Helado de turrón de jijona

viernes, marzo 13, 2015



helado-turron-jijona



Doy por inaugurada la estación de helados en el blog. La verdad que en casa se comen helados todo el año... Bueno, comen... Porque yo los industriales ya no suelo comerlos y los caseros sólo me pongo a hacerlos en verano. Pero de mi viaje a Barcelona me traje unas tabletas de turrón que me había guardado mi padre y me puse a hacer uno de los helados que más me gustaba cuando era niña... El helado de turrón de jijona.


En esta ocasión no he utilizado el azúcar invertido que os propuse el pasado lunes. Pero tranquilos que en el próximo ya comenzaré a probar a ver cómo funciona y os dejaré mis impresiones.

Lo que sí puedo deciros es que este helado está riquísimo. Pero que estaría bueno ya lo sabía porque la receta la cogí de un blog cuyas recetas tienen resultado garantizado.

Hace ya mucho tiempo vi este helado en el blog Lola en la cocina, y en ese momento no tenía turrón. Me guardé la receta hasta que llegase la ocasión y cuando me vine con los turrones en la maleta ya sabía en qué utilizaría uno de ellos.

La verdad que si sumamos calorías de turrón y de ingredientes, la cosa es bastante elevada, pero la verdad está tan bueno... Y no es necesario pegarse un atracón... Por lo que podemos darnos el gusto tranquilamente, que ya vendrá días de calor donde saldremos a correr como si no hubiese un mañana y podremos quemar todo eso que nos sobra.

La elaboración del helado no es nada complicada y se hace en un pis pas. Ah!, y si no tienes heladera no importa!!

Y ahora, a por la receta!!!





Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón de jijona
  • 300 ml leche
  • 400 ml nata para montar
  • 100 gr azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limón
  • 2 yemas de huevo


Preparación:

  1. En un cazo ponemos la leche, la canela y la corteza de limón. Calentamos hasta llevar a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos infusionar 5 minutos.
  2. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
  3. Sacamos la rama de canela y la corteza de limón de la leche y añadimos la nata. Removemos.
  4. Añadimos al cazo de la leche las yemas con azúcar y la mitad de la tableta de turrón picada. Trituramos bien con la batidora y volvemos a poner el cazo al fuego. Cocemos a fuego suave hasta que comience a espesar (no pasar de 83º C).
  5. Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente la ponemos en la nevera para enfriar. Yo hice la mezcla por la noche y la dejé toda la noche en la nevera en un recipiente metálico para que enfriase mejor.
  6. Cuando vayamos a mantecar el helado lo ponemos en la heladera y cuando esté a mitad del proceso añadimos el resto de la tableta de turrón picada pequeñita.
  7. Si no tienes heladera pon la mezcla en el congelador y a las dos horas lo sacas y lo remueves bien. Repites el proceso un par de veces más.

A disfrutar!!!



¿Qué helado no has probado y le tienes ganas?



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

30 comentarios

  1. mmmm que delicia de helado. tiene una pinta estupenda y con sabor al turrón de jijona madre mía...
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A casa també mengem tot l´any i aquest es el pereferit del meu germà gran, li faré un dia ja veuràs que content el posaré. Bon cds guapi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva! Buena idea inaugurar la temporada de helados, a mi me encantan y como tú dices, no son tan difíciles de hacer. Cuando utilices el azúcar invertido ... te va a gustar.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  4. Cómo nos va apeteciendo el buen tiempo y los helados..Yo ya tengo ganas de comerme alguno, aunque el tiempo por el norte no acompañe, jaja. Muy rico Aisha =)
    Un besote y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Ohhh, este también es uno de mis helados favoritos desde siempre!! No entiendo como no puedo comerme un trozo de turrón de Jijona por lo empalagoso que me resulta, y sin embargo, me puedo comer varias bolas de este helado, ja, ja, pero paradójicamente, ¡¡me encanta su sabor!! Yo no he hecho nunca helados caseros (polos sí, pero no cremosos helados, no), aunque este verano sí que voy a tener que hacer, pues una empresa de moldes me ha regalado unos y les daré uso, así que ¡¡yo le tengo ganas a todos los helados!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Aisha que pintaza y como me recuerda a mi abuela, es su helado favorito, si no hay de turron no quiere otro jajjaja
    Ya mismito estoy metiendo mi cubeta de la heladera en el congelador, que ya van apeteciendo, aunque aqui los comemos todo el año, pero yo soy tan friolera que hasta que no entra un poco el calor no me pongo a ello.
    Me guardo tu receta para probarla, que aun tengo una tableta de turron dando vueltas por el mueble jajajja.

    Besotes!!! buen finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Wow! me encanta!! me lo apunto y comparto!! te invito a pasarte por mi página (antojo en tu cocina)

    ResponderEliminar
  8. Vaya que bueno, aprovechando el turrón que sobra. Una pregunta si volvieras a hacer esta receta con azúcar invertido que cantidad sería??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniendo en cuenta que lo que dicen para helados sería substituir el 25%

      Serían 25 gr de azúcar invertido y 75 gr de azúcar normal.

      Yo la próxima vez que haga helado comenzaré sustituyendo el 25%, pero sé que hay quien ha hecho helados sustitiyendo hasta un 80%. De todas formas os iré contando mis experimentos :)

      Besos!!!

      Eliminar
  9. A casa dels meus pares també mengem gelats tot l'any, però jo com tu, a casa meva només en faig a l'estiu! el de xixona m'encanta i encara el tinc a pendents, així que aprofitant que tinc una tauleta potser m'hi animo ben aviat. Bon finde!!

    ResponderEliminar
  10. Doncs no sé si he sigut prou previsora i no tinc turró! Ai, que aquest gelat sembla boníssim!
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, tengo una enorme curiosidad con el azúcar invertida, ya nos vas contando qué tal sigue la cosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca fiz gelados com turron, esse ficou com uma cor linda e imagino que uma delicia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  13. De pequeña odiaba el helado de turrón. No me gustaba el sabor y además confesaré, no sin mucha vergüenza, que lo consideraba un helado para "viejas" ya que era el favorito de mi abuela, sus hermanas y sus amigas ¡qué cosas tienen los niños!

    Años más tarde descubrí que ni era un helado para personas mayores ni era tan feo como yo recordaba, el problema es que el industrial deja mucho que desear. Sin embargo nunca me he animado a hacerlo en casa y viendo tu receta creo que lo haré, aunque no tengo helado de Jijona ¡tendré que mirar en casa de mi madre que siempre compra de más!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Lo hago distinto a ti, no le pongo yemas, les tengo miedo... No se si es una manía mía y tontería pero no puedo evitarlo.
    Lo hice con y sin azúcar invertido, sinceramente, con heladera "no la necesitas" para mi, deseando saber tus impresiones.
    Besazos (Aquí ha vuelto el frío, creo que sacaré plato de cuchara jajajjaja)

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos los heladitos! verás la diferencia cuando uses el azúcar invertido.
    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco tomo ya helados industriales, me gustan mucho más los caseros!
    Me apunto tu receta, que se ve súper cremoso aún sin el azúcar invertido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mi favorito, sin duda alguna
    El helado de turrón
    Lo que pasa es que yo le echaría otra tableta más, porque me encanta el turrón jeje

    Un beso muy fuerte y feliz finde, guapa

    ResponderEliminar
  18. ooooooooh yumm. Could use a nice big scoop of that as its boiling hot over here!. Have a nice week end!!

    ResponderEliminar
  19. Qué cremós....els torrons que et va guardar ton pare han donat lloc a un petit dolç miracle! Petonarros!

    ResponderEliminar
  20. Ay chiquilla! No me tienes muy convencida hoy! Me encanta, pero me lo guardo para el calor. Yo suelo tomar helado casi todo el año pero me pasa como a ti, en invierno me da una pereza terriblísima hacerlo, los suelo dejar para verano...

    ResponderEliminar
  21. Un día es un día y yo voy a buscarme uno para usar un turrón que me quedó con esta receta fantástica porque aquí está por comenzar el helado también.
    Besitos y feliz domingo,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  22. mmm helado de turrón.. que rico!!!
    Yo también solo como helados caseros... en casa. Es que la verdad gracias alas heladeras es un momento. Y este es ideal, además si te han sobrado turrones.
    Perfecto, yo también me lo guardo para cuando tenga turrones!

    ResponderEliminar
  23. Tiene un aspecto inmejorable, para terminar una copa y querer otra. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Looks delicious!

    kisses from Hellada (Greece)!

    ResponderEliminar
  25. Aqui me has dado es sin duda uno de mis favoritos. ¡Vaya mano tienes!

    ResponderEliminar
  26. Hola! qué rico!! nos viene genial la receta porque aún nos queda alguna tableta de turrón de estas navidades y siempre es un lujo comer helado antes de la temporada! besis

    ResponderEliminar
  27. Me pasa como con las ensaladas, el helado todo el año, en Italia siempre se come en pleno invierno tambien, como debe ser. Y tengo turrón todavia, que no caduca hasta el 2016!!! ya le voy a dar buen uso con este helado!!
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  28. I never made ice cream before, your version with nougat sounds so interesting:)))

    ResponderEliminar
  29. I never made ice cream before, your version with nougat sounds so interesting:)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs