Pollo en salsa de ajo y tomillo

miércoles, enero 27, 2016



pollo-ajo-tomillo-salsa



Desde que Victoria, del blog La Tauleta, compartió en Facebook una receta de un delicioso pollo en salsa, me entró un deseo tremendo de probarlo. En aquel mismo momento me fui al blog de origen a ver cómo iba la cosa.

Hoy os traigo mi versión de esa receta, un pollo en salsa de ajo y tomillo. Cogí los ingredientes pero cambié la elaboración, ya que en el original utilizan la cocción en horno y yo lo he hecho en cazuela.

No recuerdo el nombre del blog porque ni pensé que la iba a publicar, y he ido al timeline de Victoria a buscarla y no la he encontrado. Pero no podía dejar de traeros este pollo que está riquísimo... Y os lo dice alguien a quien la carne no le va nada en absoluto.

De las tres veces que la he elaborado, ninguna la he hecho ni exactamente a la original, ni en todas he utilizado la misma cantidad de ajos. Todo ha dependido del tamaño de los mismos y de las ganas de sabor a ajo en el momento.

En la receta original creo que utilizan como 22 ajos, pero claro, eso es muy subjetivo, porque todo depende del tamaño. Yo la vez que más he utilizado ha sido una cabeza y media.

Pero independientemente de este detalle, el pollo está riquísimo y la salsa es un peligro... Sí, un soberano peligro!!... Porque es de esas en la que mojarías pan como si no hubiese un mañana.

Ya sé que esto no suena muy en plan "buen propósito de año nuevo", pero un día es un día y luego siempre podemos salir a correr un ratito para bajarlo.

Por cierto, si alguien recuerda ese post compartido por Victoria y me dice de quién es este pollo, le estaría muy agradecida.

A por la receta!!!


chicken-garlic-thyme-gravy



Ingredientes (para 3 - 4 personas):

  • 3 muslos de pollo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 y 1/2 cabezas de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 tazas de caldo de pollo (yo alguna vez he echado media taza más)
  • Tomillo fresco, cantidad al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:

  1. Ponemos una cazuela, que sea antiadherente, al fuego con el aceite. Salpimentamos el pollo y lo freímos por ambos lados. El pollo ha de quedar bien hecho ya que debe estar básicamente listo antes de ponerlo en la salsa. Una vez bien cocina lo sacamos de la cazuela y reservamos.
  2. En el aceite que hay en la cazuela sofreímos los ajos pelados y un poco machacados (yo lo hago con el reverso de una cuchara de madera) y el tomillo. Cuando los ajos estén dorados echamos la harina y movemos bien.
  3. Incorporamos el caldo y cuando comience a espesar volvemos a poner el pollo y dejamos que cueza un poco a fuego muy bajo.
  4. Cuando esté listo añadimos la mantequilla por encima y dejamos que funda.
  5. Servimos con pan, porque no te vas a poder resistir a mojarlo.

Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

11 comentarios

  1. El tomillo es de mis especies favoritas..aunque romero y salvia también me encantan. Este sencillo pollo tiene que ser muy agradecido y como dices tú, de mojar pan y no parar. El color con el que te ha quedado es muy sugerente. Pues me parece que en esta casa también va a caer!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Nosotros en casa también hacemos un pollo muy, muy parecido y también lo hacemos en la olla. Al igual que tu, no le echamos tanto ajo como por lo visto hacía la original. Menos mal que yo no soy de mojar en salsas, porque esta, ¡¡tiene un peligro, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una delicia este pollo. A nosotros nos encanta el ajo, tengo que probarlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Frango é a minha carne preferida e este ficou maravilhoso.

    ResponderEliminar
  5. Si pudiera hubiera acercado el pan a esa cazuela y hubiera mojado la salsa, ¡qué pintaza! Como me gustan este tipo de platos.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del "soberano peligro" ;-) por cierto, tendré en cuenta lo de los ajos.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que me ha encantado, es más, creo que puede caer este finde que estamos todos en casa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. No m´estarnya que el vulguessis fer te una pinta!!!! ja veig que has posat a propet pa, la salsa ho deu demanar a crits!!! Molt bona, la he guardat, aquests tipus de recepta m´agrada molt. Petonets

    ResponderEliminar
  8. espectacular la pinta de ese pollo, hay que probarlo sí o sí

    ResponderEliminar
  9. Dioooooooooos, que pintaza tiene, si es que la foto lo dice todo, debe estar tremendisimo, eso si para mi un par de barras de pan para acompañar.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Que despiste Aisha que no me he enterado... porque no me lo preguntaste, voy a dar un repaso a ver si lo encuentro, aunque creo que tu receta es dificil de mejorar!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs