Gulaschsuppe

lunes, noviembre 10, 2014

gulaschsuppe-sopa

Volvemos con el reto Food Bloggers Trotamundos. Este mes a pesar de estar fuera no he querido dejarle todo el trabajo a mi compañera Mon de April's Kitch... que si no se me subleva y se me declara en huelga... jajaajaja.

Este mes mi elaboración ha sido la receta salada y he escogido una rica Gulaschsuppe.

Quizás algunos ya hayáis probado este tipo de sopa (o estofado). De hecho tengo otra receta de este tipo de elaboración, un Gulash que realicé el año pasado.

Ha resultado una sopa de lo más reconfortante y que seguro repetiré a lo largo del invierno, sobre todo cuando por fin llegue el frío, que últimamente en Holanda estamos teniendo unas temperaturas de lo más templadas para esta época del año... y para lo que es Holanda, claro!!!

Mi compañera Mon de April's Kitch nos trae el dulce... qué será????... Seguro que está para chuparse los dedos!!!

Y ahora a por la receta!!!

gulash

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 500 gr ternera para guisar
  • 2 c/s vinagre balsámico
  • 4 c/s azúcar
  • 1 l de caldo de carne
  • 2 c/s concentrado de tomate
  • 4 c/s pimentón dulce
  • 1/2 c/p comino, molido
  • 2 patatas
  • 2 pimientos
  • 400 gr tomate de lata
  • 2 dientes de ajo
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre


Preparación:

Ponemos una olla al fuego con el aceite. Picamos la cebolla y el ajo y los rehogamos. Añadimos la carne y la rehogamos también.
Cortamos pimiento en brunoise y las patatas en cubos y los echamos a la olla. Removemos bien durante un par de minutos.
Echamos el pimentón, el comino, la pimienta, el tomate y el concentrado de tomate y le damos unas vueltas. Incorporamos el caldo, el vinagre, el azúcar, y la sal. Tapamos y lo llevamos a ebullición a fuego fuerte. Cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante 1 hora y media. Servimos.

gulas


Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

19 comentarios

  1. Estos guisos me encantan, tan calentitos y reconstituyentes, sientan de lujo cuando hace frio. Y además son una delicia al paladar.

    Besitos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hummmm me encanta esta sopa tan reconfortante y completa, te ha quedado de lujo. Hace muchos años iba a un restaurante que ponían una sopa gulash que me encantaba y esta me la ha recordado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. !! Hola Aisha!! Pues aquí ya van apeteciendo los platos de cuchara y mucho. Este plato es ideal para este invierno que ya viene frío. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aisha esta sopa tiene un aspecto de lo más tentador! Me la guardo para cuando llege el frio de verdad ,se ve tan reconfortante! Ideal para cuando llegas a casa un dia de esos de frio, frio o para los días que pasamos en la nieve en febrero, no me la pierdo! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Estas sopas tomaba en Praga el año pasado todos los días...qué buenas son y lo que dices...reconfortantes hasta el infinito.
    Besos guapa y feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Por aquí ya ha llegado el frío de repente, así que un plato de estos te llenan el estomago y lo calientan de paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Arfs que cosa más buena!!! Me ha encantado este platito reconfortante y caliente... en Madrid ahora hace un frío que pela, y apetecen platos de cuchara, calientes y ricos...

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! La pinta es buenísima.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  9. Menudo pinta que tiene!! es una pasada cómo ah quedado de rico.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Amb el fred que ha començat a fer aquesta sopa-estofat ha d'entrar d'allò més bé, m'encanta!! i quines fotografies que fas sempre, és que és com tenir el plat davant!! un petó!

    ResponderEliminar
  11. A mí esto me encanta!! Es como un gulash, que me chifla, pero aún más caldosito! Cada cucharada tiene pinta de tener una sustancia!! Mmmm alimento rico, nutritivo y reconstituyente a tope en estos días de frío! Qué buena receta hija. Como siempre.
    Un besito, espero que estés disfrutando de las vacas.
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  12. Que rica sopa, goulash o como la llamemos, se ve exquisita. en casa gusta mucho este tipo de guiso. Aisha no sabia que estabas en Holanda, que gratos recuerdos de ese precios Pais, mi hijo estuvo un año en Wageningen y fuimos varias veces, precioso y acogedor.
    Me ha sorprendido el incorporar vinagre, probare y vere el resultado gustativo de mi familia jeeee.
    Lo dicho exquisito gulaschuppe,que probare porque parece que el frio ya viene ¡¡¡
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado espectacular. Yo tengo que probarla y hace 4 años que vivo aqui y todavia no lo hice.

    Besos y espero que estes disfrutando de tus vacaciones. Hablamos a la vuelta. :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya nombrecito! muy apetecible una sopa así para estos días. No soy muy de cocina internacional pero con ésta receta haría una excepción.

    ResponderEliminar
  15. Ara que comença a fer fred aquest tipus de plats venen pero que molt de gust!!! Una pinta deliciosa. Petons!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja que gracioso el nombre de la receta, pero ... que pintaza, seguro que está de escándalo !!! Tengo que probarlo, porque me gusta probar sabores nuevos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola maca!!! Aquest plat l´he fet com a segon plat unes vegades però no com a sopa i com sóc una fan total de les sopes la probaré. Muaks i bon cds

    ResponderEliminar
  18. Huy que se me escapaba el venir a ver mi receta compi de reto! A mi el goulash me encanta así que una sopa del mismo o parecido, me parece genial. No tardaré mucho en probarla porque me ha picado la curiosidad. La foto me ha encantado! muy sugerente!

    ResponderEliminar
  19. Esto no es una sopa, es un guisote y de los buenos, de los que te llenan de olor toda la casa, comida de invierno que apetece hacer ya mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs