Galletas de parmesano y semillas de amapola
domingo, mayo 25, 2014Ya ha pasado casi el mes de mayo y hoy toca publicación del reto El Asaltablogs. El mes pasado no llegué a tiempo por falta de organización y este mes no quise faltar a la cita.
El blog asaltado de este mes es el de Mara, Más dulce que salado. Un blog fantástico que sigo desde hace tiempo y que siempre trae unas recetas magníficas.
De todas ellas he escogido las galletas de parmesano y semillas de amapola. Las galletas están riquísimas, pero no hacen honor a todas las cosas ricas que hay en el blog de Mara. Pero otra vez no pude organizarme al 100% y se me han acumulado los retos de mala manera.
Os invita a que visitéis su blog y descubráis todo lo que el blog puede ofrecer en cosas ricas, ricas. Y yo espero poder organizarme mejor para el mes que viene... Y no será porque no tenga un organizador del blog, que cada mes relleno a principios de mes, señalo los retos en rojo y todo... Pero nada, que no hay manera!!
Ahora os dejo con esta rica receta!!!
Ingredientes:
- 80 gr de queso parmesano rallado
- 125 gr mantequilla (temperatura ambiente)
- 200 gr harina
- 1/2 c/c sal
- 1/2 c/c levadura química (tipo Royal)
- 1 clara de huevo
- Semillas de amapola
Preparación:
- En un bol mezclamos el queso con la mantequilla hasta que quede una pasta bastante homogénea.
- Añadimos la harina, sal y la levadura química. Amasamos ligeramente hasta obtener una bola.
- Ponemos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado y la estiramos con un rodillo.
- Ponemos la masa estirada en la nevera y la dejamos enfriar durante 1 hora.
- Precalentamos el horno a 180º
- Sacamos la masa de la nevera, cortamos las galletas con un cortapastas y las disponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con los recortes hice bastoncitos, que no han salido en la foto pero están igual de buenos.
- Pintamos las galletas con la clara batida y espolvoreamos con las semillas de amapola.
- Horneamos las galletas durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén doradas. Hay que vigilar a partir del minuto 10 porque dependiendo del horno pueden no necesitar tanto tiempo.
- Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos.
- Pasamos las galletas a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.
Ahora a ver quién aguanta sin comérselas... jajajajaj... Qué aproveche!!!
36 comentarios
Ya me he anotado esta recetita para casa porque a mi hija le encanta el parmesano y tus galletas se ven estupendas. Seguro que están buenísimas
ResponderEliminarUmmmm Jose, me encantan¡¡¡¡. Yo suelo preparar unas con harina de garbanzo en plan finitas, pero estas tienen una pintaza riquisimas. Así que te guste o no me llevo la receta. Bss y pasa buen domingo.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Hola , a estas horas de la mañana y con la motivación a tope al ver esas fotos con unas galletas que pintan bien bien bien y que ya nos las imaginamos hechas para la hora del medio día y que es probable que para la tarde ya no quede ni una y que va a ser que si que las hacemos!
ResponderEliminarBuen asalto !
Saludos!!!
Me encantan las galletitas saladas y más si son de queso...así que me las apunto. Las fotos, sugerentes a tope!
ResponderEliminarHola, pues yo me las desayunaba, no mojadas en café pero con un zumo de naranja siiiiiiiiiiii
ResponderEliminarMe parece una receta fantástica, se me paso, hay tantas en el blog de Mara que hay sido una locura.
Perfectas, no puedo decir más.
Bss.
Estamos igual con los retos, los reviso cada día y alguna vez seguro que fallo con alguno.
Te espero mañana?.
Otros besos.
Nunca las había probado.....
ResponderEliminarpero sin duda estarán riquísimas , ideales para picar una tarde de domingo como la de hoy .
Un asaltazo sin duda.
Besos.
Te aseguro que si las tuviera más cerca yo no me aguantaría sin probarlas... buenoooo, seguro que caería una detrás de otra, jajjjjaja!!! me la apunto, seguro que esta receta pasa por mi cocina, con lo que a mi me gusta el queso, mmmmmm!!! un besote!!!!
ResponderEliminarEsta es la tipica receta quema zarpas, porque tienen que oler como para esperar a que se enfrien, ja,ja Me encantan las fotos, son de lo mas apetecibles, ummmmh!
ResponderEliminarMe encantan estas galletas.
ResponderEliminarMe apunto la receta, tienen una pinta estupenda.
Besitos :D
Ay, que galletas tan bonitas!!! Seguro que estaban riquísimas!!!! Y digo estaban porque seguro que volaron, o no???
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Son unas galletas que por sus ingredientes debe estar muy buenas. yo soy adicta al queso, y estas galletas lo llevan con lo cual, sé que me gustarán seguro. Además te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarUn beso
Esta receta fue mi primer asalto y a mi me gustaron bastante. Te han quedado unas galletas preciosas! A mi me pasa como a ti, estamos metidas en demasiados saraos y es imposible llegar al 100% a todos. Gracias por tus palabras y por tu asalto. Un besazo
ResponderEliminarAdoro las galletas... dulces y saladas!
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica! Me las apunto!
Besotes y buena semana!
Les galetes de formatge, en general, m'encanten, i amb el toc de les llavors de rosella...han d'estar genials! Petons! I això de no donar abast a tot és el pa nostre de cada dia dels blocaires...una copa és tot el que et proposes fer i una altra molt diferent aconseguir-ho!!!
ResponderEliminartengo apuntadas estas galletas desde hace tiempo y las he ido posponiendo y no se porque , deben estar bien ricas, a ver si me lanzoya. se ven bien ricas!! buen aslto1 un beso
ResponderEliminarPues hija, menos mal que no te organizas!! Que si te llegas a organizar!! Con lo maravillosas que te han quedado! Y con todo lo que publicas al mes!! Eres una campeona y te organizas mucho mejor de lo que crees.
ResponderEliminarLas galletas son estupendas y no sólo son bonitas sino que tienen una pinta estupendísima.
Mil besitos
Beatriz
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
Como siempre, una pinta sublime y unas fotos divinas! muy buen asalto! ahora mismo te robaría unas cuantas! besos
ResponderEliminarQué ricas y prometedoras estas galletas con semillas de amapola...nos gustan!!!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Qué buenas Aisha!! Qué combinación con el queso que tiene que estar estupendas. Bss
ResponderEliminarPendientes las tengo, si es que no me da de si los dias para todo lo que quiero hacer!!! Te han quedado geniales y es que las semillas de amapola son tambien mi perdicion, me encantan en todo, jeje
ResponderEliminarGenial asalto guapisima!
Besotes
Madre mía!! Qué pintaza!!
ResponderEliminarLas he visto esta mañana por internet y me he quedado maravillada, por Dios que ricas y que presentación más bonita, me encantan, besos
ResponderEliminarSofía
yumm, I love savory cookies,
ResponderEliminarSe de lo que hablas porque las robe en otro asalta blog y están de vicio, te han quedado preciosas. Beso.
ResponderEliminarPero que buenasssssssssssssssssssss
ResponderEliminarYo hago casi casi las mismas con un queso curado de oveja ahumado, de DO Navarra, del Mercadona (sitio que aborrezco y al que solo entro a por este queso) que ese, en concreto y en particular, hace unas galletas que si coges una agarras el tarro y sales corriendo para que nadie te pille.
Unas galletas estupendas, se ven super ricas, y una verdadera monada, me encantaaaan :)
ResponderEliminarUnas cuantas me comía yo ahora, que seguro que me iban a encantar! Un gran asalto!!
Besicos y a disfrutar de esa maravilla!!
Yo desde luego no aguantaria sin comermelas. Estas galletas las tengo pendientes desde hace mucho tiempo, en cuanto termine la dienta me las zampo jejeje. Te han quedado muy bien!
ResponderEliminarBesos
¡Me había perdido estas galletas tan ricas!...cuando leo semillas de amapola, se me ponen siempre los ojos como chirivitas....
ResponderEliminarMe ha encantado
Besos guapa
Marialuisa
És que la Mara té un munt de coses bones ,oi? Jo tinc aquestes galetes en pendents des de fa no sé quant ja, i cada vegada que les veig, penso que les haig de fer, i mai m'hi poso!
ResponderEliminarT'han quedat molt bé, i la caixeta de fusta... la vull!
Petons!
¡Qué delicia estas galletitas! me encantan las fotos, te has lucido con tu robo ♥
ResponderEliminarMe parece una receta ideal para una fiesta, un regalo diferente (para salir de la línea del dulce) o simplemente para picotear entre horas.
Seguro que Mara está orgullosa
Lxx
Que tentacion!! me encantan..mmmmm
ResponderEliminarPedazo de galletas
ResponderEliminarMe apunto estas deliciosas galletas! A mis hijas les gusta mucho el parmesano, fíjate tú, me han salido de morro fino!
ResponderEliminarBeso
Ayyyyyyyy, yo estas las hago!!! Exactamente iguales no, pero parecidas! De hecho es la única receta salada que tengo en el blog... :)
ResponderEliminarEstán buenas no, lo siguiente!
Y creo que hace demasiado que no las hago... ;)
Qué buenísimas!!!! Con lo que me gusta el queso además... A punto estuve de robármelas yo también, pero me faltaban ingredientes y andaba justa de tiempo como para ir a comprar...Pero sin duda las probaré :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Estas galletas tienen una pinta estupenda, nunca he hecho galletas saladas y creo que va siendo hora.
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.