English muffins #BreadBakers

martes, febrero 09, 2016



english-muffins-BreadBakers



Un mes mas vuelvo con el reto #BreadBakers. En esta ocasión se nos retaba a hacer panes que no utilizasen horno, sino que se hiciesen sobre una sartén o similar.



Yo he escogido una receta muy sencilla pero que nunca había probado, los english muffins, que son uns panecillos de harina que se hacen de forma muy fácil, aunque al ser una masa un poco líquida tuve que utilizar un aro de emplatar hasta que subía la masa en la sartén.

Han resultado unos panecillos muy buenos. Ideales para un desayuno, una merienda, una cena... Eso sí, yo he tardado bastante en hacerlos, de hecho creo que estuvieron a fuego bajo como 2 horas en la sartén para que se hicieran bien por dentro. Este hecho es el que no me deja decidirme a repetirlos. Como esta vez los panes eran en sartén, pues no quise utilizar el horno, pero posiblemente la próxima vez comience en la sartén y luego siga con el horno para acabar de hacerlos.

En el grupo han hechos unos panes deliciosos y podéis verlos todos en el grupo de Pinterest, o en la página del grupo BreadBakers.

Muchas gracias a Shireen del blog Spice roots por ser la anfitriona del reto de este mes.


panecillos-ingleses



#BreadBakers is a group of bread loving bakers who get together once a month to bake bread with a common ingredient or theme.

You can see all our of lovely bread by following our Pinterest board right here. Links are also updated after each event on the BreadBakers home page.

We take turns hosting each month and choosing the theme/ingredient. This month Spice roots has chosen: Griddle Breads.




English muffins

Scroll down for recipe in english

Ingredientes:

  • 420 gr de leche templada
  • 50 gr de mantequilla, punto pomada
  • 10 gr de sal
  • 30 gr de azúcar
  • 1 huevo, batido
  • 620 gr de harina floja
  • 20 gr de levadura fresca
  • Semolina


Preparación:

  1. En un bol pequeño meclamos la leche con la levdura y la disolvemos. En un bol grande mezclamos el resto de ingredientes excepto la semolina y añadimos la leche. Meclamos bien con la pala de robot de cocina; es una masa muy hidratada y no te será posible amasar a mano.
  2. Una vez bien amasado todo durante al menso 10 minutos, tapamos el bol con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
  3. Pasado el tiempo desgasamos la masa, nos engrasamos las manos con aceite, y la dividimos en porciones de 100 gramos. Las boleamos en la medida de lo posible y las disponemos en una bandeja en la que habremos puesto una capa de semolina, para que no se peguen a la bandeja.
  4. Una vez hechas todas las porciones espolvoreamos con semolina y tapamos con una hoja de papel sulfurizado.
  5. Ponemos al fuego una sarten que sea antiadherente y la calentamos bien. La engrasamos un poco, ponemos un aro de emplatar engrasado con aceite en el centro y echamos dentro uno de los muffins. Cuando haya subido y codigo forma podemos quitar el aro con cuidado de no quemarnos. Apartamos el muffin a un lado y ponemos otro. Vamos haciendo este proceso hasta que no quepan más muffins. Cuando están dorados por un lado le damos la vuelta, y luego iremos dando la vuelta a los bordes. Todo este proceso tarda bastante ya que se hace a fuego muy bajito para que no se quemen por fuera y lleguen a hacerse por dentro.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla.




Recipe from King Arthur Flour

Ingredients:

  • 1 3/4 cups lukewarm milk
  • 3 tablespoons softened butter
  • 1 teaspoons salt
  • 2 tablespoons sugar
  • 1 large egg, lightly beaten
  • 4 1/2 flour
  • 2 teaspoons instant yeast
  • Semolina for sprinkling

Instructions:

  1. Combine all of the ingredients (except the semolina or farina) in a mixing bowl.
    Beat the dough using the flat beater paddle of your stand mixer during 10 minutes.
  2. Cover the bowl and leave it to rise for 1 hour or 2.
  3. Deflate the dough, and divide it into 100 grams pieces. Shape each piece into a smooth ball. Place them on a baking tray covered with semolina.
  4. Cover the muffins (a piece of parchment works well), and let them rest for 20 minutes.
  5. Heat your griddle and grease it a bit.
  6. Cook the muffins over low heat. Once every face is golden brown then cook the sides. It takes long time cause you are using low fire in order not to burn the outside and leave the inside uncooked. Take your time and the muffins will be well cooked.
  7. Remove the muffins from the griddle and let them cool thoroughly before enjoying.







 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

26 comentarios

  1. Bueno, Aisha, ya sé que te ha resultado un poco tedioso esperar tanto para cocer estos muffins, pero no hay nada más que ver el resultado, que realmente ha sido maravilloso. Se ven super esponjosos y tiernos. ¡¡Deliciosos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. lovley English muffin recipe Aisha. So now I have no excuse that I cannot bake a bread because of no power!We get power cuts often.

    ResponderEliminar
  3. Wow Aisha love your Inglés muffins...nothing short of PERFECT! Perfect example of how 'Patience pays'! Love it.

    ResponderEliminar
  4. These look absolutely Gorgeous, Aisha. Thank you for joining in this month.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... me encantan este tipo de panecillos!! Siempre he sentido la curiosidad de hace muffins al estilo inglés, a ti te han quedado divinos, pero al leer que has tardado tanto tiempo en prepararlos... uy, eso me frena un poco, la verdad... Pero no dudo que deben quedar de lujo, con un poquito de margarina y mermelada... qué ricos!!! besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. I have never made English muffins, this intrigues me so much. I have to get hubby on this project for me to give them a try!

    ResponderEliminar
  7. Curiosa forma de hacerlos.
    Con lo cuál, si pones el aro, más pequeño, salen más planos y más anchos, eso me da ideas.
    Besazos y buen reto.

    ResponderEliminar
  8. These English muffins are just gorgeous. I would love one with my breakfast coffee!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticos, para que se hagan así de altos en la sartén tiene que ser complicado. Habrán tardado dos horas, pero los has bordado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales, ¡son de lo más apetecibles!. Me encantan.
    Habrá que probarlos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. How interesting to cook them on the sides too! These are gorgeous!!

    ResponderEliminar
  12. There's nothing like a good English muffin and these do look VERY good indeed!

    ResponderEliminar
  13. I love your technique these beauties are golden brown all over!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días guapisima, la verdad que entrar en tu página, es siempre aprender algo nuevo, una nueva receta, un ingrediente no muy conocido, vamos, un placer, Me han encantado estos muffins ingleses.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Mare meva!!! estic veien la feina que m´he perdut amb tu, i aquests muffins son per menjar dos o tres encara que omplen molt. Tinc ganes que em passin aquestes dues setmanes i a veure si puc visitar les cuines mes relaxada. Guardam dos! :)))Muaks

    ResponderEliminar
  16. texture inside looks so tender - perfect with just some butter

    ResponderEliminar
  17. Awesome looking English Muffins Aisha!! I have tried these and can relate to you! Best bread to bake when you don't have an oven!!

    ResponderEliminar
  18. these look so awesome :) perfect for breakfast or an evenin snack with some butter... yummmmm

    ResponderEliminar
  19. Lo guay de estos muffins son las burbujitas que dejan agujeritos en el pan. Es lo que los hace especiales porque cuando los untas, se mete por dentro la mermeladita o la mantequilla y cuando los muerdes es una gozada. Se ven totalmente "untables" los tuyos! Mmmmm!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  20. Perfectly made English muffins Aisha. You are tempting me to try these real soon.

    ResponderEliminar
  21. maravillosos , te han quedado esponjositos .. Con un poco de mermelada perfectos para el café .. Hacerlos es sartén es todo un logro . Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  22. Aisha, que bien que tengas la receta, tengo muchas ganas de hacerlo, de esta manera, solo tengo que "copiarte" y santas pascuas. Se ven magníficos.
    bssss, guapa, desde Almeria

    ResponderEliminar
  23. qué ricos los muffins,... no sabía que se tardaba tanto en hacerlos en la ´sartén, pero que buenos resultan para un desayuno rápido o una merienda. También me corta tanto rato para hacerlos, pero habrá que probar.

    ResponderEliminar
  24. Such a wonderful article. They are looks so delicious. They look magnificent. Really it was so read so interesting. Thanks for sharing your information. Visit this site :
    Golden Triangle Tour Packages

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs