Berenjena a la parrilla con queso feta y vinagreta de cominos

viernes, febrero 12, 2016



berenjena-parrilla-queso-feta-vinagreta-cominos



Ya estamos a las puertas del fin de semana y aunque tengamos tiempo, siempre nos gusta encontrar platos fáciles de preparar y que estén sabrosos, y es por eso que hoy os traigo esta berenjena a la parrilla con queso fecha y vinagreta de cominos.

Yo soy del tipo de personas que disfruta de las cosas sencillas en la mesa. No le quito mérito a un buen plato muy elaborado, pero luego, lo que me hace tener ganas de repetir es precisamente platos como estos. Pocos elementos, pero que dan un conjunto lleno de sabor.

La primera vez la hice tal como os la muestro aquí. La segunda añadí germinados de rúcula que ya os enseñé en la receta de crema de zanahoria con jengibre y tumérico.

Y es que los germinados nos pueden alegrar cualquier plato, y estos de rúcula, a pesar de ser pequeñitos, tienen un sabor muy intenso a la hoja de rúcula pero en formato mini. Una delicia... Bueno, si eres de los míos y te gusta la rúcula, claro.

El sumun de este plato debe ser hacerlo a la parrilla de verdad, con fuego de madera, o carbón. En este caso no me ha sido posible, pero en cuanto comience la temporada de barbacoas es algo que tengo que probar.

En la receta veréis que utilizo sal rosa del Himalaya. No es imprescindible ni que sea rosa, ni del Himalaya. La cuestión de usarla es que tengo un bote grande y tengo que gastarla o me durará hasta que nazcan mis nietos.

Animaros a preparar este plato para una cena, ya veréis que resulta sabroso y nada pesado.

A por la receta!!!


grilled-eggplant-feta-cheese-cumin-vinaigrette



Berenjena a la parrilla con queso feta y vinagreta de cominos


Ingredientes (2 personas):

Vinagreta:
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de semillas de cominos
  • 1 pizca de pimienta de cayena
  • Sal rosa del Himalaya (no es imprescindible)

Berenjena:
  • 1 Berenjena grande
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de queso feta
  • Unas ramitas de romero fresco
  • 1 cebolleta picada


Preparación:

  1. Tostamos ligeramente las semillas de comino y, cuando desprendan aroma, las pasamos al mortero y las machacamos un poco. Reservamos en un bol.
  2. En el mortero machacamos el ajo con la sal. Añadimos el aceite y emulsionamos. Por último echamos el zumo de limón, la pimienta de cayena y las semillas de comino y mezclamos bien con la mano del mortero hasta que ligue un poco. Reservamos.
  3. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas no muy gruesas. Las pintamos con aceite y las ponemos la parrilla al fuego. Las asamos hasta que estén doradas por ambos lados.
  4. Desmigamos el queso feta
  5. Servimos las rodajas de berenjena con el queso feta por encima, la cebolleta picada muy pequeñita, unas briznas de romero y la vinagreta de cominos.


Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

17 comentarios

  1. Me encanta.....buenos días guapa y feliz finde.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas, de cualquier manera. Me lo apunto, que aqui tambien queda poco para la temporada de parrilas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que estar tremendamente delicioso
    Feliz viernes

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de lo sencillo, aunque a veces no sea así, mi día a día, al comer sola, suelen ser elaboraciones fáciles, así que esta berenjena me vendrá genial, además me intriga esta vinagreta de cominos. Feliz fin de semana guapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una combinación de sabores perfecta, de hecho me ha gustado tanto que las berenjenas que compré ayer, ya sé como las voy a cocinar hoy ;) bss

    ResponderEliminar
  6. Comi beringela apenas uma vez, fiz recheada com atum e até gostei.
    Esta tem um aspecto muito apetitoso, apetece provar.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo: para nada del mundo se le puede quitar mérito a los platos elaborados, pero a menudo, con dos o tres ingredientes, si son buenos, consigues algo espectacular.
    El queso feta me encanta y le va genial a la berenjena, precisamente estos dos ingredientes a veces se los añado a la pasta. Tu propuesta me encanta y lo que es más, me imagino el sabor. ¡Mañana me traigo berenjenas y feta del mercado! Me parece ideal para una cena de entre semana.

    B7sssss guapa y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah! Y tengo que probar esta vinagreta!!!

    ResponderEliminar
  9. pues lo apunto que mi hija seguro que le encanta aun que yo no talvez haga algunas con calabacin tambien para mi que no soy berenjenal no hay manera que me guste . pero disfruto si los mios les guista algo en hacerselo a joan le encnata y a mi hija le encanta asi que no tengo excusas .

    ResponderEliminar
  10. Me vuelve loca la berenjena, en este caso a la plancha también ya que no tengo manera de hacerla a la brasa, me parece una receta estupenda que voy a probar muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda para el día a día, estos son los platos. Las berenjenas a la parrilla, las verduras que meto al horno cuando hago pan ahí a un ladito, los platos sencillos sin complicaciones, me encantan.

    ResponderEliminar
  12. Una opción sana y sencilla que al final, es lo que nos gusta a la mayoría sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente ganan los platos sencillos y llenos de sabor como este. Tampoco hay que complicarse la vida ni pasarse dos horas en la cocina todos los días.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Han de ser molt bones combinades amb el formatge feta: no ho he fet mai! I mira que és senzill tot plegat! :))
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  15. Pues me encanta, yo soy fan de las berenjenas cocinadas de mil maneras, así que me parece una idea genial, me voy que todavia estoy en shock con los pastelitos de patata.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. madre mia como me has matado con esta receta...la tengo en la cabeza desde entonces..... me parece fantástica y como dices, muy sencilla. La vinagreta también me ha encantado, no sólo para este plato sino como vinagreta al uso. Genial...no puedo decir nada más. Y en las fotos la berenjena te ha quedado tan bonita...tan brillante....es me encanta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs