Pudding de café, chocolate y avellanas

lunes, mayo 19, 2014

pudding-cafe-chocolate-avellanas

Hoy vengo con una receta dulce, pero nada empalagosa y que se hace bastante rápido si no cuentas el tiempo de reposo. Estos puddings de café, chocolate y avellanas están hechos en menos de 20 minutos si contamos toda la preparación.

Los vi en el blog Joy the baker, y me enamoré al momento. Ella utiliza un chocolate especial, que no era posible de encontrar, pero que se puede substituir por cualquier chocolate negro de tu gusto.

Aunque sigo a esta bloggera desde hace mucho tiempo, nunca había realizado ninguna de sus recetas. A veces me pasa que algunos blogs americanos veo el plato, me enamoro, pero luego me voy a los ingredientes y entonces lo dejo en.... sí, imaginas bien... pendientes.

Eso sin contar con que la gran mayoría de veces hay que adaptar cantidades sí o sí, ya que parece que cocinen para un regimiento.

De su receta hice cambio en el topping y dejé sus cantidades tal como las da, excepto la nata, que reduje porque sino sabía que me iba a sobrar un montón.

El pudding no resulta nada empalagoso y sacado de la nevera resulta fresquito. También gana si lo haces de un día para otro.

A por la receta!!

pudding-cafe-chocolate-avellanas


Ingredientes (7 - 8 vasos):

Pudding
  • 3 1/2 tazas leche entera
  • 1/2 taza azúcar
  • 1/4 taza maizena
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos grandes
  • 1 yema de huevo
  • 2 tablespoons café soluble
  • 2 teaspoons esencia de vainilla
  • 1 tablespoon mantequilla sin sal

Nata:
  • 1 taza nata para montar
  • 1 1/2 tablespoons azúcar glass
  • Pizca de sal

Decoración:
  • Chocolate negro
  • Avellanas

Preparación:

  1. En un bol mezclamos 1/4 de taza de azúcar, la maizena, sal, huevos, yema de huevo y el café soluble. Añadimos 1/2 taza de leche y batimos bien. Reservamos.
  2. Ponemos una olla al fuego y calentamos las 3 tazas de leche y el azúcar restante. Removemos hasta que se disuelva el azúcar y llevamos hasta que comience el punto de ebullición. Sacamos del fuego.
  3. Ponemos tres cucharones de la leche caliente en la mezcla que dejamos apartada, poco a poco y removiendo para que no se cuaje el huevo. Cuando esté bien integrado añadimos la mezcla del bol a la olla y la devolvemos al fuego.
  4. Cocemos a fuego suave, removiendo constantemente con unas varillas hasta que la crema comience a espesar.
  5. Retiramos del fuego y añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla. Removemos bien y pasamos la mezcla a un bol. Podemos utilizar un colador de malla fino en caso de que te haya quedado algún grumo.
  6. Tapamos con film transparente haciendo que el plástico toque la superficie del pudding, para que no forme costra. Lo dejamos enfriar unas 4 hora.s
  7. Montamos la nata con el azúcar glass y la pizca de sal. Reservamos.
  8. Picamos el chocolate y las avellanas. Reservamos.
  9. Rellenamos los vasos con unas cucharadas de pudding, nata, y por último trocitos de chocolate y avellana. Ponemos los vasos en la nevera durante una hora para enfriar.

Qué aproveche!!!

¿De qué sabor es tu pudding favorito?



 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

37 comentarios

  1. Que bueno y que veraniego, la decoración estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! De muerte, me lo pido oara desayunar!! Lleva cafe no?? pues perfecto, que rico!! Una fotos divinas tambien
    Beso y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Una buena opción como postre o incluso como sustituto del café de la sobremesa, que ya van apeteciendo cosas fresquitas. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Un postre de los de no parar!! fresquito, y con ese toping suave y crujiente..mmm!! me lo llevo!

    ResponderEliminar
  5. Aisha, esto tiene una pinta estupenda! Tiene que estar buenísimo! Así que, me lo guardo. Muchas gracias por compartirlo. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hija, no me pongas estas recetas estando a dieta, que me matas!! xD xD xD xD #I_love_chocolate

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a ti con las recetas americanas que cuando leo los ingredientes me hecho para atrás, o no los encuentras o son demasiado calóricos . Esta receta tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  8. oooooooooooh yumm, just want to grab a spoon and dive in

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!! Tiene mucho sabor a cafe para que los nenes tambien lo puedan tomar???

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy a dieta.....y lo que mas envidia me da es el chocolate....y veo estos trocitos y me pongo a babear....que rico.....copa de luxe.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Uns gotets moníssims, i amb la combinació d'aquests tres sabors han d'estar deliciosos! m'encanten els postres presentats en format individual ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  12. Aisha bonita!
    Qué maravilla de pudding, ese contraste de café, chocolate y el crujiente de las avellanas me parece impresionante!
    Tengo que hacerlo!
    Un beso muy grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Mi pudding favorito es el de chocolate, así que este me lo apunto ya para probarlo y de paso lo comparto en mi página de Facebook y mi Pinterest.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  14. No nos extraña que te enamoraras al ver esta receta, qué lujo, tiene que estar de lujo, gracias por compartirla,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Nyam, nyam....unes postres en gotet delicioses! A mi això de servir les postres en petites porcions instal·lades dins un gotet em sembla una idea genial! Petons!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado muchísimo verla, pero coger una cuchara y tomarme una buena parte de este pudding sería maravilloso. Fresquito para este tiempo que ya parece verano sería una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta deliciosa así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me pasa igual, veo las recetas en el pinteres, voy al blog y me quiero morir, ji,ji Asi que esta vez tu me has facilitado la tarea...¡Gracias! Besísimos

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm...esta la pruebo seguro!! Me encanta todo lo relacionado con el café en postre....
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, si esta de rico, como la pinta que tiene, debe ser un manjar, te han quedado unos vasitos preciosos, con una presentacion impecable me han encantado. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  21. Ui quina delícia de postres! Ara mateix tinc prohibit el cafè I la xocolata per una urticària, però quan m'aixequin la prohibició, aquest púdding el faig segur! Petons.

    ResponderEliminar
  22. Aishaa!!Que maco!!Quina pinta i quina combinació de sabors i colors més maca!M'encanta nena!! Una passada!! Un petonet

    ResponderEliminar
  23. Como me apetece huuuu, yo que soy tanto de café, me viene genial.Besosss

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm... un postre buenisimo!!!
    Me gusta tu blog y te sigo!!!
    Un abrazo.
    http://cincofogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Mmmm, que bueno, quería tener un receta de café que no fuera empalagosa y también, sobre todo, rápida de hacer,me viene al pelo. La presentación chulísima y muy apetecible...y siii, los americanos cocinan para un regimiento jjj. Besazos!

    ResponderEliminar
  26. Eso tiene que estar de muerte... lo probaré, andaba buscando postres con café
    beso

    ResponderEliminar
  27. ohhhhh tú te enamoraste y ahora me has echo que me enamore yo... que rico umm niña!! para después de la comida que cosa más rica y eso que yo no soy de café que me pongo nervi jijiji, pero me encanta tu propuesta. besote grandeeee

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Això de que es faci en menys de 20 minuts... ja m'agrada, i si a sobre són unes postres amb xocolata, café, i nata, a casa és un triomf total!

    Petons!

    ResponderEliminar
  29. Estupendo este pudding y la presetación ¡¡me encanta!!

    ResponderEliminar
  30. Hola mi guapa!..yo tb sigo a esa chica y como tú, tengo muchas recetas suyas pendientes de realizar...es que yo creo que los que pasamos la vida viendo comida y fotos apetitosas, llega un momento que no nos da para más..vemos demasiado! ;)
    Estos pudings se ven geniales y estoy visionándolos en una cena de veranito bajo la luz de las estrellas..que te parece? ;)
    Que tengas un precioso casi miércoles!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Una presentación muy buena y la receta es fabulosa.
    Zorionak!!!
    Haces un trabajo formidable.
    Saludos y besos desde recetasbonappetit

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta receta tan fresquita y rápida de hacer, tengo que probarla que además el chocolate negro me encanta!!!
    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Siento cierta pasión por los postres con sabor a café, es que me encantan y esta receta me la quedo por que ademas es de las fáciles que te permiten quedar como una princesa. Te han quedado muy bien presentados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado espectacular, solo con verlo ya ves que está delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Qué elegante, Aisha!! Rico seguro y muy bonito.
    Besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs