Polos de piña bañados en chocolate blanco
sábado, mayo 24, 2014Ya ha pasado un mes desde que os presenté el reto de La caja sorpresa de los deseos del paladar y volvemos con este reto tan interesante. Este mes os traigo unos polos de piña bañados en chocolate blanco.
Justo cuando se dieron los ingredientes para la receta de este mes yo tenía para publicar el Pollo a la salsa de mostaza y romero, y aunque llevaba ingredientes que no estaban en la lista, otros sí entraban en el reto.
Como no quería traeros otra receta de pollo muy parecida, les estuve dando vueltas y vueltas a los ingredientes de este mes para ver qué se me ocurría que no llevase pollo.
Ah, perdón, que aún no os he dicho que llevaba la caja de este mes: pollo, guindilla, alcachofas, mostaza, azafrán, arroz, ajo, chocolate blanco y piña.
La guindilla quedaba descartada porque a la peque no le va. Pollo y mostaza... otra vez no!!! Azafrán y arroz era una opción, pero los risottos no son mi fuerte. Las alcachofas son caras y nada buenas aquí en Holanda... Pues quedaba el chocolate blanco y la piña.
Estuve pensando y pensando, porque para un postre estos dos ingredientes solos me quedaban muy limitados. Pero al final vi la luz al final del túnel y supe qué quería hacer! Polos de piña bañados en chocolate blanco!
La receta es demasiado sencilla, sí, lo sé, pero muy rica y apta para los más pequeños. Que es en quien pensaba cuando los hice.
Y aquí os dejo la receta, que de sencilla casi da vergüenza publicarla :)
Ingredientes:
- 1 lata de 400 gr de piña en su jugo (no en almíbar!)
- 1 Tableta de chocolate blanco (yo utilicé una de Lidl que lleva incorporada trocitos de fresa)
Sí, nada más! Sólo estos dos ingredientes. Si lo deseas puedes echar unas gotas de esencia de piña para potenciar el sabor, ya que en frío la piña no queda muy potente.
Preparación:
- Ponemos la piña cortada en trocitos y el jugo de la misma en el procesador de alimentos. Batimos bien hasta que quede todo homogéneo y la piña bien triturada.
Metemos la mezcla en los moldes de polos y los ponemos en el congelador.
Cuando estén bien congelados preparamos la cobertura. Fundimos el chocolate blanco al baño María.
Ponemos el chocolate en un vaso estrecho y alto. Desmoldamos los polos y los bañamos en el chocolate introduciéndolos en el vaso. - Así como los vayamos bañando los metemos directamente en el congelador. Yo los dejé encima de un trozo de papel sulfurizado, pero si tienes porexpán puedes clavarlos en forma vertical con los palos.
- Y ya sólo queda disfrutarlos!!
Qué aproveche!!!
¿Sueles hacer polos en casa?
Aisha
35 comentarios
¡Vaya helado ricos!.
ResponderEliminarSiempre me había intrigado el como se hacía para recubrir los helados con chocolate sin montar un estropicio en la cocina (vamos, en mi casa más de uno he liado...) y me ha gustado mucho tu idea del vaso.
Tomo muy buena nota de él para repetirlo porque la verdad es que me pongo enferma cada vez que hago algo recubierto de chocolate.
Unos helados buenísimos!!!.
Besicos.
Muchas gracias guapa!!! La verdad que es todo un invento ;)
Eliminarbesos
Te han quedado preciosos, lo del chocolate con fresas, toso un acierto
ResponderEliminarBesos
Gracias Javi :)
Eliminarbesos y feliz fin de semana
Será sencilla pero muy atractiva!!! Con gusto me comía yo uno!
ResponderEliminarQue bonitos y sencillos, genial!!! Besos
ResponderEliminarSe ben unos helados de lo más tentadores, seguro que estos si que gustaron a todos en casa, buenísima combinación, yo es que leo chocolate blanco y ya me pongo a babear como una tonta.
ResponderEliminarBesitos
Póngame medio kilo... por favor! Y encima sencillitos... para morirse
ResponderEliminarEls polos de pinya per si sols ja estan de vici, però si a sobre estan recoberts de xocolata blanca m'imagino que ja són per flipar!! ja veig que m'haurè de comprar uns motlles ;). Un petó!!
ResponderEliminarMe encantan estos polos porque son sencillos, vistosos y tienen que estar de escandalo!
ResponderEliminarPues no suelo hacerlos pero estos los haré, són preciosos y seguro que buenísimos con esa cobertura de chocolate y fresa! Ala! a comprar moldes de polo! jejeje Un beso!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Los hago seguro, un abrazo
ResponderEliminarPor dios, qué bueno! Me encanta esa combinación de piña y chocolate blanco! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Brutal! Sencillo a la par que extraordinario... Bravo! 👏👏
ResponderEliminar¡Me encanta que utilizaste chocolate blanco al alrededor! Feliz finde! xoxo
ResponderEliminarsabes quien va a preparar hoy esos polos verdad??? pue si la menda lerenda
ResponderEliminarBesos
Aishaa!!Maquíssims!!M'han encantat!!!M'agradaria poder-los probar, deuen estar de mort!!!!!!!!!Un petonas
ResponderEliminarPero que pasada!!!!! pues habrá que hacer polos porque estos de la foto me llaman jejejejejeje besazo inmenso
ResponderEliminarQué rico, AIsha !! Nunca he hecho este tipo de halados para mis niños, no tengo dudas acerca de que les encantarían. Me guardo la receta para el próximo verano.
ResponderEliminarPersonalmente, estas recetas tan sencillas y que salen de la cocina diaria tienen todo su encanto y son las que más asuman en el mundo de los blogs. Qué bueno que te decidieras a publicarla. Un beso grande para vos, otro para la niña que inspiró la receta y qué disfruten de un hermoso fin de semana.
piña y chocolate!! menuda delicia de polos!! sera sencilla y con pocos ingredientes pero es grande!! bicos
ResponderEliminarQue ricura ii yo me os de dosnada, se ven extraordinarios y una combinacion de sabores espectacular.....Besss
ResponderEliminarDoncs t'han quedat molt bonics aquests polos. La xocolata blanca amb trossets de maduixa és tot un encert, li dóna color I segur que molt bon sabor. Bon diumenge.
ResponderEliminarPues después del descarte de alimentos te quedaban dos muy atractivos y de los que has hecho un uso estupendo ehh buenísimo seguro.
ResponderEliminarbesazos
Mi querida amiga, que polos estos si que son un manjar con ese vaño de chocolate me han ganado el corazon jejeje, que deliciosos tienen que estar. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminaryumm,
ResponderEliminarQué ricura, será porque nos vuelven locas los helados, que sencillo es, pero el resultado es buenísimo salta a la vista.
ResponderEliminarUn beso
Ara si que ja vegi que l'estiu és aquí...! Quina passada de polos! Petons!
ResponderEliminarOstras qué receta más genial. Esto se puede hacer con prácticamente cualquier fruta!!! Es fantástica!!!!
ResponderEliminarBeatriz
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
Pero qué receta más original!! de piña, super rica para este tiempo de calor que nos viene...jejeje y con chocolate por encima....tienen una pintaza increíble!
ResponderEliminarBesotes!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Que maravilla de polos! debe ser delicioso un bocadito y te explotaran miles de sabores en la boca, y ademas quedan preciosos, con el veranito probare a hacerlos deben ser un placer! gracias y besitos
ResponderEliminarSe me acaba de hacer la boca agua! qué buenos por favor! además son súper facilitos de hacer :D esta me la apunto! gracias!
ResponderEliminarmuaa!!
Laura | Miss Lavanda
Ràpids i fàcils, però el més important, molt bons! Quina bona pensada Aisha, i amb aquesta xocolata amb maduixa, genial!
ResponderEliminarA casa no som gaire de polos, però podem fer una excepció, jeje!
Petons!
Estas recetas que de tan sencillas que son, da cosa publicarlas son las mejores :)
ResponderEliminarSobre todo para aquellas tardes de perruna que te prepararías algo pero no tienes el tiempo y/o las ganas de remangarte.
Me encanta! La haré seguro.
Y qué decir de las fotos? Son estupendas!
Un besote
Silvia
Me parecen unos helados geniales!! creo que probaré con choco negro.. Te han quedado sensacionales.
ResponderEliminarBesos
Qué bueeeeeenooooooo!!!!! Y qué rápido. Me compré moldes de polo en Ikea y los tengo ahí sin estrenar. Esta receta cae seguro!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.