Pastelitos de zanahoria y eneldo

martes, julio 28, 2015



pastelitos-zanahoria-eneldo-cocinadeaisha.blogsot.com



Hola a todos!!! Comenzamos la semana con unos pastelitos de zanahoria y eneldo que son una delicia. Por supuesto los piñones que acompañan al conjunto tienen parte del mérito.


Ya sé que la gran mayoría no tenéis ganas de encender el horno pero estos pastelitos tardan como unos 15 minutos en hacerse, vamos, lo que tarda el hojaldre en cocerse y dorarse. Es una receta que os puede sacar de un apuro si tenéis invitados sorpresa y queréis hacer algo resultón.

Yo utilicé el hojaldre comprado y no lo corté porque ya viene en cuadrados y si lo cortaba desperdiciaba mucho; pero si tienes una plancha y la puedes cortar en redondo, quedan monísimos.

Los podéis hacer para llevar de picnic a la playa, la piscina, el campo... o al sofá mientras ves una peli. Que aunque en Holanda llevamos unos días con un viento, una lluvia y un frío que más parece que estemos en otoño, la vagancia estival no nos la quita nadie. Al menos que se note que es verano por la vagancia, no???

Y es que sea lo que sea nos quejamos. Si hace calor... porque hace calor. Si hace frío... porque hace frío. Pero es que el verano nos ha durado nada y menos, y creo que por mucho que la cosa se recupere ya hemos perdido el verano. Una lástima, porque los días de verano en Holanda son muy largos y apetece mucho salir. Pero claro, con vientos huracanados soplando y la lluvia cayendo, pues toca quedarse en casa... snif snif.

Pero como no hay mal que por bien no venga, encendemos el horno y nos da ninguna pereza. Y así podemos disfrutar de estos pastelitos de zanahoria y eneldo.


A por la receta!!!


Pastelitos de zanahoria y eneldo


Ingredientes (5 pastelitos):

  • 4 zanahorias
  • 10 cuadrados de hojaldre (o una plancha)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puñado de pasas
  • 1 huevo
  • Unas ramitas de eneldo fresco
  • Mantequilla
  • 2 cucharadas de piñones y algunos más para decorar
  • Sal y pimienta negra molida


ingredientes-pastelitos-zanahorias-eneldo



Preparación:

  1. Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos. Ponemos una olla al fuego y fundimos un poco de mantequilla. Añadimos las zanahorias y las cocinamos hasta que comiencen a estar un poco tiernas.
  2. Añadimos el eneldo picado, salpimentamos al gusto y removemos bien. Echamos agua hasta cubrir un poquito las zanahorias, tapamos la olla y dejamos cocer hasta que evapore el agua.
  3. En una sartén pochamos la cebolla picada pequeñitas y cuando esté a punto de caramelizar añadimos las pasas y removemos bien.
  4. En una sartén tostamos ligeramente los piñones y los añadimos a la cebolla.
  5. Cuando ambas elaboraciones estén listas las mezclamos y dejamos enfriar.
  6. Cortamos la pasta de hojaldre y la pinchamos por la superficie para que no se hinche. Pintamos la superficie de uno de los cuadrados con el huevo batido, ponemos la mezcla de zanahorias y ponemos encima otro cuadrado de hojaldre. Sellamos los bordes con un tenedor, pintamos con huevo batido y decoramos con unos piñones.
  7. Precalentamos el horno a 225º C
  8. Metemos los pastelitos en el horno y bajamos la temperatura a 200ºC. Horneamos durante unos 15 ó 20 minutos, con cuidado de que no se nos tuesten demasiado por encima.



preparacion-pastelitos-zanhaoira-eneldo




Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

17 comentarios

  1. Tienen que estar buenísimos..
    Feliz martes guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Mmm... qué ricos, Aisha y qué buena idea. Me han entrado unas ganas tremendas de hacerlos. Aquí en Barcelona, también llevamos dos días con nubes, pero no se arranca a llover aún, con la falta que hace y te podrás imaginar el calor pegajoso que hace... aunque hoy corre un poco de brisa. En fin, es lo que toca... no veo la hora de coger la vacaciones... Un beso, guapa. Tu receta de hoy me ha parecido fantástica!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Con lo que me gusta la zanahoria tienen que estar buenísimos. A mi pereza con el horno ninguna!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Una receta que hay que probar. Pienso hacerla en vacaciones porque me parece fantástica. Con o sin calor, (aquí no bajamos de los 35 durante cuatro meses) es merecedora de encender el horno! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Con lo que me gusta a mi el hojaldre!! Me encanta tanto en dulce como en salado, con él siempre se puede hacer cosas riquísimas. Estos entrantes me parecen fantásticos, y ya lo creo que los piñones sean la guinda de esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Son divinos Aisha, se ven tan crujientes, tienen una pinta estupenda. 15 minutitos de horno no son nada, y bien merece la pena.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Aisha, yo por estos pastelitos tuyos tan divinos y originales enciendo el horno y lo que haga falta!!! ñam!!! un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  8. Aquests pastissets han de ser molt bons...jo crec que si els preparo per un pícnic, no arriben a la carmanyola!!! Petonarros!

    ResponderEliminar
  9. Una idea fantástica, bueno haremos un esfuerzo y encenderemos el horno, que estos pastelitos lo merecen, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Yo de estos me como un par. Aqui hay perro calor, pero todo se resuelve con el aire acondicionado, por suerte.
    Amo el hojaldre.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Buena, buenísima idea. Tienen que estar increíbles. me los apunto :D

    ResponderEliminar
  12. mmm que rico!!!! estoy de acuerdo tienen que estar buenísimo... el rollo dulzon de la zanahoria, las pasas, el eneldo, el hojaldre crujiente, y si, como no, el punto piñón harán de este bocado, un "luego quiero otro".
    Pues yo envidio tu miniverano...ya sabes, a mi este julio que hemos pasado me parece asfixiante y horroroso... y no sé, pero creo que el calor, quizás haya desaparecido porque toda esta semana estamos en gris y con ganas de llover, pero sin arrancar, es decir, humedad a tope... ese clima mediterráneo.....jajaja Pero y a pesar, a mi las ganas de abrir el horno, no me las quita nadie.
    Besitos y feliz entrada de Agosto!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos y qué saludables estos pastelitos...me llevo uno ejej...Aprovecho para desearte también unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta...bsts :-

    ResponderEliminar
  14. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aisha, que rica combinación de ingredientes! Es la primera vez que visito tu blog y tienes unas recetas muy buenas, además de unas fotos muy chulas. Azu - Sweet Cannela

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bueeeeeenos! Ya ves, antes con las empanadillas y ahora con estos pastelitos de hojaldre, pero estos bocados salados me pierden.

    Oye, una preciosidad el blog!!!
    B7ssss

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!!
    Ayyyy que alegría tu comentario en mi bloguico!!!! Lo tengo muy abandonado...es verdad... a vers i puedo sacar tiempo y continuar porque realmente lo echo de menos...

    Vaya pastelitos.... que pintaza... que ricura!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs