Pastel de pistacho, coco y lima
miércoles, mayo 07, 2014Ya os comenté el lunes que las recetas que estaban por venir esta semana no eran nada aptas para la operación bikini. Hoy os presento este delicioso, y nada complicado de preparar, pastel de pistacho, coco y lima.... Una delicia!!!
Como en Holanda la temporada de playa es nada y menos y además, cuando se puede ir, suele hacer un viento que acabas con arena hasta dentro de los oídos, pues no hay tanto estrés con estar a punto para el verano. Ya de paso aprovecho para daros un pequeño consejo, si os venís a Holanda en verano y decidís ir a la playa, ni se os ocurra ir cargados de bocatas para hacer el picnic, porque vais a comer arena con bocadillo... Avisados estáis!
Este pastel lo vi hace tiempo en "A kingdom for a cake" y nada más verlo supe que un día lo haría. Y ese día llegó. Me enamoré de él nada más verlo y cuando leí la lista de ingredientes ya fue amor total. Eso sí, no amor ciego, que una no puede obviar los 225 gr de mantequilla, así como así... Pero, ¿acaso el amor es perfecto al 100%?... ¿No solemos decir eso de que los príncipes azules no existen? Pues eso, este no es un amor perfecto, ni azul (gracias a Dios, porque odio los dulces de colores imposibles), pero es un gran amor. Uno de esos que sabes que vas a serle fiel y volver a él de cuando en cuando... Muy de cuando en cuando, que no logro quitarme esos números de la cabeza.
Pero un día es un día, y tampoco es que haya que comerse el pastel de una sentada! Y siempre puedes compartir el amor. Seguro que vecinos, amigos, compañeros de oficina te lo agradecerán.
Por cierto, la receta original dice pastel, aunque yo lo llamaría más bundt cake o bizcocho, ya que su consistencias, aunque hidratada, es la misma.
Os dejo con la receta del amor... ya me contaréis!
Ingredientes:
- 150 gr pistachos pelados y sin sal
- 75 gr coco seco rallado
- La ralladura de 2 limas
- El zumo de 1 lima
- 125 gr harina
- 2 teaspoons levadura química (Royal)
- Pellizco de sal
- 225 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr azúcar
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 teaspoon agua de rosas
Glaseado:
- Unas cuantas virutas de coco fresco
- Zumo de 2 limas
- 250 gr azúcar glass
- 50 gr de pistachos pelados sin sal
Preparación:
- Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, eliminando el exceso. Metemos en molde en el congelador mientras preparamos el pastel.
- Ponemos los pistachos en el procesador de alimentos y los picamos bien. Los mezclamos con el coco y la ralladura de lima. en un bol separado tamizamos la harina con la levadura química y la sal.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Vamos añadiendo gradualmente los huevos batidos y mezclamos hasta que estén bien integrados. Añadimos el agua de rosas mientras seguimos batiendo, la mezcla de pistachos, coco y lima y los ingredientes secos. Por último incorporamos el zumo de lima y batimos hasta que sea una mezcla suave.
- Precalentamos el horno a 180º
- Vertemos la mezcla en el molde distribuyéndola bien con una espátula. Horneamos durante 40 minutos (comprobar que está hecho insertando un palillo). Si ves que se te coge demasiado color por arriba cúbrelo con papel de aluminio.
- Cuando ya esté bien horneado lo dejamos reposar 5 minutos dentro del molde y luego lo desmoldamos con cuidado, dejándolo enfriar encima de una rejilla.
- Para hacer el glaseado batimos el zumo de lima, la ralladura y el azúcar glass hasta conseguir una pasta suave que puedas verter sobre el pastel y gotee hacia abajo.
- Dejamos que se asiente el glaseado y decoramos con pistachos partidos groseramente y virutas de coco fresco.
¿Cuál es tu amor culinario imposible?
49 comentarios
¡¡¡Ummmmm!! Qúe bien pinta ese bizcocho. Anotado queda en mis pendientes de hacer.
ResponderEliminarYo también soy de los que creen en el amor a primera vista, quizás con este bundt el flechazo sea más visual porque el coco no me mata, quizás reinterpretandolo un poco y sustituyendo el coco por agua de, y con unos pequeños ajustes pueda llegar a ser también un amor prohibido. Y hablando de amores culinarios imposibles el mío es de lo más vulgar, e imposible evidentemente por las calorías pero yo por un buen plato alpujarreño MA-TO....jajaja besotes.
ResponderEliminarAbsolutamente maravilloso, Aisha!!
ResponderEliminarViendo este pastel ni nos acordamos de la operación bikini, a ver quién se resiste!!
Tiene un color precioso, y nos encantan los ingredientes, ya sabes que somos muy fans de este tipo de bizcochos, o sea, que anotado queda....
un abrazo fuerte.
Esto es una delicia, tiene que estar de lujo!!! si lo miras dos veces, "pierdes el sentio" y no te acuerdas ni de operación bikini ni de nada que se le parezca. Las fotos me parecen preciosas. Un besote.
ResponderEliminarLa operación bikini fuera, en cuanto tenga ocasión lo hago, un abrazo
ResponderEliminarOhhhhhh absolutamente enamorada de tu pastel,bundt o como le quieras nombrar... Pero oye.. se puede ir "deleitándose" con rebanaditas pequeñas.. aunque yo (lo confieso) soy muy amante de la mantequilla.. diga lo que diga mi médica... no sabe lo que dice la tía.. Pero esto lo hago e igual hoy misssmo :p ... ;)
ResponderEliminarMe encanta la idea de esa combinación de sabores y la pinta es estupenda así que me lo guardo para hacerlo. Besos
ResponderEliminarjusto el sabado me compre yo un molde precioso!! lo mismo hay que estrenarlo con esta receta!
ResponderEliminarBUUUUUUUUUUUUUA QUE BO !!! uf quina cosa mes deliciosa aisha , el teng que fer que bo !
ResponderEliminarMe he quedado muda... TOO MUCH!. Bss.
ResponderEliminarToma ya que rico....pues lo tengo todo pero lo que no tengo es tiempo que nos vamos de viaje, jeje pero me la dejo en pendientes, menuda pinta y menuda combinacion de sabores, no me lo puedo imaginar :)
ResponderEliminarBesotes guapa
Oh Aisha que pintaza madre mía. De diez !!! Y fotaza, como para que no se me antoje un poquito. Un besazo guapa !!
ResponderEliminarChica!! Amor ciego total!! Qué preciosidad! Pero eso sí, que engorde, que si no no es amor verdadero! jajaja.
ResponderEliminarPues hemos estado a punto de ir a pasar el puente de san isidro a ámsterdam con las enanas pero al final no nos ha salido. ya te iba yo a preguntar qué tiempo hace por allí...
Y con respecto a los pasteles de colores imposibles, porque tu hija aún no ha debido de hacerse adicta a FROZEN, porque vi el otro día una tarta así como azulada tipo nieve con hielo que a mis hijas les encantaría... y con los niños nunca digas de este agua no beberé...
Oye, y el agua de rosas? Crees que aquí en las españas la encontraré en tiendas de repostería?
Me rechifla.
Mua
Tengo un plan B
Me entran los sudores fríos si pienso en pelar tooooodos esos pistachos, pero hay que admitir que un bizcocho así, lo vale, pero mucho.
ResponderEliminarEspectacular.
Maravilloso!! Lo vi en pinterest y me llamó muchísimo la atención. Lo haré. Un beso,
ResponderEliminarSe ve delicioso y muy bonito con ese color verde pistacho, jeje, es de los bundts más exóticos que he visto y originales.
ResponderEliminarMi plato "imposible" es un buen bocadillo de lomo en manteca colorá, jeje, sólo en invierno y muy de tarde en tarde por lo calórico que es.
Besos
Me parece una pasada ese pastel!! qué preciosísimo!
ResponderEliminarSabes que? Me llevo un trozo y compartimos al principe azul así la conciencia se calmará un poco je je je madre mia que pinta tiene Aisha!
ResponderEliminarbesos
Yo Aisha es que creo que me voy a tener que ir a Holanda de veraneo para poder tomar delicias como esta sin preocuparme por la operación Bikini. Mi operación bikini puede esperar un poquito mas asi que apunto a esta delicia.
ResponderEliminarBesos
Que buen sabor con el pistacho!!! Las fotos invitan a merendar ya!!! y acabo de comer jejej. Petonets
ResponderEliminarVaya pinta más rica y que fotos más perfectas! Me ha encantado!!
ResponderEliminarun beso
Que pastel mas rico y que pinta tiene...
ResponderEliminarYo si que me he enamorado de este pastel, bundt cake , bizcocho o como quieras llamarlo. Me parece uan auténtica delicia, con ese colorcillo y esa combinación de ingredientes tiene que ser delicioso. Un beso
ResponderEliminarPues no, de dieta no es la verdad, pero es tan bonito que no podría resistirme a comerme un trocito. Bss.
ResponderEliminarTenías razón. No va nada bien con la operación bikini pero...qué maravilla!! Pintaza total! Te ha quedado súper bonito y las fotos geniales!
ResponderEliminarUn beso
Cuando llega el flechazo una no se fija en los números ni en nada porque está obnubilada, como en una nube así que la cantidad de mantequilla se me olvida y solo quiero devorar esa maravilla. Si es que me gustan los pistachos, el coco y la lima ¿qué puedo hacer? Besos.
ResponderEliminarNo será una receta apropiada para la operación bikini, pero sí para enamorarte de ella. Menudo pastel. Es que..si no lo pruebo, es hacerte un feo..así que, al final, tendré que hacerlo...muy a mi pesar eh...
ResponderEliminarUn besote!^^
Hola, vengo a merendar de parte de Cristina Pernas. Tienen una pinta terrible !!
ResponderEliminarun saludo
Me encantan los ingredientes, esta receta hay que probarla!!
ResponderEliminarUn beso
Mi querida amiga, este amor lo compartiria encantada, viajaria hasta la preciosa Holanda para tomarme un trozo de esta delicia en tu compañia, la verdad que la pinta de este pastel es para morirse por el jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAcabo de comprar festucs picats...quines ganes m'has fet entrar d'emprar-los en un pastisset...la teva combinació de sabors em sembla espectaculars! PEtons!
ResponderEliminarQuina meravella de bundt, des del color fins el sabor! Sí que té mantega per parar un tren, però amb aquesta ponta se li pot perdonar tot. Un dia és un dia. Petons.
ResponderEliminarVale no iré a Holanda a la playa con bocatas pero por tomar una porción de este pastel bizcocho me iba donde fuera, no me extraña que te enamorara.
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta como te ha quedado este pastel, menuda delicia, con esos pistachos tiene que ser una maravilla, me encantaaaaa :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Desde ahora te sigo y te visitare cada vez que tenga un ratito. Tienes un blog y unas recetas que puedo aprender mucho con ellas. Besos
ResponderEliminarwow! Love that beautiful green in the cake, looks delicious
ResponderEliminarDoncs m'he quedat clavat en la primera foto, així que si no ha estat amor a primera vista, quasi, perquè quina delícia de pastís, bundt, o com es vulgui dir!
ResponderEliminarJo per amor impossible em quedo (de moment) amb el pastís guinness, una bona ració de sucre pel cos, jajaja!!
Petons!
Delicioso pastel, y un blog de lujo, con tu permiso me pasearé `por el con detenimiento.
ResponderEliminarFelicidades por tus trabajos.
Impresionantemente espectacular, se me acaban los adjetivos ante esta maravilla!!.
ResponderEliminarBeso grande artista!!
Ettore
Me encanta!! Esas fotografías son un antojo total e irresistible para antojar, y correr a la cocina a hacer esta maravilla de pastel!
ResponderEliminarUn beso grande.
Uff ha d'estar espectacular!! i si bé és cert que no és massa light... un pecat de tant en tant no fa mal a ningú, no?? El provaré segur!! un petó i feliç cap de setmana!!
ResponderEliminarPreciós i deliciós!! M'ha encantat!!!
ResponderEliminarPetonets!
Nena, aixo no es fa!!! Que aquí si que fa caloreta i ve de gust començar anar a la platja!! Pero mare meva quina pinta que te!!! El probare... pero haurà d'esperar a la tardor!! Petons
ResponderEliminarQué pastel más bueno, es original por los ingredientes que lleva y tiene una pinta estupenda, me apunto la receta!!!
ResponderEliminarCon lo que me gustan los pistachos y no los he metido nunca en un pistacho. Tu receta se ve muy apetecible!!
ResponderEliminarAishaa!!Sabes que para el reto Alfabeto Dulce tuvimos que hacer una receta con pistachos??La verdad es que tuve que improvisar porque no conocia ninguna!!Si lo hubiera sabido definitivamente hubiera elegido la tuya!!Una combinacion de sabores ideal, las fotos preciosas y seguro que el sabor era aun mejor!!Un besazoo
ResponderEliminar¡ Madre mía ! Que peligro tiene tu blog, amiga mía. Y yo, a dietaaaa. no es justo, pero mira, de vez en cuando es de humanos pecar, así que creo que voy a pecar...esta receta lo merece.
ResponderEliminarMuchas gracias por estas cosas tan ricas. Saludos
Un pastel maravilloso! Lo tengo que preparar porque me encantan los ingredientes, seguro que es una delicia! Llevo un rato paseando por tu blog y me encanta todo lo que he visto, yo también tengo uno, si te pasas a visitarme me hará mucha ilusión!
ResponderEliminarAh! y voy a poner un enlace a tu blog en el mio para no perderme ninguna de tus maravillosas recetas, un abrazo!
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Hola, me muero porhacerlo, pero me falta el coco ... es indispensable ? lo puedo sustituir por mas pistache??
ResponderEliminarY otra cosa, no uso, no tengo , ni como conseguir el agua de rosas, es una cucharada, la puedo sustituir por otro liquido?
Gracias
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.