la vull probar. Petonets maca.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Si que me pasa, muchas veces, en ocasiones se generan platos fallidos, pero otras, das el pelotazo, como parece que has hecho tu con este plato. Me gusta mucho la combinación de especias y me parece que el calabacín le tiene que dar un toque mejor que las patatas, que son más habituales. Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que cruzaste ideas! Jajajajaj pero como sea, bienvenidas son. Me encanta el gratinado, las salchichas frescas, que yo suelo consumir, y la idea de que pasen por el horno...

    ResponderEliminar
  9. Si señora, para no dejar ni rastro y para mojar pan en esa salsita, buen plato y muy completo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues sí que me pasa, pero hay veces que me salen unas maravillas que parece que las tenía planeadas cuando en realidad ha sido un poco de esto y de aquello para aprovechar esto o lo otro que se me va a poner malo.... Y otras veces es un desastre de mezcla que no me suele importar mucho porque me lo como yo.

    Esto que te has sacado tú hoy de la manga es una obra maestra y además me viene genial para hacer salchichas de otra manera porque son la típica comida que nunca sé muy bien cómo darle una vuelta para hacerla distinta.
    Así que me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico tiene que estar ese guiso...me encantan las salchichas...especialmente con tomate, pero como dices tú, de otras maneras también. Me encanta este guiso, aunque yo lo haría con berenjena...más que nada por la tirria que e tengo al calabacín..jejejeje
    Pero me encanta.... me parece que me has inspirado.
    Feliz resto de semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Aisha!! Pues yo abro muchas veces la nevera y no me dice nada, ja, ja. Yo soy de las que planifica los menús semanales, para intentar comer equilibrado y para compar una vez por semana lo que voy a necesitar. Además, no hago todas las comidas o cenas en casa, según el trabajo, así que no quiero que me queden restos de comida, no me gusta tirar nada, y si sobra un día, y al día siguiente no como en casa, pues al final termina en la basura. En fin, esto de trabajar fuera y dentro de casa con un horario extraño, es lo que tienes, o te planificas, o termino tirando casi todo lo que hay en la nevera.
    Pero bueno, yo si compro ingredientes adrede para hacer algunas comidas o recetas para el blog, así que no me importaría en absoluto comprar todos los ingredientes para hacer esta rica y completa receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo que a ti, de lo que tengo saco la comida, poquísimas veces compro para algo en concreto! Me encanta el resultado de tu plato, tengo que hacerlo! Besiños.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs