Smoothie de plátano, dátiles y golden syrup

miércoles, mayo 14, 2014

smoothie-platano-datiles-golden-syrup

Hace lo menos dos semanas que tengo esta receta en borrador. Tenía unos plátanos que se estaban poniendo muy maduros y tenía que darles salida. No sabía qué hacer con ellos y de repente mi marido me dio la idea. Estábamos en una de esas conversaciones de desayuno y me dice: - ¿Sabes lo que me apetece? Tomarme un batido por la mañana en el porche de mi casa mirando el mar.

No puedo proporcionarle la casa a pie de playa y con porche, pero el batido sí, o sea que no iba a hacerme de rogar y no darle el gusto!!! En cuanto al mar, igual le sirve las vistas que tenemos desde el salón al río grande que pasa por Rotterdam... con vistas del barco-hotel, oye!!! Qué más se puede pedir!!!

Y de ese antojo mañanero de mi marido sale este rico smoothie de plátano, dátiles y golden syrup que os traigo hoy. Rico, rápido y sano... también podemos añadir lo de bonito y barato :)

Ah, por cierto, para quien no se contente si no es con el pack completo, aquí os dejo la casita en la playa ;)

Fuente: myposterama

A por la recta!!!!

Ingredientes:

  • 3 plátanos medianos
  • 7 dátiles
  • 1 c/s golden syrup
  • 500 ml leche de soja
  • Canela molida
c/s = cuchara sopera

Preparación:

  1. Ponemos en la batidora 2 plátanos, los dátiles deshuesados, el golden syrup y la leche de soja.
  2. Batimos bien hasta que quede todo homogéneo y ponemos el batido en la nevera hasta que enfríe.
  3. Cortamos el tercer plátano en rodajas.
  4. Servimos el batido en los vasos, añadimos unas rodajas de plátano (lo más seguro se hundirán hacia abajo, pero no importa) y decoramos con un poco de canela molida.

Qué aproveche!!!


¿Sois de los que soñáis con una casita a pie de playa y tomar el desayuno mirando el mar? ¿Cuál es tu postal soñada?







Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

46 comentarios

  1. Pues aún sin vistas al mar, seguro q tu marido a disfrutado como un enano tomando este smoothie d plátano q tiene pinta d estar delicioso. Ptonets wuapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que los batidos le gustan mucho...y además soñar es gratis :) jajajaj
      besos

      Eliminar
  2. Me encantan estas recetas con historia aunque vivir al lado del mar no es siempre tan idílico, hoy sin ir más lejos tenemos aquí un temporal considerable y si tienes porche, más vale no salir con el smoothy si no quieres que acabe en tus pantalones. La receta suena deliciosa, pero todo sabe mejor si se hace con cariño, y está claro que pones mucho amor en todo lo que haces.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya lo sé, soy de Barcelona, aunque allí no vivía a pie de playa. La verdad que el que nace al lado del mar lo necesita toda la vida y si no lo tienes lo echas de menos :)
      Muchas gracias!
      besos

      Eliminar
  3. Que rico!! El aspecto es tremendo!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, Aisha! Lo tendré que probar! Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Simplemente perfecta, me la llevo a la de ya mismo!!!! Combinacion genial que me va a ir muy bien para esos platanos que tengo ahi que me miran con cara de tristes, jajajaja :P
    Besotes reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los pobrecillos se quedan olvidados y van poniendo cara mustia y te dicen... utilízameeeeeeeeeee ajajajaj
      besos

      Eliminar
  6. Bueno tus vistas no me disgustan nada, será porque yo tengo la playa delante de mi casa... La receta tiene que estar de vicio, para olvidarse de la playa y de todo, simplemente disfrutarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no me quejo, no tengo malas vistas y el mar está cerquita :)
      besos

      Eliminar
  7. Pues no te digo yo que no a ese maravilloso desayuno.... en la casita a pie de mar!!! uffff aunque también me conformo con ese delicioso smoothie de plátano... con lo que nos gustan en casa los plátanos!!! El problema es que nunca se me ponen pachuchillos jejejejeje Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué suerte!!! en casa sí que llegan a ponerse mustios... es que mi marido compra mucha fruta y yo y la peque no somos muy fruteras.
      besos

      Eliminar
  8. Que bueno tiene que estar el batido, me quedo con la recta que ahora con el buen tiempo apetece mucho.
    Besos desde rectasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que tu marido lo disfrutó muchísimo porque este smoothie tiene que estar buenísimo! Además, las vistas al rio tampoco están nada mal, de todas forma, siempre queda la foto de la casa de la playa! jejeje Me apunto la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo!!! Y menos mal que soñar no cuesta pasta... jajajajaja
      besos

      Eliminar
  10. Jo crec que amb aquest batut tan i tan bo...el teu home no va trobar a faltar la casa! Petons!

    ResponderEliminar
  11. De sueños también se vive guapa..
    BESOS...qué batido tan bueno.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!!! Aunque yo la casita me la pondría en la Polinesia directamente... yo, por soñar, que sea a lo grande! jajajaj
      besos

      Eliminar
  12. Pues yo me quedo con el Smoothie guapa !!! Tiene una pinta deliciosa, nunca lo he hecho con dátiles, ya es hora de probarlo. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  13. Mmm, què bo aquest batut, amb vistes al mar o sense. Jo me'l prendria a qualsevol hora i en qualsevol lloc. Petons.

    ResponderEliminar
  14. Genial Aisha!!!Me encanten els smoothies!!Sans, frescos y fàcils de preparar!!!M'emporto la recepta si et sembla i espero poder fer-lo ben aviat!!Un petonet ;)

    ResponderEliminar
  15. que rico y fresquito... y bueno si ya es en la casita de la playa con vistas te mueres del gusto jajjaj un saludo

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente arrebatador!!!

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Aisha, un postre sencillo y muy rico o para el desayuno como le gusta a tu marido.
    Desde aquí serán las vistas del Tibidabo!!
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  18. Qué rico Aisha!!! Un smoothie súper sano y delicioso! Me encantan estos batidos para el verano!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Aisha, me pido el lote completo!
    Batido, casita, mar...la de la foto mismo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una gran receta y una casa espectacular jijiji.
    Saludos y felicidades por tu buen trabajo.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
  21. Llámame bicho raro, pero me quedo con el smoothie...jajaja. Simplemente delicioso y refrescante. Mencanta. Te dejo mi niña, que no tengo tiempo ni de rascarme.....;) Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Me rechifla, tengo todos los ingredientes menos el sirope, voyyyy pallaaaa, La casa me encanta..pero como dice Jose, me quedo con el smothie.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Venga, yo voy a ser sencilla, de pueblo y tal... me pido tooooo!! jajajaja, pero por lo pronto el smothie se me antoja mas... pero la casa, ayyy la casa. Este batido tiene que estar muy, pero que muy bueno, me gustan todos los ingredientes y el sirope, uhmm, creo que lo tengo... bien!! ya no necesito casa en la playa. jjj un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, pues creo que yo soy también de las de desayunar mirando el mar. Pero a ser posible a las 11 de la mañana y sin tener que irme luego a ninguna oficina... La casita que has puesto, pues oye, no está mal, yo creo que me podría valer...
    Pero sin duda la diferencia es el smoothie, qué pinta!! La verdad es que yo tb he descubierto últimamente el juego que dan los plátanos maduros y es una gozada el sabor que dan a las cosas. Ahora pienso en la cantidad de ellos que he tirado en el pasado y me da una rabia!
    Ah! Y eres una esposa genal. Vamos, no tendrá queja el señor esposo, que todo lo que ha estado en tu mano para que se sintiera como en su sueño lo has hecho!
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs