Calabaza asada rellena de arroz - Juego de blogueros 2.0
miércoles, septiembre 30, 2015
Hoy os traigo una receta que tenía ganas de probar hace mucho tiempo. Siempre me había llamado mucho la atención lo de la calabaza asada rellena y aprovechando que en Juego de blogueros 2.0 se propuso la calabaza, me decanté por una calabaza asada rellena de arroz.
Aunque si os soy sincera, casi no llego al reto.Y no es porque no supiera qué hacer, o la hiciese tarde... no, no ,no... La cuestión fue que aunque cuando los bloggers hacemos fotos parece que todo está puesto en mesas, tablas, etc., grandes, estables y a prueba de todo... Hay veces en que la tabla en la que está apoyado todo está haciendo equilibrios y malabarismos.
Y eso pasó en esta ocasión. Tanto los flanes de ayer, como esta calabaza, como lo que vendrá el viernes, fue cocinado el mismo día y al mismo tiempo... Resumen: la cocina era un caos!! Y como la luz buena está en la cocina, pues pongo allí siempre las tablas. Pero como la cocina era un caos puse la tabla haciendo equilibrio encima de un taburete.
En esas estaba yo haciendo las fotos y de repente se vuelca... Normal pensarás!!!... Pues eso, normal!... Menos mal que la calabaza quedó dentro de su fuente sin menearse más que unos granitos de arroz y sólo tuve que lamentar la rotura de un plato (aaaiiiisssshhhhh eso duele y mucho... jaajajajaja). Y así os pude traer la calabaza.
En cuanto a la cocina, pues deciros que estaba buenísima no, lo siguiente!! Que ha quedado apuntada para repetirla más veces y que ya tengo apuntada otra calabaza en la lista de la compra.
Y ahora a por la receta!!!
Qué aproveche!!!
Receta original de Jamie Oliver.Aunque si os soy sincera, casi no llego al reto.Y no es porque no supiera qué hacer, o la hiciese tarde... no, no ,no... La cuestión fue que aunque cuando los bloggers hacemos fotos parece que todo está puesto en mesas, tablas, etc., grandes, estables y a prueba de todo... Hay veces en que la tabla en la que está apoyado todo está haciendo equilibrios y malabarismos.
Y eso pasó en esta ocasión. Tanto los flanes de ayer, como esta calabaza, como lo que vendrá el viernes, fue cocinado el mismo día y al mismo tiempo... Resumen: la cocina era un caos!! Y como la luz buena está en la cocina, pues pongo allí siempre las tablas. Pero como la cocina era un caos puse la tabla haciendo equilibrio encima de un taburete.
En esas estaba yo haciendo las fotos y de repente se vuelca... Normal pensarás!!!... Pues eso, normal!... Menos mal que la calabaza quedó dentro de su fuente sin menearse más que unos granitos de arroz y sólo tuve que lamentar la rotura de un plato (aaaiiiisssshhhhh eso duele y mucho... jaajajajaja). Y así os pude traer la calabaza.
En cuanto a la cocina, pues deciros que estaba buenísima no, lo siguiente!! Que ha quedado apuntada para repetirla más veces y que ya tengo apuntada otra calabaza en la lista de la compra.
Y ahora a por la receta!!!
Ingredientes:
- 1 calabaza de 1 kg
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada pequeñita
- 1 puñado de olivas negras, deshuesadas y picadas
- 1 ramas de tomillo limonero
- Unas vueltas de molinillo de copos guindilla seca (cantidad al gusto)
- Sal y pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 50 gr de arroz basmati, lavado y escurrido
- 75 gr de arándanos secos
- 50 gr de pistachos, sin cáscara
- 200 ml de caldo de verduras
Prepación:
- Precalentar el horno a 230ºC.
- Cortamos la tapa de la calabaza y utilizando una cuchara sacabolas la vaciamos. Sacamos la carne y las pepitas. La carne de la calabaza la reservamos y las pepitas las desechamos.
- Picamos la carne de la calabaza. Ponemos una sartén al fuego con aceite y salteamos la cebolla, uno de los ajos picados y la carne de la calabaza. Salteamos bien hasta que la calabaza esté tierna.
- Añadimos la mitad del tomillo y las olivas y removemos bien.
- En el mortero ponemos el otro diente de ajo, el tomillo, la guindilla y sal. Majamos bien en el mortero y con la mezcla resultante frotamos la calabaza por dentro.
- Salpimentamos lo que está en la sartén y añadimos los arándanos, los pistachos, el arroz y el caldo. Removemos bien y dejamos cocer durante 3 minutos (no más).
- Con un poco de aceite de oliva frotamos la parte exterior de la calabaza, la rellenamos con la mezcla y ponemos la tapa. Envolvemos la calabaza en papel de aluminio y la ponemos en una bandeja apta para el horno.
- Asamos la calabaza por una hora y probamos si está bien asada si al pinchar con un cuchillo se introduce fácilmente.
- Sacamos del horno y servimos.
Qué aproveche!!!
Puedes ver lo que han preparado mis compañeros:
A la carte menus
Art i cuina
Cocinar y a comer
Croqueteando
Dulce de limón
Enganchados a la cocina
Entre 3 fogones
Entre obleas y a lo loco
La nueva cocina de Leila
Los dulces de Ligia
Picoteando ideas
Roro sacabolas
Trumpi
Una pizca de ná
Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
18 comentarios
me gusta noooo, lo siguiente hemos casi coincidido!!!! Besos
ResponderEliminarMe encanta, Jamie Oliver es un gran chef, y nunca he hecho calabaza rellena, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarFelicidades :)
Lo cierto es que a mi no se me habría ocurrido hacer calabaza rellena, pero me apunto la receta que tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarUn saludo
¡¡Hola Aisha!! Yo no soy muy de calabaza rellena, en casa la horneamos con azúcar moreno y canela, ya sabes, yo todo lo convierto en dulce, ja, ja. Pero bueno, todo será dar con la mezcla salada de relleno adecuada para que me guste, y estoy convencida que la tuya me encantará.
ResponderEliminarYo también tengo la mejor luz para hacer las fotos en la cocina, y cuando cocino algo dulce no pasa nada, pero cuando es algo salado, tengo que hacer las fotos super rápido y quitar todo corriendo porque claro, las fotos son justo en la mesa en la que comemos y como quiero que la comida me sirva para comer en el momento y no me gusta que se enfríe, imagínate qué prisas. Y además, tanto mi marido como yo nos tenemos que ir a trabajar nada más comer y no hay tiempo para mucho. ¡¡Esto de ser blogger es toda una odisea, ja, ja!! Besitos.
Hola bonita, que buena elección para ese reto. Me encanta la calabaza y rellena aún más, y esos ingredientes que has elegido me parecen de lo más acertado. Me gusta tu receta, un besote!!
ResponderEliminarEs que Jamie Oliver, tiene unas recetas fantásticas. Siempre se hacen grandes platos con él.
ResponderEliminarUn plato de lo más apetitoso, además de original. Hay mezclas que nunca se me hubieran ocurrido hacer.
¡La de cosas que aprendo con este reto! :)
Un beso.
De lujo, esta me la copio que tengo ganas de probarla, te ha salido todo estupendo aun con las prisas que llevamos siempre besitoss
ResponderEliminarCalabaza rellena la preparé en casa, pero como tu propuesta jamás y me ha encantado, más porque el combo arroz-fruto seco-fruta pasa me repirra. Me la apunto, ¡enhorabuena y gracias por tu entrada! :)
ResponderEliminarUna receta delicosa y sana, me la apunto. Una abrazo guapa.
ResponderEliminarjajajajaaa!!!! eso de cocinar mil cosas a la vez y que pase de todo me suena mucho ;)
ResponderEliminarAfortunadamente saliste con bien del percance y solo tenemos que lamentar la perdida de un plato..descanse en paz ;)
Me encanta tu calabaza, muchísimo y tomo nota de la receta ..nada más otoñal y colorido :)
mil cariños mi preciosa Aisha!!!!!
Qué maravilla Aisha!!! Me encanta esta receta, nunca he hecho calabaza relleña, pero esta receta me la apunto, porque la tengo que hacer, seguro! Sabes... Tengo una calabaza y sé cómo usarla... Jajaja! Besos, guapa.
ResponderEliminarPensaba que era moros y cristianos lo del relleno. Pero que ricas te han quedado. Otra tuya que probaremos en casa.
ResponderEliminarBesos.
Lamento esa rotura, la verdad es que hace pupita cuando se nos rompe algo de atrezzo pero ... dada las circunstancias que nos cuentas no podía ser de otro modo jajajaja
ResponderEliminarA pesar de todo te ha quedado un plato muy bonito y seguro que delicioso, sólo he comido calabaza asada pero hecha sopa o crema pero nunca rellena, y creo que tiene que estar deliciosa. Tomo nota
Besotes
¡Cómo me alegro de que te hayas unido al juego!
ResponderEliminarDeliciosa receta y preciosas fotos (a pesar de los contratiempos).
Enhorabuena. Besos
jajaja, anécdota Bridget total! A cuantos nos han pasado cosas parecidas!!!! Me encanta la calabaza al horno gana muchísimo su sabor... con este arrocito de toques ácidos como el arándano, las aceitunas y e toque de la canela.... la combinación tiene que ser muy buena. Habrá que probarla!
ResponderEliminarMe parto jajajajja yo me salgo al patio y más de una vez, que me he vuelto a la cocina por algo, algún pajarito ha querido meter el pico jajajajajjaj
ResponderEliminarNo lo había visto yo esto y oye, que buena tiene que estar.
Besazos.
En serio ¿detrás de estas fotos nítidas, limpias, en las que se ven unas calabazas asaditas rellenas que me están diciendo "cómeme ya" hay un plato roto? Pues sólo soy capaz de ver una receta estupenda a la que espero hincarle el diente bien pronto ;) un beso Aisha!
ResponderEliminarI will definitely have to start using pumpkins, this is a great recipe, but I am never certain which pumpkin to use, as every single one I tried is a bit tasteless. P.S Your blog is shaping up so nicely:)
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.