- Post colaboración "Mujer después de los 40"

viernes, junio 26, 2015

Hacía tiempo que no os traía un post colaboración. Como estamos ya en verano y con el modo relajación "on", hoy os traigo un relato escrito por Cristina, de Mujer después de los 40.

Su blog trata muchos temas diversos de moda, biografías, y muchísimos otros temas interesantes que os animo a que descubráis.

Este mes nos trae otro relato. Me encanta como escribe Cristina!!

Y ahora sin más dilación os dejo con Cristina de Mujer después de los 40.... Gracias Cristina!!!


http://mujerdespuesdelos40.blogspot.com/






“La cocina de Aisha”

Aisha se movía nerviosa por la cocina. ¿Sería aquel un nuevo intento infructuoso? ¿O conseguiría esa vez dar con la receta soñada? No tenía mucho tiempo, faltaban apenas unas horas para que la reunión familiar se celebrase y esta vez la anfitriona era ella. Recibía en su casa al variado e inusual universo femenino que conformaban las mujeres de su familia. Todas de ellas de alguna u otra manera trabajaban o desarrollaban su vida alrededor de la cocina, como si un linaje gastronómico se prolongase en sus genes de generación en generación. Había cocineras, reposteras o nutricionistas, por citar solo algunas profesiones y cada una de ellas había aportado una receta personal al “Gran libro de la cocina” que se trasmitían de madres a hijas… 

Le encantaba releer sus páginas ajadas por el paso del tiempo que encerraban verdaderos tesoros, como el maravilloso té herbal de su tía Anicka, que preparaba con hierbas naturales y rejuvenecía hasta a un muerto. Ella lo hacía con un poco de  albahaca sagrada, corteza de sauce blanco, menta, caléndula, hisopo, hoja de frambuesa, jengibre, orégano, tomillo…

— ¿No quieres echarle nada más a ese té herbal? Como sigas así vas a necesitar el huerto entero para una sola taza —. Bromeaba siempre su tío Otto, ante lo que Anicka siempre le respondía burlona:

— Tú cállate y no seas descreído. La naturaleza es mucho más sabia que tu amada ciencia. 

Una de sus recetas favoritas era la de su prima Dana, cordero con chutney de ciruelas. Y lo más curioso de ella, es que su prima nunca quiso prepararla con ciruelas sino con mangos, pero éstos acabaron en el estomago de un afortunado asaltante de neveras que desconocía por completo la logística de la receta que Dana se traía entre manos. Aisha sonrío recordando cómo pasaron todos aquel verano durante casi dos semanas, a la hora del almuerzo, tomando chutney de ciruela en tostadas con queso, para acabar con la provisión de conservas sobrantes que había hecho Dana.

Pero sin duda, una de las recetas más aclamadas era la de su nonna Loli y su helado de buttermilk y fresas. Éste había acompañado a todos los niños de su familia tras sus operaciones de amígdalas. Nunca ha existido un tratamiento prescrito por un doctor que tenga tantos adeptos y seguidores entre los niños, el helado. Éste era especialmente sabroso y dado que la abuela no tenía heladera, siempre se turnaban entre los primos para remover cada treinta minutos la mezcla en el congelador, durante las dos primeras horas, y así poder hacer pequeñas catas sin que se notase demasiado.

Todos esos platos encerraban momentos, recuerdos, olores y sabores que formaban parte de su vida y Aisha quería contribuir a la gran tradición familiar con una creación que consiguiese evocar esa memoria sensitiva que unía a las mujeres de su familia. Se mordía los labios incapaz de aguantar la espera, miraba el horno, lo volvía a mirar como si pudiese acelerar el proceso con solo desearlo, pero la realidad es muy tozuda y el tiempo un bien que ninguno podemos atesorar, por lo que al final cumplía a rajatabla los tiempos como siempre. Ayudándose de las manoplas y con mucho cuidado sacó el pollo del horno, aún le faltaban unos minutos que se le iban a hacer eternos pero, ¿qué podía hacer salvo esperar? Después de ordenar por segunda vez la despensa mientras el reloj parecía retener el tiempo, por fin sonó la alarma. El pollo al horno con mostaza, ajo y puré de boniato a la menta estaba listo. Ansiosa cortó un pedazo que sirvió en un plato de postre, añadió la salsa y saltándose el emplatado o la más mínima presentación, lo probó. La sinfonía de sabores que se sucedieron en su paladar, fueron seguidos de la desilusión más absoluta. La receta era soberbia y le había salido especialmente buena pero le faltaba algo. Eso que marca la diferencia entre lo bueno y lo irrepetible, entre lo perfecto y lo inolvidable. Una pequeña diferencia que aparentemente puede pasar desapercibida, pero que en la cocina hace que todo funcione como un todo acompasado y equilibrado. ¡No podía creerlo estaba otra vez como al principio! Mientras trataba de organizar su mente e improvisar algo, Loli y su preciosa princesa entraron en la cocina.

— ¡Mami! ¿Qué te pasa? No te pongas triste, yo te puedo ayudar—. Dijo Valeria arrugando la nariz como hacía siempre que se ponía seria.

— No pasa nada mi amor. Mira aprovechando que utilizaba el horno te he hecho los  fingers de pollo que tanto te gustan. Ven que doy uno—. Contestó Aisha sonriendo.

— ¡Mmmmm! De esos que hacen cosquillitas al morderlos como si te dieran besitos. ¡Quiero uno, quiero uno!— Dijo Valeria

— ¿A qué viene esa cara Aisha? — Preguntó la nonna.

— La receta de hoy, quería que hoy fuese especial y…

— Mi niña, veo que no te das cuenta—. Le interrumpió su abuela Loli—. Aisha tienes un don, que va más allá de la composición o ejecución de tus recetas que siempre son impecables. Tu cocina toca el corazón de las personas, es tu forma de rodearlas de cariño, de mimo, de dedicación… Y así es como lo anotaremos en el “Gran libro de la cocina”, sino fíjate en esos fingers de pollo rebozados en coco y sésamo con yogurt a la menta, mira como disfruta Valeria con ellos—. Aisha la escuchaba mientras mezclaba en un bol los ingredientes de la salsa y reservaba. Quizás la nonna tuviese razón, de hecho creó esa receta pensando en que su amor disfrutase de su plato favorito pero evitando los fritos, a los que tenía verdadera aversión, era su forma de regalarle una sonrisa y cuidarla a la vez.

Finalmente sirvió las tiras de pollo por un lado y la salsa en un bol por otro, todos y cada uno de los comensales de aquella reunión tan especial, tuvieron buenas palabras para su receta. Porque sus fingers y su pollo al horno se incluyeron en el “Gran libro de la cocina”, ¡sí! Pero con el nombre de cabecera en la receta de “La cocina de Aisha”, esa que cuando la pruebas sientes que regresas a casa.













 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

3 comentarios

  1. Hola guapísima, llego la primera. Gracias a ti por cederme un hueco en este blog maravilloso y las recetas que nos regalas en cada publicación. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Me ha encantado, no tiene que ver conmigo y me emociona la imagen de cocina-mujeres-familia, lo importante muchas veces sucede en las cocinas, no en los salones. Encantada de conocer este blog. Un beso
    Monie

    ResponderEliminar
  3. Hola Aisha me encanta la historia, es digna de un libro!! Tus recetas también son geniales!! Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs