Sopa de melón a las especias

viernes, junio 06, 2014

sopa-melon-especies

Volvemos con una receta en la que el protagonista es una de las frutas del verano por excelencia, el melón. Ya os traje no hace mucho los vasos de melón y sandía con avena y semillas. Y hoy os traigo una sopa de melón a las especies.

Desde que tengo el blog estoy más abierta a hacer cosas nuevas y el resto del equipo (marido e hija) hacen su aporte no desechando el probar mis inventos culinarios.

Normalmente siempre hemos comido el melón de la forma tradicional, y lo máximo que he hecho es añadirlo a la ensalada. Pero he estado mirando aquí, allá y fijándome en revistas, y he visto otras formas de comer melón que me han llamado la atención. Una de ellas es esta que encontré en una revista de cocina que se llama Maxi Cuisine, aunque le he realizados algunas modificaciones.

Os animo a probar esta sopa de melón a las especies cuyo sabor podéis potenciar aumentando la cantidad de alguna de ellas, y poniendo la cantidad de té que creas conveniente.

A por la receta!!!

Ingredientes:

  • 1 melón mediano
  • 1 limón
  • 2 anís estrellado
  • 4 clavos aromáticos
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 canela en rama
  • 300 ml agua
  • Té aromatizado con especies al gusto
  • 1 c/s azúcar
  • Menta para decorar
c/s = cuchara sopera

Preparación:

  • Lavamos bien el limón, cortamos trozos de piel con un pelador de verduras y luego cortamos esas peladuras en juliana.
  • Ponemos un cazo al fuego con agua y la piel del limón y cuando comience a hervir colamos y volvemos a repetir la operación. Reservamos.
  • Cortamos el melón por la mitad, le quitamos las semillas y lo cortamos en trozos. Reservamos.
  • Ponemos en un cazo el agua, el té (en bolsita o dentro de una bola para infusionar el té), la piel de limón, el anís estrellado, los clavos, la vaina de vainilla (la abrimos por la mitad, rascamos el interior y echamos semillas y vaina), el azúcar y la canela en rama. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 5 minutos a fuego bajito.
  • Retiramos del fuego, añadimos el melón y dejamos reposar 1 hora.
  • Servimos el melón con algo de caldo y decorado con un poco de menta.
  • Si no vas a consumirlo al momento puedes tenerlo en la nevera un máximo de 3 horas, a partir de ese momento el melón empieza a perder consistencia.

Qué aproveche!!!


¿Haces algún postre en el que el protagonista sea el melón?



 photo firma_zps424f3bc9.png


Visto en la revista Maxi Cuisine



También te gustará

15 comentarios

  1. Una receta muy interesante con todas estas especias, seguro que bien fresquita está muy rica.
    Ideal para terminar nuestras comidas veraniegas, ahora que ya empezamos a sentir el calor!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Realmente fantástica! Tan especiada tiene que estar buenísima, y es ideal para esos melones que no están tan dulces. Me la llevo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena sopa para el verano! Me gustan las sopas especiadas pero desconocía que se podía hacer una tan rica con el melón como protagonista.
    Me llevo la receta, Feliz finde!

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  4. Sopa de melón especiadita que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Fantàstic i super fresc Aishaa!!!Ideal per l'estiu!!!!!!Un petonet

    ResponderEliminar
  6. També pensaba el mateix que un comentari que he llegit, de vegades als melons els hi falta dolçor molts els he aprofiatar per a sopa però aquesta manera teva es una molt bona idea. Bon cap de setmana maca!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Aisha!! Qué combinación más curiosa. La verdad es que tu niña va a ser menos tiquis miquis que el resto de los niños, ja, ja. Va a estar más que acostumbrada a probar cosas nuevas sin rechistar. Esta sopa me ha parecido muy original, y me ha quedado la duda de como sabrá. Como tengo las vacaciones muy cerca, pondré esta receta como futuro proyecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. I rarely make desert with melon, usually use it to make juice especially during fasting month. maybe should give this a try just to see how it tastes :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea!! Con lo que me gustan las especias... Besos!

    ResponderEliminar
  10. Original y con buena pinta, sé a uno que le encantará, me lo apunto. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. Mi fruta preferida en verano, no te podria decir los que me llego a comer!! me encanta esta receta con esas especies, una combinación diferente. muy original, tomo nota para este veranito.
    Besos guapa y que pases un buen fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, que buen trabajo tiene tu marido y ti hija, ya me gustaria a mi, probar tus cosas tiene que ser un gran placer, y este melon me ha encantado, es original cien por cien tu recetica de hoy. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea estupenda, yo adoro el melón y lo como durante el verano, muchísimo. Nunca se me hubiera ocurrido comerlo así, genial que nos la hayas enseñado. La copio y la haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante mezclar el melón con las especias, el té!! Muy rico!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. No havia vist mai una sopa de meló, amb trossos de meló...qué interessant...haurem de provar-ho! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs