Pan pita

miércoles, septiembre 17, 2014

pan-pita

Tal como os comentaba el pasado lunes en la receta de chutney de ciruelas, hoy os traigo la segunda parte de la receta que está por venir el viernes. Comencé la secuencia por lo que podemos preparar con más antelación y sigo con lo que tendremos que preparar el mismo día. Y aquí está el pan que utilizaremos, un rico pan pita.

Cuando estuve en Barcelona el pasado mes de marzo hice una compra valiosísima... el libro Pan Casero de Ibán Yarza. Es uno libro fantástico lleno de ciencia y de ricas recetas de pan. La verdad que es un libro que da para muchas lecturas y mucho estudio... Yo estoy en ello.

Este pan pita es un pan muy sencillo que podemos hacer la horno, o al fuego sobre una plancha bien caliente. Como yo tenía la cocina y los fuegos ocupados me decanté a hacerlo al horno.

Era la primera vez que lo preparaba y los estiré mucho con el rodillo, por lo que me quedaron muy finitos. La próxima vez quiero repetirlos sin estirar tanto, a ver si queda un poco más migoso el pan pita.

Es un pan fantástico si tienes una cena improvisada y quieres hacer unos bocatas de este estilo. No necesita grandes amasados ni levados. O sea que es ideal para los que se inician en el fantástico mundo del pan.

Si eres panarra avanzado puedes intentar hacerlos con masa madre... seguro que están aún más buenos. Yo la masa madre tengo que ponerme a hacerla. Como no estaba haciendo mucho pan últimamente... y soy un desastre para que me salga la MM a la primera, todo hay que decirlo... lo he hecho con levadura seca de panadero. Pero prometo ponerme las pilas con la masa madre y mostraros mis avances en facebook. A ver si me animo a hacer un pan con MM y publicarlo aquí.

Y ahora a por la receta!!!

pan


Ingredientes:

  • 375 gr harina de trigo panificable
  • 25 gr harina integral de trigo
  • 250 gr agua
  • 10 gr azúcar
  • 5 gr sal
  • 1,5 gr levadura seca de panadero (5 gr si es fresca)

Preparación:

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa que se pegue a los dedos.
  2. Dejamos reposar la masa 15 minutos.
  3. Amasamos sobre la mesa de trabajo hasta obtener una masa lisa y uniforme.
  4. La plegamos sobre sí misma y la hacemos rodar sobre la mesa durante 5 minutos.
  5. Ponemos la masa en el bol y la dejamos reposar la masa durante 30 minutos tapada con film de plástico o una tela.
  6. Dividimos la masa en porciones de 80 gr aproximadamente. Las boleamos y las estiramos con el rodillo formando círculos de unos 15 cm. Colocamos los círculos de masa sobre papel de hornear. Yo puse 2 círculos por cada papel.
  7. Precalentamos el horno a 250º C y con la bandeja de horno dentro
  8. Cuando esté bien caliente metemos uno de los papeles con dos de los panes en el horno, con cuidado de no quemarnos con la bandeja.
  9. Horneamos durante 2 minutos, abrimos el horno para dar la vuelta a los panes con cuidado de no hacerles un agujero, y los horneamos 2 minutos más por el otro lado (esto dependerá un poco del grosor del pan, los que yo hice tan finitos con los 2 minutos por lado tuvieron suficiente). Procederemos de la misma forma hasta haber horneado todos los panes.
  10. Cuando saquemos las pitas del horno las pondremos sobre un cesto con paño y las taparemos con otro paño para que no se sequen.

Qué aproveche!!!

¿Te animas a hacer pan pita?






 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

20 comentarios

  1. Te estoy siguiendo ,esperando al viernes ,yo también tengo el librito ,casi sin estrenar ,soy vagueta para el pan.
    A ver si me estreno con estos panecillos pero a tu manera ,sin M M ,que estoy perezosa y a ver con que nos sorprendes ,que no me hago idea.
    Un besito guapa
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Mira, qué desastre soy, tengo el libro de Dan Leppard y el de Iván...y todavía no los he utilizado.....ahora estoy a dieta total detox durante 15 días....casi no puedo ni cocinar....menos mal que tengo posts de "relleno"....

    ResponderEliminar
  3. He dado a la tecla antes de terminar, jajaja......bueno, que tu pita está para morder...qué hambre, jajaja....y que pases un buen día reina.
    Besazos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene ese pan!!! Tengo varios libros de pan pero nunca encuentro el tiempo para ponerme en serio...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! Me ha gustado muchísimo tu pan de pita. Yo tampoco soy muy de hacer pan, ¡¡y mira que el resultado luego es muy gratificante!! Y también suelo usar la levadura seca, ¡¡ésta siempre funciona!! Pues de momento ya tenemos pan para mojar el chutney, ja, ja. Esperaremos al siguiente paso. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro la verdad es que es una maravilla y este pan de pita es una prueba de ello, te ha quedado fabuloso, que buena pinta! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. that bread looks wonderful can almost smell it

    ResponderEliminar
  8. Ay qué fácil!! Con lo que me gusta el pan de pita!! Una duda: cuando lo sacas del horno, lo metes en el cesto con paño estando los panes aún calientes? O los dejas enfriar primero?
    Me encanta esta receta de hoy.
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pongo aún calientes. Si los dejas enfriar, y son muy delgados, se te pueden poner duros.

      besos!!

      Eliminar
  9. Molt bona compra, un gran llibre el de l'Iban, Aisha!
    I com a mostra aquest pa de pita que t'ha quedat de vici!

    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Aquest pa cau al menys una vegada al mes, per acompanyar qualsevol hummus dels que estem enganxats! ja has provat farcir-lo? jajajaja Muaksssss

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan de Ibán Yarza! He hecho varias de sus recetas y siempre me han salido bien. Esta no la he probado, pero me la apunto, que el pan de pita es fácil de hacer y está buenísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que viendo lo bien que te han quedado, dan ganas de ponerse a ello ahora mismo! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, como de todos ya es sabido soy una enamorada del pan, ya que vengo de una larga familia de panaderos, y me tomo la licencia de deciete que este pan pita te ha quedado perfecto esta de lo mas bien hecho, y te lo digo de corazon me ha encantado, seguro que le vas a sacar todo el provecho del mundo a ese libro. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. Suicido todas las MM que se ponen a mi alcance.....
    El libro lo tengo y si te cuento que lo tengo aparcado qué me dices? Pues que le tomé miedo, yo, con lo que me gusta un pan pero no hubo forma.
    Prometo intentarlo que luego os veo las recetas a vosotras y las veo fáciles.
    Esperando al viernes...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta! Adoro el pan de pita, a ver si me deciddo a prepararlo, tal y como lo explicas parece fácil! Un beso Aisha

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  16. Impaciente estoy para ver la receta del viernes :D

    ResponderEliminar
  17. A mí me tienes nerviosita perdida!! Es que esto va de mal en peor, si el chutney me pareció rico, hoy has dado en el clavo porque me encanta el pan pita. mañana viernes es cuando desvelas el el completo, no? La verdad es que suelo utilizar bastante este tipo de pan comprado pero cuando lo hice yo me quedé alucinada del cambio de sabor tan delicioso. Y te han quedado totalmente hinchaditos, preciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. que gran receta para preparar pan pita , ya que es muy saludable, con Lider pude comprar todos los ingredientes online sin tener que buscar los ingredientes en el supermercado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs