Ensalada fatush #Ponunaensalada

lunes, junio 29, 2015



ensalada-fatush-ponunaensalada



Lunes de nuevo y os traigo la última ensalada que aporto a la iniciativa de Rosilet,  #Ponunaensalada.

La ensalada fatush es una de mis favoritas de la cocina de Oriente Medio. La encuentro muy variada y tiene ese plus del pan que me encanta!

Hay que prepararla con un poquito de antelación para que repose el laban (buttermilk) que se utiliza como aderezo. Pero por lo demás no tiene ninguna otra complicación.

El pan puedes ponerlo frito, o simplemente salteado con un poco de aceite. La primera opción es muy rica, pero siempre opto por la segunda para aligerarlo y que no sea demasiado calórico.

Os animo a que os paséis por el blog de Rosilet y por su Facebook, ya que el repertorio de ensaladas está siendo magnífico y a cuál más rica.

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón, y Vive la fruta (del huerto a tu casa u oficina).


http://sugg-r.blogspot.nl/2015/05/ponunaensalada-en-tu-verano-2015.html


Y ahora, a por la receta!!!


fatush-salad



Ingredientes:

Laban o Buttermilk:
  • 50 gr de yogurt griego
  • 50 ml de leche entera
  • 1 cucharada de zumo de limón

Ensalada:
  • 1 pan pita mediano
  • 2 tomates grandes
  • 5 rábanos
  • 1 pepino mediano
  • 1 cebolla roja
  • Menta fresca
  • Perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Summaq (Zumaque)


Preparación:

  1. Mezclamos el yogurt, la leche y el zumo de limón. Removemos bien y dejamos en la nevera mínimo 3 horas.
  2. Cortamos el pan en dados y lo salteamos en la sartén con un poco de  aceite. Reservamos.
  3. Cortamos los tomates, el pepino y la cebolla en brunoise pequeña, y los rábanos en rodajas. Lo ponemos todo en una ensaladera.
  4. Añadimos la menta, el perejil y el ajo bien picados y removemos bien.
  5. Incorporamos el aliño de yogurt y mezclamos bien. Dejamos reposar unos 10 minutos.
  6. Para servir aliñamos con aceite de oliva, ponemos el pan por encima y decoramos con summaq.

Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

17 comentarios

  1. Nunca había visto esta ensalada, qué curiosa que lleva el pan de pita dentro.
    Y yo todavía sin participar con una ensalada, es que el tiempo se me queda corto para todo lo que quiero hacer.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto esta ensalada, qué curiosa que lleva el pan de pita dentro.
    Y yo todavía sin participar con una ensalada, es que el tiempo se me queda corto para todo lo que quiero hacer.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada no se me escapa, precisamente voy a un carnicero árabe del centro, que el otro día, casi le da un susto a ver mi alegría cuando descubrí que tiene buttermilk, es decir, laban, de manera habitual. También me habló de otra bebida que no se me puede escapar.
    Así que ya te digo, bien pronto la probamos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Meravigliosa proposta adatta alla stagione calda!!!

    ResponderEliminar
  5. Quina amanida més bona i refrescant! molt original l'amaniment amb buttermilk, me la guardo a preferits ja mateix. Un petó guapa!

    ResponderEliminar
  6. De verdad que la cocina árabe es una gran desconocida para mi así que sorpresa con esta ensalada, no sé si encontraría el summaq por aquí pero lo buscaré me parece deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. La hicimos hace poco y pensé que la pita mojada no me iba a gustar pero era la gloria y le daba tremenda textura a la ensalada.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de vero

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Aisha!! No conocía esta ensalada y me ha encantado, lo de que lleve incluido el pan es muy original, la hace aún más completa si cabe. ¡¡Refrescante y rica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Suena muy refrescante, seguro que la puedo copiar, eso si, antes me tendría que enterar que es el summaq ese que le pones.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ainssssssssssssssssssssssss! Me has devuelto a mi estancia como brigadista en palestina hace ya cinco años! La mujer que nos preparaba la comida hacía ollas enormes de fatush todos los días, íbamos por la mañana a comprar el pan a un horno y se lo llevábamos antes de ir a lo nuestro que era hacer casas, y a la vuelta recogíamos los peroles... madre mía que recuerdos!

    ResponderEliminar
  11. ay ay ay ay ayyyyy, qué rica Aisha!! de estas me como tres platos, eh, qué peligro!! jajaja pero si es sanísima, qué más da, verdad!? el aliño de yogur así tan sencillito me ha enamorado, que sepas que esta va a ser una de las que en casa se harán varias veces este verano... seguro a mi chico también le encantará!
    un beso grande, mi niña, y gracias por esas cuatro super ensaladas que formarán parte del recetario ensaladero veraniego... ¡qué vivan las ensaladas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me la pido! Ya sabes, con el calorcito que estamos teniendo, ensaladas de todas clases son las que están triunfando. El recetario de Rosilet no podía haber elegido mejor mes.
    Y me ha llamado la atención tu buttermilk, nunca lo he probado y teniendo en cuenta que suelo preparar aderezos con yogur, seguro que tu propuesta me gusta. Sana y poco complicada, como más me gusta en esta época.
    ¡A disfrutar!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  13. Super bona aquesta amanida Aisha jo es que ara menjo una cada dia diferent i aquesta s, en va a la llista de pendents. Petons maca,.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días guapa!! Una ensalada muy curiosa y original, me encanta con tantos ingredientes que le aportan tanta frescura, con solo leerlos y ver la foto, me parece súper apetecible, y otra idea más para el verano, que buena falta hace.
    Un besote y que pases un buen día.
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta ensalada pero tiene una pinta realmente estupenda. Las fotos son una maravilla.

    ResponderEliminar
  16. Amb aquesta calor...la iniciativa de posar amanides a les nostres vides és imprescindible...i si són tan boníssimes com aquesta...no ens podem queixar! PEtons!

    ResponderEliminar
  17. Esta ensalada es totalmente para mí y me parece sensacional.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs