Pumpkin bread #BreadBakers

martes, octubre 13, 2015



pumplin-bread-#breadbakers



Hoy es día de pan con los #BreadBakers. Os traigo un pumpkin bread (pan de calabaza) que es una auténtica delicia. De hecho si contamos la miga y la corteza, es el mejor pan que ha salido de mi horno, con diferencia!

La miga alveolada, la corteza crujiente.... Una auténtica delicia a la que ni mi hija ni pudo, ni quiso, resistirse.

La verdad que este pan tenían que ser unos bollitos pero en el segundo levado la cosa fracasó estrepitosamente, y cuando pensaba que de ahí no saldría nada bueno, va y sale la mejor hogaza.

La masa que he realizado está muy, pero que muy hidratada y no hubo forma de hacer los bollitos. Te voy a dar las cantidades que yo utilicé... Además, otra de las cosas buenas de este pan es que es... Sin amasado!!!!

El reto de este mes consistía en hornear panes que recuerden al otoño... Y qué cosa recuerda más a esta estación que la calabaza?

En el grupo han hechos unos panes de otoñales deliciosos y podéis verlos todos en el grupo de Pinterest, o en la página del grupo BreadBakers.

Muchas gracias a Wendy de A day in the life on the farm por ser la anfitriona del reto de este mes.


pan-calabaza-#breadbakers




#BreadBakers is a group of bread loving bakers who get together once a month to bake bread with a common ingredient or theme.

You can see all our of lovely bread by following our Pinterest board right here. Links are also updated after each event on the BreadBakers home page.

We take turns hosting each month and choosing the theme/ingredient. This month Wendy at A day in the life on the farm has chosen hearty fall breads.


Let's take a look at the other Fall Flavors being shared today


A por la receta!!!


SCROLL DOWN FOR RECIPE IN ENGLISH!



Ingredientes:

  • 500 gr de harina panificable
  • 225 gr de agua templada (más otros 225 gr que guardaremos para en caso de que los necesitemos)
  • 10 gr de sal
  • 10 gr de levadura fresca
  • 165 gr de puré de calabaza
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 50 gr semillas de calabaza


Preparación:

  1. Primero tendremos que hervir la calabaza y dejarla escurrir bien y enfriar.
  2. En un bol mezclamos 225 gr de agua, el puré de calabaza y la levadura. Removemos bien y dejamos reposar durante 30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo mezclamos la harina, la sal, las especias, las semillas de calabazas picadas y añadimos el agua. Mezclamos bien y miramos si necesitamos más agua. Yo añadí un poco más porque en ese momento me pareció que la necesitaba, pero después del levado creo que no debería haber añadido más.
  4. Mezclamos todos los ingredientes (no amasamos!!!) y dejamos reposar la masa en el bol durante 30 minutos, tapada con film de plástico. Pasado ese tiempo doblamos la masa sobre sí misma en el mismo bol, la volvemos a tapar y la metemos en la nevera durante 18 horas o hasta el día siguiente.
  5. Sacamos la masa del bol la desgasificamos y formamos la hogaza. La ponemos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y la tapamos con un trapo húmedo. Dejamos levar durante 2 horas.
  6. Precalentamos el horno a 250º C con un recipiente metálico dentro.
  7. Cuando el horno esté caliente greñamos el pan, vertemos un vaso de agua en el recipiente que está dentro del horno y rápidamente metemos el pan dentro para que no se vaya el vapor.
  8. Bajamos la temperatura del horno a 200ºC grados y horneamos unos 50 minutos.
  9. Pasado el tiempo sacamos el pan del horno y lo dejamos encima de una rejilla, pero dentro del mismo horno. Cuando ya esté templado lo sacamos y dejamos enfriar completamente.

A disfrutarlo!!!


bread-butter



Ingredients:

  • 500 gr bread flour
  • 225 gr luke warm water (another 225 gr to use only if needed)
  • 10 gr salt
  • 10 gr fresh yeast
  • 165 gr pumpkin puree
  • 1/8 teaspoon ground cinnamon
  • 1/8 teaspoon grated nutmeg
  • 1/8 teaspoon ground ginger
  • 50 gr pumpkin seeds, minced

Directions:


  1. First we will make the pumpkin puree. It can be canned if you want.
  2. In a bowl we mix 225 gr water, pumpkin puree and yeast. Whisk well and leave it to rest for 30 minutes.
  3. Then we mix in a bowl flour, salt, spices, pumpkin seeds and the water with the puree. Mix well and see if you need more water. I added a little bit more, but maybe you will not need it.
  4. We mix all ingredients all together (don't knead!!!) and leave the dough to rest for 30 minutes covered with plastic film. Then put the bowl into the fridge during 18 hours or overnight.
  5. Next day we take the dough out from the fridge. Then lift the outside edges toward the center, working around the entire piece to make a smooth round ball. Put your bread on on a oven tray covered with baking parchment. Cover the breads with a wet cloth and leave it rest for 2 hours.
  6. Preheat your oven to recalentamos el horno a 480º F and put a metal pan inside.
  7. When oven is ready put a glass of water into the metal pan and then put your bread inside the oven.
  8. Low the temperature of your oven to 390º F and bake for 50 minutes.
  9. When your bread is ready leave it cool over a wire rack.





 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

23 comentarios

  1. Es cierto que la calabaza recuerda al otoño y que tu pan entra por los ojos nada más verlo, qué bien me vendría ahora una rebanada para el desayuno

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. What a hearty looking bread. It really is so great for fall.

    ResponderEliminar
  3. Esto lo pruebo yo...como que me llamo Cecilia
    HALA, ya tengo plan para este finde
    O para el que viene, depende de los deberes jajaja

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Ostres ostres el vull fer!!! he guardat la recepta per quan tingui la boca be que encara no puc mastegar, quina passada de pa i que de tardor fa. Quines ganes de probar.lo...estic de sopetes......!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Really looks like a Hearty Fall Bread! Well-done Aisha :)

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de pan!! me encanta como te ha quedado!! apuntado queda. Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Aisha!! Ya ves, a veces lo que parece un desastre se convierte en una maravilla como esta. La verdad es que las masas elaboradas con calabaza son una pasada, por lo menos en repostería, y supongo que donde la pongas. Ya imagino lo bien que tenía que oler tu cocina al hornear, con esas especias tan ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen pan!!! Yo ando como loca amasando estos días, ya verás mis próximas publicaciones... Así que me voy a anotar tu receta para probarla. Además tengo 4 calabazas en casa... Ah, pronto te llevarás una sorpresa en La Olla... Y creo que te gystará.

    ResponderEliminar
  9. Nunca fiz pão com abobora, esse deve ter deixado um aroma delicioso na cozinha
    Ficou um lindo pão

    ResponderEliminar
  10. The crust of the bread looks so beautiful.

    ResponderEliminar
  11. This bread is beautiful, and I love this recipe! Most pumpkin breads are sweet breads and not a yeast bread.

    ResponderEliminar
  12. La historia está plagada de grandes éxitos que provienen de un aparente fracaso. Pan de calabaza es una opción que no habría pensado, pero que realmente además de ser muy otoñal, imagino que muy curiosa. Me gusta como se adaptan las calabazas y las zanahorias a preparaciones no usuales. Y más si este pan es tan rico, habrá que ponerse... y si no se amasa....a que estamos esperando????

    ResponderEliminar
  13. I like that this is a pumpkin bread made with yeast-- slightly different than what I would have guessed and I think it sounds wonderful.

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza, además es un buen homenaje al Dia Mundial del Pan que se celebra el próximo 16, este pan tiene una miga y una corteza que debe de crujir, uhmmmmmmmmm que bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Este no me lo llevo porque no puedo comer calabaza, pero me encanta la idea de integrar purés de hortalizas en los panes... el de remolacha es para morir de amor, y el de patatas tiene una textura de locos... me encantan todos.

    ResponderEliminar
  16. Y qué colorcito le ha quedado a la miga!! Así con toquecitos naranjas!
    Yo creo que la calabaza es mágica. Yo hice una vez un bizcocho de calabaza y cuando fui al horno a ver cómo iba resulta que mi hija había bajado la rosca de la temperatura y el bizcocho llevaba media hora horneándose a 50ºC... Rápidamente lo subí a 180º y pensé que aquello iba a ser una castaña de bizcocho... Pues de lo mejor que ha salido de mi horno, como dices tú.
    Cosas de la calabaza.
    Besos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches guapisima, que pedazo de pan, que pintaza tan rica y que miga tan apetecible, no podia ser más ideal para el día del pan y con la calabaza, que es ahora cuando tenemos que disfrutar de ella. Me ha encantado.
    Un besote y feliz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Con calabaza y genjibre, ¡me encanta!. Tiene una pinta de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. That is such a hearty and beautiful fall bread.

    ResponderEliminar
  20. what a great crumb and I like th use of spices

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs