Bocados de pepino con salsa de pimientos del piquillo

miércoles, junio 18, 2014

bocados-pepino-salsa-pimientos-piquillo

Hoy vengo con algo ligero, unos bocados de pepino con salsa de pimientos del piquillo. Una receta sencilla, rápida y que te arregla un entrante o una cena rápida. También va bien con un plato de carne o pescado. Vamos, que es un plato muy versátil y que seguro que si lo pruebas repetirás más de una vez.

Y ahora tengo una noticia que daros. Este viernes no habrá receta... Por qué?? Pues porque comenzamos una serie de posts de colaboración de varios blogs con La cocina de Aisha.

Quería ofreceros una vez al mes algo diferente. Posts que no fuesen una receta en sí, pero que tuvieran relación con el mundo de la cocina, la gastronomía, vestir la mesa, etc. Por supuesto me pareció mucho mejor invitar a otros blogs a escribir aquí, que ponerme yo a hacer posts sobre cosas que no suelo escribir.

De momento han sido cinco los blogs que se han animado a colaborar. Me gustaría poderos ofrecer un sexto, pero dependerá de que encuentre el qué y a quién. Que no siempre es fácil.

Los blogs que van a colaborar son Cristina, de Mujer después de los 40, que ya os introduje anteriormente y que aportará su visión sobre algún alimento, curiosidades gastronómicas de famosos, etc.

Carmen, de La Moiss, un blog lleno de bonitas ideas DIY que nos traerá manualidades relacionadas con la cocina.

Unas hermanas, Sisters, que tienen un blog con post con ideas sobre decoración, algún DIY y también se animan con las recetas. Seguro que ellas nos traerán ideas fantásticas sobre decoración.

Victoria, de El rincón de las cosas bonitas, que también tiene un magnífico blog dedicado al DIY y que nos animará a hacer manualidades.

Y Javier, de Cocinar con-ciencia, que nos aportará un poco de luz sobre la ciencia que se esconde tras los alimentos y la cocina.

Los posts serán una vez al mes y se irán turnando entre ellos para escribir. O sea que no se os hará repetitivo ni os aburriréis, eso seguro, porque todos son magníficos en lo que hacen. Espero que les deis una buena acogida y que a espera de sus posts aquí vayáis a visitarlos y descubrir sus blogs.

Ahora sí que os dejo con la receta!!!

bocados-pepino-salsa-pimientos-piquillo


Ingredientes:

  • 1 pepino grande
  • 5 pimientos del piquillo
  • 90 gr yogurt griego
  • 3 tomates secos
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 c/s copos de avena
  • 1 pizca de romero seco
  • 1 diente de ajo mediano
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
c/s = cuchara sopera

Nota: con esta receta me salieron los 4 bocados que veis en la foto y me sobró un poquito de salsa.

Preparación:

  1. Lavamos el pepino y cortamos cuatro trozos no demasiado grandes. Podéis pelarlo, o no, yo prefiero dejar la piel.
  2. Vaciamos el pepino con una cucharita vaciadora, pero dejando base para poder poner la salsa.
  3. Ponemos en el procesador de alimentos los pimientos del piquillo, el yogurt, los tomates secos, el perejil, los copos de avena, el romero, el ajo, el aceite de oliva y la sal y la pimienta. Trituramos bien hasta obtener una salsa homogénea.
  4. Rellenamos cada uno de los huecos que hemos hecho en los trozos de pepino y servirmos. Deberemos consumirlo como máximo en las dos horas posteriores a su preparación, ya que el pepino se seca rápidamente.

Qué aproveche!!

¿Te gustan este tipo de preparaciones sencillas, ricas y resultonas?





 photo firma_zps424f3bc9.png





Adaptación de una receta vista en Yummy magazine


También te gustará

32 comentarios

  1. tienen un colorido precioso, quedan unos bocaditos deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  2. La presentación es perfecta y tiene que estar... buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. y yo que no soy de pepino, lo mismo hasta me animaba a comer estos bocados ;)

    ResponderEliminar
  4. Que bonita presentacion y esa salsita una delicia!
    Me encanta la idea que has tenido y deseando ver los nuevos posts :) seguro que aprendemos un montón!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  5. Además de bonito y sano, esta delicoso, y apetece muchisimo ahora con esta calor.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Quina maravella de fotos, amb aquest color i presentació tota una temptació. Muaks maca!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pimientos del piquillo y cualquier salsa que se haga con ellos.
    Me encanta la idea de las nuevas colaboraciones. ¡Las esperamos ansiosos!

    ResponderEliminar
  8. Un bocadito estupendo :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. La receta me encantó y la referencia a "Mujer después de los 40" vaya sorpresón, estoy deseando verlo publicado. Gracias a ti por permitirme forma parte de esta maravilla de blog. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  10. La receta me gusta mucho, ayuda variar estos días tan raros, al menos por aquí, igual hace mucha calor que nos llueve, pero...y me gusta lo diferente, seguro que son grandes personas y que nos encantará lo que nos enseñen, ahora voy a visitarlos.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. nice recipe :) cant wait to see the new posts :)

    ResponderEliminar
  12. Esos pepinos tienen una pinta estupenda y ahora que hace calor apetecen cosas ligeras. Me hace mucha ilusión colaborar en tu blog para mí es una experiencia nueva y emocionante y estoy contenta de que pensaras en mí. Deseando ver las demás colaboraciones que seguro que traen cosas estupendas, les visitaré. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas maravillosa, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  14. Una receta de verano muy apetitosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum quina cosa mes mes mes bona , m'encante aisha .
    petons

    ResponderEliminar
  16. Menuda recetazaaaa, se ven fantásticos, enhorabuenaaa!!! deseando ver los nuevos posts de los blogs colaboradores, un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  17. M'encanten els sabors d'aquest plat i la seva senzillesa. Per cert, les tomates seques suposo que prèviament les hidrates? Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Chus, no els vaig hidratar perque anaven triturats i encara que secs no eren pedres ;)
      petons

      Eliminar
  18. wowww vaya bocados más tentadores!!! un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Vaya presentación!! Aunque no sé de qué me asombro, pues toda tu cocina es siempre impecable. Estas recetas ricas, sencillas y resultonas son fantásticas. Son las recetas que nos guardamos bajo la manga cuando tenemos invitados. ¡¡Con estos bocados de pepino con salsa de pimientos de piquillo siempre vamos a quedar bien!!
    Por cierto, ya tengo ganas de leer a esos blogs que nos van a aportar cosas nuevas. ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me chifla la receta de los pepinos rellenos (ñaaaaaaaaam!) y también la idea de los posts de colaboradores. Me verás aún más a menudo por aquí, jejeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Quines mossegades més originals! i a més la presentació que has fet és divina ;). Quedo a l'espera d'aquestes noves col·laboracions! un petó!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la receta, sana y súper original como todo lo que haces... Yo alucino contigo, no sé de dónde te sacas estas recetas pero siempre te las arreglas para ser "dietética" y salirte de lo habitual!!
    Lo de los posts en colaboración con otros blogs me parece una brillante idea y estoy deseando ya leerlos!!!
    Un besazo, vecina!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, que plato mas veraniego, y rico ademas de sano, me ha encantado, como me ha encantado el nueno proyecto que nos has contado seguro que sera de lo mas divertido, parta vosotras y para quien os siguimos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Que bocado tan delicioso Aisha, me encanta! Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos estos pepinos con los piquillos! Una genial idea la de colaborar con blogs diferentes Aisha!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola, Aisha !
    Vengo un poco resagada con la lectura de mis blogs porque durante un par de semana Blogger o mostró mi lista de lectura. Por suerte eso ya está solucionado y poco a poco me voy poniendo al día.
    Esta ensalada tan fresca como entrada me parece de una magnificencia difícil de igualar. Elegante en su presentación, saludable (¡hasta avena!) y sabores frescos pero intensos que amalgaman ta bien con las temperaturas veraniegas.
    Por lo demás, la idea de esas colaboraciones mensuales son geniales. ¡Convertirá tu blog en un auténtico magazzine! Muchos éxitos con el proyecto -que creo que ya empezó- y ya mismo me pongo a leer esa 1° publicación. Cariños, mi querida.

    ResponderEliminar
  27. A mi si...i si a més són tan atractives a la vista com aquesta que proposes, encara més...espero amb delit llegir aquesta nova teva aventura blocaire! PEtons!

    ResponderEliminar
  28. You readily explained every topic! Looking forward to reading more posts from your blog…t his site is equally good, just check it out...check my post on happy new month message to my girlfriend

    ResponderEliminar
  29. Look yummy. You have shared with us a very delicious recipe and I will try this Cucumber bite recipe at my home. Thanks for sharing with us. Now it's time to avail Luxury Limo Servcies in Los Angles for more information.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs