Pudding de café, chocolate y avellanas
lunes, mayo 19, 2014Hoy vengo con una receta dulce, pero nada empalagosa y que se hace bastante rápido si no cuentas el tiempo de reposo. Estos puddings de café, chocolate y avellanas están hechos en menos de 20 minutos si contamos toda la preparación.
Los vi en el blog Joy the baker, y me enamoré al momento. Ella utiliza un chocolate especial, que no era posible de encontrar, pero que se puede substituir por cualquier chocolate negro de tu gusto.
Aunque sigo a esta bloggera desde hace mucho tiempo, nunca había realizado ninguna de sus recetas. A veces me pasa que algunos blogs americanos veo el plato, me enamoro, pero luego me voy a los ingredientes y entonces lo dejo en.... sí, imaginas bien... pendientes.
Eso sin contar con que la gran mayoría de veces hay que adaptar cantidades sí o sí, ya que parece que cocinen para un regimiento.
De su receta hice cambio en el topping y dejé sus cantidades tal como las da, excepto la nata, que reduje porque sino sabía que me iba a sobrar un montón.
El pudding no resulta nada empalagoso y sacado de la nevera resulta fresquito. También gana si lo haces de un día para otro.
A por la receta!!
Ingredientes (7 - 8 vasos):
Pudding- 3 1/2 tazas leche entera
- 1/2 taza azúcar
- 1/4 taza maizena
- Una pizca de sal
- 2 huevos grandes
- 1 yema de huevo
- 2 tablespoons café soluble
- 2 teaspoons esencia de vainilla
- 1 tablespoon mantequilla sin sal
Nata:
- 1 taza nata para montar
- 1 1/2 tablespoons azúcar glass
- Pizca de sal
Decoración:
- Chocolate negro
- Avellanas
Preparación:
- En un bol mezclamos 1/4 de taza de azúcar, la maizena, sal, huevos, yema de huevo y el café soluble. Añadimos 1/2 taza de leche y batimos bien. Reservamos.
- Ponemos una olla al fuego y calentamos las 3 tazas de leche y el azúcar restante. Removemos hasta que se disuelva el azúcar y llevamos hasta que comience el punto de ebullición. Sacamos del fuego.
- Ponemos tres cucharones de la leche caliente en la mezcla que dejamos apartada, poco a poco y removiendo para que no se cuaje el huevo. Cuando esté bien integrado añadimos la mezcla del bol a la olla y la devolvemos al fuego.
- Cocemos a fuego suave, removiendo constantemente con unas varillas hasta que la crema comience a espesar.
- Retiramos del fuego y añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla. Removemos bien y pasamos la mezcla a un bol. Podemos utilizar un colador de malla fino en caso de que te haya quedado algún grumo.
- Tapamos con film transparente haciendo que el plástico toque la superficie del pudding, para que no forme costra. Lo dejamos enfriar unas 4 hora.s
- Montamos la nata con el azúcar glass y la pizca de sal. Reservamos.
- Picamos el chocolate y las avellanas. Reservamos.
- Rellenamos los vasos con unas cucharadas de pudding, nata, y por último trocitos de chocolate y avellana. Ponemos los vasos en la nevera durante una hora para enfriar.
Qué aproveche!!!
¿De qué sabor es tu pudding favorito?
37 comentarios
Que bueno y que veraniego, la decoración estupenda. Un beso
ResponderEliminar¡Que pinta!, hay que hacerlo :D
ResponderEliminarque rico postre! de restaurante :)
ResponderEliminarWOW!!! De muerte, me lo pido oara desayunar!! Lleva cafe no?? pues perfecto, que rico!! Una fotos divinas tambien
ResponderEliminarBeso y feliz semana
Ettore
Una buena opción como postre o incluso como sustituto del café de la sobremesa, que ya van apeteciendo cosas fresquitas. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarUn postre de los de no parar!! fresquito, y con ese toping suave y crujiente..mmm!! me lo llevo!
ResponderEliminarAisha, esto tiene una pinta estupenda! Tiene que estar buenísimo! Así que, me lo guardo. Muchas gracias por compartirlo. Un beso, guapa!
ResponderEliminarHija, no me pongas estas recetas estando a dieta, que me matas!! xD xD xD xD #I_love_chocolate
ResponderEliminarBss
Me pasa como a ti con las recetas americanas que cuando leo los ingredientes me hecho para atrás, o no los encuentras o son demasiado calóricos . Esta receta tiene una pinta increible!
ResponderEliminaroooooooooooh yumm, just want to grab a spoon and dive in
ResponderEliminarQue rico!!!! Tiene mucho sabor a cafe para que los nenes tambien lo puedan tomar???
ResponderEliminarBesos
Estoy a dieta.....y lo que mas envidia me da es el chocolate....y veo estos trocitos y me pongo a babear....que rico.....copa de luxe.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Uns gotets moníssims, i amb la combinació d'aquests tres sabors han d'estar deliciosos! m'encanten els postres presentats en format individual ;). Un petó!
ResponderEliminarAisha bonita!
ResponderEliminarQué maravilla de pudding, ese contraste de café, chocolate y el crujiente de las avellanas me parece impresionante!
Tengo que hacerlo!
Un beso muy grande y feliz semana
Mi pudding favorito es el de chocolate, así que este me lo apunto ya para probarlo y de paso lo comparto en mi página de Facebook y mi Pinterest.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
lacocinadevero.com
No nos extraña que te enamoraras al ver esta receta, qué lujo, tiene que estar de lujo, gracias por compartirla,
ResponderEliminarUn abrazo
Nyam, nyam....unes postres en gotet delicioses! A mi això de servir les postres en petites porcions instal·lades dins un gotet em sembla una idea genial! Petons!
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo verla, pero coger una cuchara y tomarme una buena parte de este pudding sería maravilloso. Fresquito para este tiempo que ya parece verano sería una delicia.
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta deliciosa así que tomo buena nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pues a mi me pasa igual, veo las recetas en el pinteres, voy al blog y me quiero morir, ji,ji Asi que esta vez tu me has facilitado la tarea...¡Gracias! Besísimos
ResponderEliminarMmmmm...esta la pruebo seguro!! Me encanta todo lo relacionado con el café en postre....
ResponderEliminarBesitos
Mi querida amiga, si esta de rico, como la pinta que tiene, debe ser un manjar, te han quedado unos vasitos preciosos, con una presentacion impecable me han encantado. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarUi quina delícia de postres! Ara mateix tinc prohibit el cafè I la xocolata per una urticària, però quan m'aixequin la prohibició, aquest púdding el faig segur! Petons.
ResponderEliminarAishaa!!Que maco!!Quina pinta i quina combinació de sabors i colors més maca!M'encanta nena!! Una passada!! Un petonet
ResponderEliminarComo me apetece huuuu, yo que soy tanto de café, me viene genial.Besosss
ResponderEliminarMmmmm... un postre buenisimo!!!
ResponderEliminarMe gusta tu blog y te sigo!!!
Un abrazo.
http://cincofogones.blogspot.com.es/
Mmmm, que bueno, quería tener un receta de café que no fuera empalagosa y también, sobre todo, rápida de hacer,me viene al pelo. La presentación chulísima y muy apetecible...y siii, los americanos cocinan para un regimiento jjj. Besazos!
ResponderEliminarEso tiene que estar de muerte... lo probaré, andaba buscando postres con café
ResponderEliminarbeso
ohhhhh tú te enamoraste y ahora me has echo que me enamore yo... que rico umm niña!! para después de la comida que cosa más rica y eso que yo no soy de café que me pongo nervi jijiji, pero me encanta tu propuesta. besote grandeeee
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com
Això de que es faci en menys de 20 minuts... ja m'agrada, i si a sobre són unes postres amb xocolata, café, i nata, a casa és un triomf total!
ResponderEliminarPetons!
Estupendo este pudding y la presetación ¡¡me encanta!!
ResponderEliminarHola mi guapa!..yo tb sigo a esa chica y como tú, tengo muchas recetas suyas pendientes de realizar...es que yo creo que los que pasamos la vida viendo comida y fotos apetitosas, llega un momento que no nos da para más..vemos demasiado! ;)
ResponderEliminarEstos pudings se ven geniales y estoy visionándolos en una cena de veranito bajo la luz de las estrellas..que te parece? ;)
Que tengas un precioso casi miércoles!!!!!!!
Una presentación muy buena y la receta es fabulosa.
ResponderEliminarZorionak!!!
Haces un trabajo formidable.
Saludos y besos desde recetasbonappetit
Me encanta esta receta tan fresquita y rápida de hacer, tengo que probarla que además el chocolate negro me encanta!!!
ResponderEliminarhttp://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/
Siento cierta pasión por los postres con sabor a café, es que me encantan y esta receta me la quedo por que ademas es de las fáciles que te permiten quedar como una princesa. Te han quedado muy bien presentados. Un abrazo.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, solo con verlo ya ves que está delicioso.
ResponderEliminarUn saludo
Qué elegante, Aisha!! Rico seguro y muy bonito.
ResponderEliminarBesazo
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.