Helado con praliné de avellanas

miércoles, mayo 21, 2014

helado-plaine-avellanas

Sé que os dije que el próximo helado que os trajese sería una combinación rara. Pero de momento no me he puesto con ese helado porque no las tengo todas conmigo. En cambio os traigo el HELADO, sí, así con mayúsculas, porque este helado con praliné de avellanas es el mejor helado que he comido en mi vida.


Desde el año pasado que quiero hacer un helado de avellanas pero al final, por unas cosas u otras, no lo hice. Pero este año, aprovechando que compramos unas avellanas que estaban espectaculares me dije que esta vez tenía que utilizarlas en un helado.

Estuve mirando por la red pero ninguna receta me convencía al 100% O sea que al final he hecho un mix y he aportado mi grano de arena que es el incorporar avellanas trituradas al helado, a parte del praliné. Este va a ser el hit heladero del verano... y de cualquier estación, que en Holanda los helados, al igual que las bicicletas, no son sólo para el verano.

La verdad que va a ser difícil encontrar un helado que supere a este, y de los que tengo hechos, justo hace un momento, antes de escribir la entrada, hablaba con mi marido de cuál era su favorito. Él está entre el que os traigo hoy y el de fresas con ruibarbo. Para mí este es el mejor pero también me gustó muchísimo el que os traje de arándanos con golden syrup y canela, o el de té rooibos y miel.

Animaros a hacerlo porque no os va a dejar indiferentes... os va a encantar!

A por la receta!!!

helado-praline-avellanas

Ingredientes:

Para el praliné:
  • 110 gr azúcar
  • 125 gr avellanas

Para el helado:
  • 3 tablespoons queso crema (tipo Philadelphia)
  • Pellizco de sal
  • 2 tazas de leche
  • 1 + ½ tablespoons Maizena
  • 1 + ¼ tazas nata líquida
  • ⅔ taza azúcar
  • 2 vainas de vainilla
  • 125 gr avellanas


Preparación:

  1. Comenzamos preparando el praliné y para ello ponemos una sartén al fuego y tostamos las avellanas hasta que comiencen a desprender el aroma.
  2. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  3. Ponemos una sartén al fuego y echamos el azúcar junto con 2 cucharadas soperas de agua. Dejamos que se vaya haciendo el caramelo sin removerlo con una cuchara; sólo moveremos la sartén con movimientos circulares en caso necesario.
  4. Cuando consigas un caramelo con color ambarino echamos las avellanas y movemos con movimientos circulares para que cubra bien todas las avellanas. Lo dejamos en el fuego durante unos minutos pero con mucho cuidado de que no se queme el caramelo.
  5. Ponemos esta mezcla encima del papel sulfurizado, extendiéndola con una cuchara de madera y teniendo cuidado de que quede todo en una capa y no queden avellanas unas encima de otras. Dejamos enfriar completamente.
  6. Para el helado, ponemos el queso y la sal en un bol, removiendo bien con unas varillas hasta que quede cremoso.
  7. En un bol ponemos la Maizena y dos cucharadas de leche. Mezclamos bien y reservamos.
  8. Picamos las avellanas hasta que quede con textura de polvo.
  9. Ponemos el resto de la leche, el azúcar, la nata y las vainas de vainilla abiertas y raspado su interior, en una olla al fuego y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir dejamos infusionar durante unos minutos.
  10. Pasado ese tiempo retiramos las vainas de vainilla y volvemos a poner la olla al fuego. Llevamos de nuevo la leche a ebullición y añadimos la maizena con la leche. Removemos bien hasta que comience a espesar.
  11. Retiramos del fuego y añadimos las avellanas en polvo.
  12. Vertemos esta mezcla en el bol donde tenemos la crema de queso y removemos bien.
  13. Cubrimos y dejamos enfriar. Cuando esté frío lo metemos en la nevera durante un par de horas.
  14. Ponemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante.
  15. Picamos el praliné de avellanas y lo añadimos (excepto una parte para decorar) a la heladera cuando el helado comience a mantecar.
  16. Ponemos el helado en un recipiente y lo metemos en el congelador.
  17. En caso de no tener heladera, puedes poner una capa de helado, cubrimos con el praliné y ponemos otra cama de helado y por último otra de praliné. Removemos cada 30 minutos durante las 2 primeras horas.
  18. Servimos decorado con el praliné que hemos reservado.

A disfrutarlo!!!

¿Qué helado has visto alguna vez pero nunca has probado?



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

47 comentarios

  1. Llámame básico, infantil o como quieras, pero no he probado jamás el helado "pitufo"....jajaja, y mira que me llama la atención ese colorcito azul que caracteriza a dichos seres. Aunque será por esa razón, por el color por lo que tampoco me entra por el ojo. No es un color atractivo comestiblemente hablando. Me quedo sin duda con éste helado de praliné de avellanas tan magníficamente servido y decorado. Aunque aquí hoy llueve a mares. Besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he probado el helado pitufo, ni creo que lo haga, porque el color azul no me atrae nada cuando va relacionado con un alimento :)
      Ya verás que pronto dejará de llover y os quejaréis del calor :P
      besos

      Eliminar
  2. Me encanta el helado, y además es una de mis asignaturas pendientes, tienes tantos y todos tan buenos y originales que cuando los haga me tendré que estrujar el tarro para no plagiarte. Yo vi en Sevilla una vez helado de potaje de garbanzos y de sobrasada y por supuesto no los probé ni pienso hacerlo.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaahhhh eso es peor que el que yo vi en Barcelona de roquefort. De verdad hay quien se coma un helado de potaje?? No quiero ni pensarlo!!! jajajaja
      Tengo ganas de ver qué helados nos propones :)
      besos

      Eliminar
  3. Yo tampoco he probado el de pituro, o el de chicle, o el de colorines azules, rosas... que no me acuerdo el nombre. Y menos los de habichuelas, garbanzos, etc... A tanto no llego en mi afán de cataollas. Prefiero mil veces éste, que ya lo tengo apuntado y te aseguro que cae. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja... a mí tampoco me gustan los helados de colores raros, ni los de ingredientes imposibles. Si haces este ya me contará :)
      besos

      Eliminar
  4. Me creo que sea el mejor que hayas probado porque vamos, tiene una pinta que ya quisieran tener algunas heladerías esta maravilla. Me llevo uno de esos vasitos para probarlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Huuum, heladoooo, me pierde!!! Que aspecto tan riquisimo!! Se me hace la boca agua!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. A mi pongas el que me pongas me encantan todos, y si son raros tambien jajajajaj, el de praliné de avellanas me encanta y uno de mis preferidos es el de pistacho. Te han quedado fantasticos, ni en la mejor heladeria de florencia!!!!
    Beso
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaayyy Florencia!! Lo que me gustó esa ciudad. Mi preferidad de todas las que visité.
      Ya me gustaría a mí que mi helado llegase a la altura de los que hacen allí :)
      besos

      Eliminar
  7. Buen helado si señor! Yo en cuanto a gustos suelo repetir pero es verdad que hay de muy ricos y comemos menos por pereza en hacerlos. Este muy facil y resulton. Ja el tinc guardat, petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a veces da pereza ponerse, pero es que con la peque prefiero hacer yo los helados... y muchas otras cosas, claro :)
      besos

      Eliminar
  8. No haces más que tentarme con los helados Aisha!!! nosotras aún no nos hemos animado con ninguno pero prometido que este verano no nos queda pendiente!! que curiosidad saber el sabor ese original que vas a hacer...jajaja
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estáis tardando... traernos un heladito al blog!!! :)
      besos

      Eliminar
  9. Pues creo que has dado con mi favorito y es que mato por las avellanas....
    Así que será este el que quiera probar a la de ya, que pinta por favor!
    Tengo que sacar la heladera ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las avellanas y por eso tuve muy claro que haría uno... qué ricoooo!!! jajajaja
      besos

      Eliminar
  10. Tinc la geladora a punt per començar la temporada....però com que ha començat a fer una mica de fred...no m'acabo de decidir!!! Aquest de praliné d'avellanes serà dels primers que provaré de fer! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mònica, que no, que els gelats també venen de gust encara que faci una miqueta de fred!! Segur que t'encantarà i el gaudireu a casa. Ja em diràs ;)
      petons

      Eliminar
  11. Que buena pinta, unos de mis sabores favoritos es la avellana junto al de turrón, asÍ que me guardo la receta que seguro que este veranito pruebo hacerla, mmm que rico...

    Un beso.

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de turrón lo tengo pendiente, que me traje una tableta de turrón de jijona de Barcelona... jajajajaja
      besos

      Eliminar
  12. does it taste like cheese cake? I mean you have used a combination of cream cheese and cream so just wondering. look very inviting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Nammi, it's not like cheese cake... but it's even better :)

      Eliminar
  13. Temporada de heladitos por fin =)
    Ya tengo ganas de ir haciendo uno..Este tiene que estar increíble ^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Magnifico helado!!!! Tiene que ser muy cremoso...
    Besos artista.
    Recetasbonappetit

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de las que come helado cualquier momento del año, me gusta, y especialmente el de chocolate, todo un clásico. Pero aquí en Mallorca es típico acompañar un bizcocho llamado gató, que es de almendra, con helado también de almendra, una delicia vamos!
    Así que a mi me vienen muy bien las recetas de helado, y si aconsejas ésta cómo EL HELADO, yo me lo creo y así lo guardaré, gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helado de almendra... uuuummmm... ya tengo las almendras apuntadas en la lista de la compra... Tendré que buscar la receta del gató ;)
      besos

      Eliminar
  16. Mare meua, quina delícia de gelat! Segur que l'aroma d'avellana és intens. Irresistible. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentre el feia es feia difícil de no ficar la cullera :)
      petons

      Eliminar
  17. Por Dios que pintaza, que ganas de heladito, aunque por aquí con el frio que hace lo dejaremos para cuando suban un poco las temperaturas, que más apetece un chocolate caliente, jejeje.
    besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dónde vives chiquilla??? Me he ido a mirarlo a tu blog... en Madrid!! Tanto frío tenéis???? Bueno, yo te mando un chocolate calentito... con una bola de helado :P jajajaja
      besos guapa!!1

      Eliminar
  18. Aisha, si dices que es el mejor helado que has comido en tu probado, me lo llevo en éste momento!
    Maravilloso! Con lo mucho que me gustan las avellanas, la vainilla, todo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Aisha te creo!!!, solo ver las fotos me enamoré!..no solo porqué los colores y la compo son hermosos..es que la textura es total!
    yo solo hago helado en verano..en invierno ni pienso en ello, pero sin duda este te lo voy a copiar, estoy convencida!
    miles de besitos y nos vemos la semana que viene!!!!!!! muassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,a mí algún heladito en invierno no me importa. Total, en casa se está calentito :) jajajaja
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  20. No sé si te dije que el helado de avellana era uno de mis preferidos, así que me he alucinado con tu post. :-))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía... si lo llego a saber te lo dedico :)
      besos guapa!!!

      Eliminar
  21. Mi querida amiga, que pinta mas maravillosa tiene, y con ese toque de avellanas que rico tiene que estar, que gusto estas en holanda en tu compañia disfrutando de esta maravilla, Cuando estuve alli me enamoro por completo todo lo que vi. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs