Quiche de puerro y queso de cabra - Cooking the Chef

lunes, octubre 05, 2015



quiche-puerro-queso-cabra-cooking-the-chef-dario-barrio



Estamos a día cinco y toca saber qué chef nos propuso Cooking the Chef. Este mes el cocinero propuesto era muy asequible, y aunque bastante apreciado, nos dejó muy pronto... Él es Darío Barrio.

De las recetas que pude encontrar me llamaron la atención dos; una dulce y una salada. Al final me decanté por la última, porque aunque me gusta el dulce, intento racionar la cantidad que cocino.

Como en casa nos encanta el queso de cabra y encuentro que el puerro le va muy bien, escogí esta Quiche de puerro y queso de cabra.

Posiblemente no sea una de las recetas más representativas de Darío Barrio... bueno, no... Estoy segura de ello! Pero también he de decir que el mes de septiembre se me ha pasado volando y tenía que hacer algo rápido y fácil... Sin complicaciones!!!

La masa quebrada que acompaña a esta quiche es muy sencilla y ligera. No se me hizo nada pesada al comerla.

Lo que sí hice es una modificación de la receta, no sé si en Canal Cocina está mal puesta, pero pedían 1500 gr de puerro... Eso es una pasada!!! Por eso rectifiqué a mi criterio y creo que más que acerté.

Aunque, como ya he comentado, en casa nos gusta mucho el queso de cabra, para las cantidades dadas quizás yo reduciría un poco la cantidad de queso. La próxima vez que la haga pondré menos, creo que quedará todo más compensado.

Puedes ver las recetas del resto de participantes en el blog del reto... Haz click en el logo!

http://cookingthechef.blogspot.com/


Y ahora, a por la receta!!!


leek-goat-cheese-quiche



Quiche de puerro y queso de cabra - Cooking the Chef

Ingredientes:

Masa:
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 5 gr de sal

Relleno:
  • 2 puerros bien grandes
  • 4 huevos
  • 100 gr de leche
  • 250 gr de nata líquida
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 180 gr de queso de cabra
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo fresco


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º C
  2. En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa y los juntamos hasta formar una masa homogénea pero sin amasar demasiado para que no se caliente.
  3. Colocamos la masa entre dos papeles de hornear y estiramos bien con el rodillo.
  4. Engrasamos un molde para tartas y disponemos nuestra masa forrando el molde. La cubrimos con papel de hornear y colocamos un peso, bolitas para hornear en blanco, o unas legumbres. Horneamos durante 15 minutos.
  5. Mientras se hornea la masa ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y salteamos los puerros, cortados en juliana fina, a fuego suave.
  6. En un bol mezclamos los huevos, la leche, la nata, el queso parmesano y el queso de cabra desmigado. Añadimos la pimienta y unas hojas de tomillo fresco y removemos bien.
  7. Sacamos la masa del horno, quitamos el peso que hayamos puesto y el papel de hornear y vertemos nuestra mezcla.
  8. Horneamos la quiche durante 30 minutos. Cuando está lista dejamos reposar hasta que se temple y servimos.

Qué aproveche!!!




Receta sacada de Canal Cocina.




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

37 comentarios

  1. Hemos coincidido en receta, y también en lo del chef. Que rica queda verdad? besos

    ResponderEliminar
  2. Un chef magnífico y una pena que ya no esté con nosotros, pero al menos no siguen quedando sus recetas....fabulosas como esta que has preparado que te ha quedado con una pinta estupenda y que estoy segura está riquísima! bss

    ResponderEliminar
  3. Querida Aisha. Impresionante.
    Es verdad que no está dentro de sus recetas más representativas, pero desde luego quedará feliz con tu interpretación. Yo ando casi igual, tratando de racionalizar el dulce,......

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Alguna vez que otra he hecho esta quiche, eso sí no es de este chef, ni de ninguno, un poco a mi manera y nunca igual, porque de una vez a otra ya no me acuerdo y vuelvo a improvisar, pero vamos, los ingredientes son prácticamente los mismos. A mi me ha gustado mucho tu receta, y me ha apetecido saborearla nada más verla. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. M'encanten les quiches! et solucionen un dinar, un sopar o un picoteo, i la combinació de porro i formatge de cabra és boníssima, un petó!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué será lo que tienen las quiches que a todos gustan? ¿Qué será, que será?

    En casa nos gustan tanto que hago siempre la masa por que no hay punto de comparación, y el relleno es de lo más sufrido, el que tú has elegido, rico, rico y sólo hay que echar un vistazo a las fotos para comenzar a salivar.
    ¡Quieeeero!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  7. Aisha... yo casi elijo esta receta, jajaja! para presentarla al reto, pero al final encontré la que he preparado y cambié de idea. Es verdad, lo que dices, yo también recuerdo que al leer los ingredientes cuando vi 1500 gr de puerro dije: "esto es una pasada...". Te ha quedado espectacular, me encanta tu estilo y cómo la has presentado. Yo ADORO LAS TARTAS VEGETALES... en La Olla... podrás ver un montón de ellas y no descarto esta con queso de cabra, pues me parece una opción muy rica! Gracias por tu aportación, he estado echando un vistazo a todas las recetas del reto... y son a cual más buena. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de receta has elegido, me gusta mucho la quiche, la que hago en casa es con bacon y puerro y en casa no dura nada.

    Se que si hiciera esta pasaría lo mismo porque mi hija es una fan absoluta del queso de cabra, así que ... tomo nota de ella

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Has elegido una receta de las mas ricas y las fotos estan geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bona recepta!!! Ens encanten totes les quiches i son una molt bona solució per un sopar. Petonets maca!!!!

    ResponderEliminar
  11. preciosas las fotos y excelente receta!! al final la voy a tener que hacer..jeje, un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Quiches deliciosas quiches!!!!
    muy rica receta Aisha, un placer compartir reto contigo.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que ricoooo! y super saludable y las fotos fantásticas.
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar fabulosa y aunque con las prisas te ha quedado muy bien, ahora que lo del 1,500 de puerros, seguro que era para un batallón, por Dios que exageración, ahora a por el próximo chef, ya estoy deseando saber cual es, a ver si este mes no me pilla el toro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta Aisha! Las fotos te han quedado muy elegantes y casi se "huele" el aroma de la quiche ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Las fotos hablan por si solas. Siempre que veo quiches pienso "que poco hago las quiches y que resultonas que son" y es verdad. te apañan una cena sorpresa, una cena de viernes, o un día que simplemente quieres hacer algo que sabes que gustará a todo el mundo. Con el toque queso de cabra, seguro que es deliciosa.
    Me ha encantado compi! Besos

    ResponderEliminar
  17. jajaja, kilo y medio de puerros? te sale una quiché para un regimiento ;-)
    Yo también suelo poner un par de ellos bien grandes y listo, aunque ahora que lo pienso seguro que pesan lo suyo jeje...
    Me encantan las quiches y me encanta el cocinero que habéis propuesto ha sido todo un lujo para mi cocinar con él.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis quichés favoritas, te ha quedado tremenda, solo hay que ver las fotos.
    Muchas gracias por todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Es una de mis quichés favoritas, te ha quedado tremenda, solo hay que ver las fotos.
    Muchas gracias por todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Por aquí me huele de maravilla! Es una de esas recetas que siempre me apetecen. Lo del 1,5kg de puerros me da que se coló un uno por eso de que el cero siempre queda mas pobre y triste jajajaja hubieras necesitado un molde industrial! Unas fotos preciosas. Mil gracias por aceptarme y dejarme participar. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ya lo he dicho antes, las quiches me pueden. Madre mia, que facilona soy , en comida VALE? Dámelas de lo que quieras, que nunca diré que no. Pero las de queso....ay, las de queso!. Suerte que no estaba en tu casa, que me la hubiese comido toda, pero después de la foto. Eso antes que nada.......
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mí con lo que me gusta el puerro, igual el kilo y medio me hubiera parecido hasta poco jajajajajaja... me encanta la receta, es una de mis quiches preferidas. El queso de cabra al horno es maravilloso y como el puerro me chifla... pues eso...

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las quichés, el puerro se lo echo a menudo, aunque el queso de cabra se me hace un poco fuerte. Todo es cambiarlo! Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan la quiches y ésta me resulta muy suave y deliciosa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Aisha, una pinta espectacular!! Cierto que no es de las recetas más representativas del Gran Dario, pero seguro que si la viera estaria muy orgulloso, está genial!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, qué pintaza!!! Se ve deliciosa, suave y cremosa!!! Una pasada de receta, simple pero con gancho y las fotos preciosas. Me encanta guapetona!! Besitos

    ResponderEliminar
  27. Las quiche con puerros son deliciosas, buen homenaje a Darío, me llevo un trocico que veo que aun te queda.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  28. QUE RICA Y QUE BONITA ¡¡¡ me nencta como te ha quedado , besitos

    ResponderEliminar
  29. Este plato lo tengo guardado en mis pendientes desde el día que lo publicaste y no ha habido momento que no haya tenido la foto delante que no se me haya estrujado el estómago del hambre que me da sólo de verlo. Así que imagino que estaría riquísimo! Yo en cambio soy de cuanto más queso mejor. Y si es fuertecito como el de cabra no me importa nada de nada!!
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  30. Las quiches son deliciosas. Me encanta la mezcla con el puerro y el queso de cabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Aisha..creo que hiciste muy bien en rectificar la cantidad de puerro...te hubiese hecho falta un molde gigante para tanto puerro... aunque dicen que es muy diurético y mira, habrías depurado ;)
    Me encanta la quiche, el puerro y el queso de cabra..asi que escogiste muy bien la receta :)
    Miles de besos y feliz fin de semana preciosa!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta....es una de mis quichés preferidas, te ha quedado genial!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  33. Que ricos platos, me lo apunto, me estan gustando mucho las recetas de Dario, lo que veo es que usa siempre nata, pero eso tiene solución. ejejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Este reto voy tardisimo comentando... pero lo lograré!! Esa quiche la tengo que probar si o si. Tiene una pinta increible!! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs