Frigideira de peixe

sábado, mayo 10, 2014


Ya ha pasado otro mes y nos despedimos de Holanda. Si quieres ver quienes han sido los ganadores de las propuestas de marzo puedes verlo en este post en el blog del reto.

Este mes volvemos a saltar el Atlántico y nos vamos a Brasil. Nuestra anfitriona de este mes es Nani del blog La cuina violeta.

Este vez yo voy a realizar la receta salada que es una frigideira de peixe. Yo la he hecho con merluza, pero puedes utilizar cualquier pescado que sea de tu agrado.

Nos ha gustado mucho y te apaña una cena de la mejor de las formas!

Mi compañera Mara ha hecho la receta dulce que este mes es Rabanadas com leite de coco. Podéis ver la receta en su blog Mara en Gredos y comprobar que le han quedado tan ricas que dan ganas de comérselas todas!!!

También quiero animaros a que participéis en el reto y que probéis recetas típicas de otros lugares. Podéis hacer el seguimiento del reto en el blog de Food Bloggers Trotamundos.


Y ahora sí, a por la receta!!!



Ingredientes:

  • 4 trozos de merluza
  • 1 c/s de zumo de limón
  • 6 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 8 champiñones
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 c/s de cilantro
  • 4 huevos
  • 1 c/s de leche
  • Sal y pimienta

c/s = cuchara sopera


Preparación:

  1. En un cuenco ponemos el pescado cortado a trozos, salpimentamos y añadimos el zumo de limón. Removemos un poco y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
  2. Ponemos una sartén al fuego y echamos el tomate pelado, despepitado y cortado a dados; los champiñones cortados en cuartos; la cebolla y el pimiento cortados en juliana y el cilantro bien picado.
  3. Tapamos la sartén y lo dejamos rehogar durante unos 10 minutos a fuego bajo.
  4. Escurrimos el pescado y lo añadimos a la sartén. Lo dejamos cocer un par de minutos por cada lado.
  5. Batimos los huevos con la leche y los echamos en la sartén. Removemos un poco.
  6. Dejamos que cuaje la tortilla por un lado y luego le damos la vuelta. La tortilla deberá quedar jugosa.
  7. Servimos caliente.

Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

21 comentarios

  1. yumm, I would love that for breakfast or brunch.

    ResponderEliminar
  2. Aisha ,al leer tu primera frase ,he pensado que dejabas Holanda de verdad y me he dicho , anda Aisha vuelve a casita!!
    Bueno ya veo que era culinariamente hablando ,y vaya receta original que nos traes ,ni la conocía ni lo hubiera pensado este tipo de tortilla ,tiene que estar bien rica y jugosa.
    Un beso y buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Un plato diferente y además a mi q me gusta tanto el pescado me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar muy rico Aisha. Creo que también probaré con la merluza. Un besazo guapa y que tengas muy buen sábado

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar espectacular, y con merluza, que creo que es el pescado adecuado para este plato.

    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Aisha, ¡qué maravilla de plato!

    ResponderEliminar
  7. Qué plato tan interesante! Me gusta conocer preparaciones de otras culturas... Se ve bien vistoso y se me antoja bien rico...
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. un plato de lo mas original y muy,muy apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Aisha, me apunto lo del reto. Voy a intentar estar pero voy a decidir si la dulce o la salada! lo poneis dificil porque las dos son estupendas.

    Me pongo a ello!

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar este plato, espero poder participar este mes

    ResponderEliminar
  11. Que plato lleno de ricos ingredientes tiene toda la pinta de estar delicioso. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  12. Me he acordado de las frittatas Italianas...qué buena pinta tiene guapa.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. A lo mejor me apunto. Me regalaron un libro de cocina brasileña que tengo ganas de probar. Es que no soy muy aficionada a los retos. Me dan pereza...

    ResponderEliminar
  14. Doncs em sembla perfecta per cuinar el peix d´un altra manera. M´ha encantat! petons

    ResponderEliminar
  15. Chica que pinta tiene de rico!! Habrá que hacerla, porque no la he hecho nunca.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que tortilla tan original y rica, me gusta mucho porque no sólo es vistosa sino que también bastante saludable.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jo, quina manera original de menjar peix que tenen els brassilers, en versió truita! No l'havia ni sentit a parlar d'aquesta recepta, però és una molt bona opció per cuinar peix, sobretot per aquells amb els que normalment et baralles perquè se'l mengin!

    Petons!

    ResponderEliminar
  18. No conocía yo esta receta y me gusta mucho ehhh, creo que me voy a animar con ella, aunque sea reduciendo las cantidades a lo que yo puedo comer, porque perfectamente puede pasar por una receta de dieta !!!

    Tomo nota de ella !!! Y encima tengo una amiga que es brasileña y se sentirá feliz de ver esta receta en mi blog

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Una manera ben divertida de presentar i menjar al peix, sobretot als que no en són massa devots!Petons!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho esta receta!!
    Besito

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el toque que le has dado con mas verdura y el cilantro...Ummmm! Tiene una pintaza de miedo. Besísimos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs