Brownie clásico

domingo, junio 29, 2014

brownie

Volvemos otro mes con el reto de El Asaltablogs. Este mes ponemos fin a la primera etapa de este reto, que retomaremos en el mes de septiembre... Cómo voy a echarlo de menos!!!

Si os interesa participar en la segunda etapa, podéis ver toda la información sobre el reto en el blog de Conxy, Gastro Andalusí.

Este mes de junio nos ha tocado asaltar un blog que se ha llevado la máxima puntuación a través de sus asaltos. Este mes asaltamos a Laura, del blog Regalices.

Muchas recetas ricas había en este blog, pero si a algo le tenía ganas desde hace tiempo era a hacer un brownie. Y es por eso que este mes, al ver la receta en el blog de Laura, ya no esperé más y me puse manos a la masa.

Ha resultado un brownie muy jugoso y rico. Incluso en casa, que no son nada forofos del brownie, ha gustado mucho.

Laura nos dice que la receta original lleva 300 gr. de azúcar, pero que ella sólo puso 200 gr. Yo puse la misma cantidad que ella, pero la próxima vez que lo repita probaré a poner sólo 150 gr. Seguiré el consejo de Norma, que muy amablemente en comentarios, me ha dicho que al reducir la cantidad de azúcar ya no desarrolla la capa superior tan caracterísitca del brownie. Gracias por el aviso Norma!!

Y ahora a por la receta!!!

Ingredientes:

  • 170 gr mantequilla
  • 150 gr chocolate negro 70% cacao
  • 200 gr azúcar
  • 1/2 teaspoon esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 140 gr harina
  • 150 gr nueces


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y el chocolate y los fundimos juntos a fuego muy suave.
  3. Una vez derretidos sacamos el cazo del fuego y añadimos el azúcar, la vainilla y la sal. Mezclamos.
  4. Incorporamos los huevos uno a uno, no poniendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  5. Vamos espolvoreando poco a poco la harina y mezclándola bien.
  6. Por último añadimos los frutos secos y los repartimos por toda la mezcla.
  7. Engrasamos un molde cuadrado mediano y lo forramos con papel de hornear.
  8. Horneamos 30 minutos, controlando no cocerlo en exceso para que no quede seco.

Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

34 comentarios

  1. Es que no puedo resistirme a él!! y mi hija está babeando viendo tu foto, jajaja!! ya se va para la cocina... y yo detrás, para ir limpiando:)) Somos brownieadictas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jolin a estas horas esto se llama crueldad.
    Que pintaza tiene tu brownie y yo con el café preparado, lastima que la pantalla no deja tomar un trozo, en fin me tomaré el café con tostadas.
    Bss, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! Pues yo tampoco soy muy de brownie, y eso que soy muy chocolatera. Pero tampoco daba con la receta jugosa, hasta que, como tu, la encontré y desde entonces, ya veo este bizcocho con otros ojos. Tus brownies se ven extraordinarios. Besitos. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Qué rico ese brownie!!! Termino de desayunar pero me tomaba un pedacín para dejar la boca con el sabor estupendo del chocolate y de brownie que tanto nos gusta en casa. Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  5. mmmm simplemente delicioso!!

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una dolça i espectacular assaltada! Petons!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricos bocaditos! me encantan cómo se ven la nueces en el corte, por mi me comería la bandeja entera con una tarrita de helado de vainilla, eso sí antes metería el brownie unos segundos en el micro.... ya estoy babeando a lo Homer Simpson ♥
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Imposible resistirse, y eso que estamos en la operación bikini, gracias por la receta guapísima :D

    ResponderEliminar
  9. Este clásico norteamericano me encanta!!! Su sabor es irresistible y me temo que si empezara con un trocito me lo acabaría comiendo entero!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Una receta clásica a la que nadie se resiste con un té o con un helado. Te cuento que si se le pone muy poca azúcar ya no tendrá la capa superior crujiente que lo caracteriza que es debido a la alta cantidad de azúcar.
    Besoss Aisha
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Norma. Pues no reduciré azúcar! :)
      besos

      Eliminar
  11. Nos pasamos la vida buscando nuevas recetas y a veces nos olvidamos un poco de lo sencillo y lo que siempre resulta..., por ejemplo los brownies...
    La verdad que esta receta tiene un corte maravilloso...
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Un brownie siempre es un acierto. Y este tuyo tiene un aspecto genial.

    ResponderEliminar
  13. Buena pinta !!! tu deja la receta como está que te ha quedado perfecta!! me encanta el brownie. besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, AIsha.
    Suelo hacer un simil-brownie bastante más modesto en ingredientes pero muy bien recibido por mis niños. Me recervaré esta receta para una ocasión especial. Cariños.

    ResponderEliminar
  15. Vaya... ahora descubro por qué no me queda el brownie tan bien cuando lo hago con sacarina! Es por una persona con diabetes, no te creas, que si te comes un brownie lo del engorde lo tienes asumido... bueno, lección aprendida.

    ResponderEliminar
  16. Los brownies nunca sobran!! Muchos besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos, me gustan mucho!! Tiene un aspecto muy apetitoso, además dices que te ha quedado muy jugoso, pues estupendo. Por lo rico que te ha salido habrás triunfado en casa seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya asalto! Impresionante!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. La boca agua se me hace viendo este brownie, y acompañado de una bolita de helado ya es el summum! Menudo asalto rico has hecho a la cocina de Laura:)
    Besines guapisima

    ResponderEliminar
  20. No sabía que llevara chocolate negro... ¿Se puede hacer con chocolate normal? :)

    ResponderEliminar
  21. Mira no sabia lo del azúcar, yo lo reduzco porque no soy muy dulce y 300 era demasiado para mi aunque mis amigas adictas le pondrían 500, jajajjaja. Me alegra que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Y otra pendiente!, madre mía, como me gusta que este reto sirva para forzarnos a sacar las recetas pendientes. La foto es genial

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial ,porque mira que es rico ,pero que poco fotogénico ,pero tu foto me dice que has encontrado el brownie ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosos y con la textura perfecta!! Gran asalto.
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  25. Que rico el brownie! yo no lo he hecho nunca com lo que me gusta, viendo lo bien que te ha quedado me entran unas ganas locas de hacerlo, me lo apunto!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  26. Hace mas tiempo que no he comido chocolateeeeeee, al menos con la mirada hoy he babeado un poco.
    Besos desde el sur reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tiene el brownie Aisha, me supera!! XD Genial cierre de temporada, mua!

    ResponderEliminar
  28. el borownie esta de muerte, a mi me encanta!! el tuyo se ve divino! se me hace la boca agua! un besote

    ResponderEliminar
  29. Mi debilidad. ... madre mía que pinta me jas dado en todo el clavo! menos mal que estoy a dieta que si no me iba derecha a la cocina. Buen consejo el de Norma y muy cierto.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hooooola guapa!!!
    Hija mayor enferma con fiebre ininterrumpida durante 7 días. 4 veces a urgencias en una semana. Qué te parece? Ni blog, ni blag, ni brownie ni por supuesto dormir.... Horror.
    No había podido dejarte comment!
    Pues me viene genial el aviso de Norma a mí también porque siempre que puedo intento ajustar las cantidades de azúcar de las recetas y en este caso no habría pensado en lo de la costrita del brownie. Te resultó muy dulzón incluso con 200 grs?
    La verdad es que la pinta y el corte es estupendo. Se ve jugoso jugoso!
    No me creo que en casa no seáis mucho de brownie! Bueno, en realidad con la cantidad de cosas chulas que haces siempre nuevas, no se puede uno aficionar a nada concreto porque siempre hay sorpresas. En tu casa estás creando unos auténticos gourmets.
    Besitos guapa.
    Vienes por las españas este verano?
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs