Madeleines japonesas

viernes, enero 09, 2015



madeleines-japonesas



Ya tenía ganas de traeros una receta de madeleines... y de probarlas por fin!! Hace tiempo que había visto las madeleines por los blogs, incluso me había comprado el molde para hacerlas (de eso hace ya 2 años!!!) y aún no lo había estrenado... ni probado la delicadeza de las madeleines.

Pero por fin se alinearon los planetas y pinteresteando un rato (nuevo verbo inventado) me encontré con una receta de madeleines japonesas.

La verdad es que, como no he probado las otras, no sé qué diferencias habrá entre unas y otras, pero os puedo asegurar que las madeleines japonesas son un bocado dulce, exquisito... y adictivo!!!

De todas formas, si no tienes el molde de madelines no pasa nada!! Puedes usar uno de muffins pequeños, magdalenas, o mini magdalenas... De hecho hice dos tandas, la primera en molde de madeleines y otro de mini magdalenas; y luego repetición. Porque la verdad es que salen bastantes!!!

Están tan ricas que ya hay voces en casa de que se repitan. La del marido, la hija (raro en ella que nunca suele comer los bizcochos que hago) y la mía!!! Si es que se acabaron y se las echa de menos!!

Os dejo con la receta de estas madeleines japonesas que así las hagáis y las probéis os enamoraréis de ellas.

Ah!, por cierto, por si no lo leísteis en el post del lunes, Cristina de Mujer después de los 40 nos habló de la historia de las magdalenas... o madeleines :)

A por la receta!!!


japanese-milky-madeleines



Ingredientes:

  • 120 gr harina
  • 20 gr almidón de maíz (Maizena)
  • 15 gr leche en polvo
  • 1/2 teaspoon impulsor químico (Royal)
  • 15 gr miel
  • 1 tablespoon agua caliente
  • 100 gr mantequilla
  • 50 gr nata líquida
  • 1 teaspoon extracto de vainilla líquido
  • 140 gr huevos (yo tuve que poner 3)
  • 1 pellizco de sal
  • 150 gr azúcar glass
Tablespoon: aproximadamente una cucharada sopera
Teaspoon: aproximadamente una cuchara de postre

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170ºC
  2. Engrasamos los moldes para las madeleines y espolvoreamos harina, quitando el exceso. Disponemos los moldes encima de una bandeja de horno.
  3. Tamizamos la harina, el almidón de maíz, la leche en polvo y el impulsor químico. En un bol pequeño mezclamos la miel y el agua.
  4. En un cazo ponemos la mantequilla, la nata y la vainilla y calentamos al baño María hasta que se funda la mantequilla. Reservamos.
  5. En otro cazo batimos los huevos y la sal. Incorporamos el azúcar glass y mezclamos bien. Calentamos al baño María hasta que la mezcle esté caliente. Pasamos la mezcla a la batidora y batimos con las varillas hasta que esté bien aireada. Añadimos la miel y mezclamos bien.
  6. Añadimos poco a poco la mezcla de harinas y removemos con una espátula. Por último incorporamos la mezcla de la mantequilla y removemos con la espátula haciendo movimientos envolventes.
  7. Rellenamos los moldes con la mezcla y horneamos unos 30 minutos (controlando que no se doren demasiado, si ves que cogen demasiado color tápalas con papel de aluminio).... Durante el proceso de horneado está prohibido abrir el horno.

Qué aproveche!!!

¿Has comido madeleines alguna vez?






 photo firma_zps424f3bc9.png




Visto en: Anncoo Journal

También te gustará

37 comentarios

  1. ¡Buenos días Aisha!
    Nooo, nunca he comido madeleines y nunca lo había escuchado. Tiene una pinta riquísima, eh? :) Qué pases un buen fin de semana. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lidia!!! Yo las había visto por la blogosfera pero nunca las había probado... y ahora me han viciado... jaajajajaja
      Igualmente, que tengas un fantástico fin de semana
      besos

      Eliminar
  2. Vaya delicia de receta!
    No había oído nada de las madeleines japonesas, pero con la harina de maíz seguro que salen finas y suaves, esta harina da una textura divina a los bollos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que las ví... y qué ricas!!! :)
      besos guapa!

      Eliminar
  3. ¡¡Pues me han encantado, Aisha!! Yo estoy como tú, tengo dos moldes de madeleines ahí muerto de risa y sin darle salida. Tampoco he probado nunca ni la versión francesa ni la japonesa (ésta ni las había oído). Pero me encantan como te han quedado, te aseguro que dan ganas de pegarles un gran bocado. Para mi están perfectas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos compramos las cosas y luego nada... entre tú y yo, tengo uno de whoopies aún más antiguo que nunca he usado!! jaajajajja
      Pruébalas, verás qué ricas!!
      besos

      Eliminar
  4. ¡ Que buena pinta! Pues yo también tengo un molde y lo he usado 1 vez y es por que es de silicona y no me acaban de gustar estos moldes.
    A ver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío es de silicona también... fue el único que encontré en ese momento y me lo agencié... y me ha ido muy bien, y eso que a mí la silicona tampoco me apasiona.
      besos!!!

      Eliminar
  5. Se van a tener que esperar un poquito, que la lista de recetas pendientes se me hace más larga cada día... Pero, caer caen, seguro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, tengo una lista de pendientes como para cocinar varios años seguidos :)
      besos

      Eliminar
  6. Te han quedado estupendas. Seguro que de sabor sensacional.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como quedan en estos moldes, no los tengo porque ando ya desbordada, pero siempre me han gustado.
    No me extrañan que les hayan gustado tanto las madeleines ¡tienen una pintorra!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es lo de menos porque las que hice con el molde de minimuffins estaban igual de buenas :)
      besos

      Eliminar
  8. Hola Aisha, te han salido preciosas. Normalmente, si no refrigeras un poco la masa, suelen quedar un pelín planas, pero estas tienen un aspecto estupendo. No he comparado aun con una receta que he hecho alguna vez, pero no acabo de entender por qué son japonesas, sabes si hay alguna diferencia clara? En cualquier caso, seguro que estaban riquísimas y me están entrando ganas de ponerme a hornear madeleines otra vez. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, de hecho yo refrigero la masa de las magdalenas durante 12 horas para que me queden con copete, pero a esta no le hizo falta. Eso sí, la segunda tanda me quedó un pelín más alta que la primera, pero no sé si porque la masa reposó durante el horneado de las primeras, o porque en la segunda tanda el horno estaba ya más caliente.
      En cuanto a tu pregunta... pues no lo sé, porque las madeleines normales no las he probado, pero creo que el hecho diferencial básico es la leche en polvo.
      besos

      Eliminar
  9. Tenemos que animarnos con esta receta que se ve genial.
    Feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa! Son les terceres que veig jajajaja, quina gana!!! les vaig fer fa temps, les ultimes eren de xoco, están molt bones. Bon cds maca!!!! petonets

    ResponderEliminar
  11. Si las agarro no queda ni una.
    Me dan ganas de irme a buscar el molde ya mismo.
    Buen finde y besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja me partoooo...el caso es que he visto que Sonia de L'Exquisit las ha publicado también pero desde el resumen de Bloglovin y no he tenido tiempo de ir a visitarla. Y si no me llegas a dejar tu comentario ni me entero de las tuyas. Es genial! Si nos ponemos de acuerdo no nos sale mejor :)

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas por favor, si las pillo yo, ya no ceno!! menuda pinta tan apetecible que tienen. Los moldes chuclisimos!!
    Un besazo y feiz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. No las había visto en mi vida, pero tienen un aspecto delicioso y la receta se ve sencilla, no dudes que las haré con mi niña en cuanto tenga un rato, que esta vez tengo todos los ingredientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Son tan bonitas!!!! Que si saben como pintan ya valen la pena. Me suena eso de tener un molde sin usar desde hace dos años ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!
    Yo tengo el molde y me encanta hacerlas, aunque no sabía que existieran las madeleines japonesas, pero, por la forma en que las describes y si dices que son adictivas, habrá que probarlas, me guardo tu receta!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. I love madeleines but I dont have a mould. would the taste be the same if I make in a mini muffin tray, but then it would look like a madeleine :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Namii!!!

      No problem with mini muffin tray... I used both, cause I only have a madeleine tray and didn't want to waste electricity... the taste will be the same, not the looking... but the most important thing is taste :)

      Eliminar
  18. Mira que llevo tiempo detrás de ellas, tanto para hacerlas como para comprarme ese precioso molde. Siempre que las veo me apetece muchísimo probarlas y estas tuyas tienen una pinta espectacular!! Dan ganas de cogerlas para acompañarlas con el café (solitario) que me estoy tomando ;)

    Preciosas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Interesante la información que nos aporta Cristina con respecto a la procedencia de las magdalenas, pero independientemente de donde procedan (con ellas no me voy a comunicar) lo cierto es que son un bocado delicioso, que vienen bien en cualquier momento. Con esta forma quedan preciosas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  20. Uppsss pues yo llevo con el molde sin estrenar 6 meses así que tampoco es tan grave al lado tuya ajajjajajaja. Haber si me pongo a ello, viendo la pinta de las tuyas me he animado jijij. besotes guapa y feliz 2.015.

    ResponderEliminar

  21. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de madeleines, una de las cosas que mas me llamó la atención cuando estuve en JAPÓN fue lo super amantes del dulce que son! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  22. Hola! qué ricas y qué bonitas te han quedado! nosotras las hicimos de almendra pero con nuestro molde no se marcó muy bien el dibujo de las conchas.. nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  23. Jo vaig preparar un dia la recepta de Ladurée...i eren delicioses...però aquestes japoneses teves no els tenen res a envejar...les prepararé ben aviat! PEtons!

    ResponderEliminar
  24. pues no te pueden haberte quedado mas bonitas, me encanta como queda el molde y ya en ese platito están remonas;) gracias por compartir la receta, bss

    ResponderEliminar
  25. Hola! Es verdad que se ven por los blogs pero yo tampoco las he hecho, aunque lo tengo en mente. Y no tengo los moldes. dicen que son deliciosas y más "delicadas" que las magdalenas. Te han quedado muy bonitas! Y por la reacción de los tuyos...riquísimas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Yo no he hecho madeleines, y no tengo el molde y mira que lo he buscado por donde vivo. Las tuyas parecen perfectas para una de estas tardes de frío con un buen cafecito. Que buenas! Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Qué rebonitas son las madeleines, tengo el molde y pienso entrenarlo muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs