Ensalada de naranja y arándanos (Salad dressing - D.C. march)
viernes, marzo 14, 2014For March's Daring Cook's challenge, Ruth, Shelley and Sawsan asked us to totally veg out! We made saladas and dressings, letting the sky be the limit as we created flavours and combinations that reflect our own unique tastes.
Este mes el reto de las Daring Cooks nos invitaba a hacer una ensalada y ponerle un rico aliño. Yo escogí una ensalada de naranja y arándanos con una vinagreta usando también el zumo de naranja.
En casa ha sido una de las ensaladas que más han gustado hasta la fecha. Estaba muy buena con esos ingredientes y además el aliño era la combinación perfecta. De hecho sobró vinagreta y la gastamos al día siguiente en otra ensalada.
Me gusta mucho poner fruta en las ensaladas. Bueno, fruta, frutos secos, queso, semillas... lo que se tercie. Mi marido, que sólo concebía la típica ensalada verde, se quedó a cuadros cuando hice por primera vez una ensalada con queso y dátiles. Desde ese día siempre me dice: haz una de esas ensaladas que tú sabes. Lo que quiere decir, no pongas sólo lechuga y tomate :)
Como algunos sabréis ya estoy en Barcelona. Qué bueno ver a la familia y estar en territorio propio. Parece una tontería pero yo lo siento así. Aunque también es verdad que en cuanto llevo dos días en Barcelona me ahogo con la contaminación, me pongo de los nervios con el ruido, la gente, etc... y acabo con dolor de garganta si tengo que hablar a alguien mientras vamos por la calle. Pero cómo se puede vivir con semejante nivel de ruido???
Vivo en la segunda ciudad más grande de Holanda (Rotterdam) y ni notas la contaminación y mucho menos el ruido. Tienes naturaleza, árboles y animalitos por donde vayas. La gente es más pausada, habla más bajo y no te taladran el tímpano.
Viviendo fuera y mirando Barcelona en perspectiva, tengo que admitir que mi ciudad natal es una ciudad dura. Una ciudad de asfalto, polución y ruido. La gente se vuelve adusta, malcarada, y los niños... vaya tela!!!
Pero bueno, aquí está la familia. O parte, ya que mi hermana, mi cuñado y mi sobrina viven en Menorca. Espero que con el tiempo, cuando mis padres se jubilen, se vayan a vivir allí :)
Y ahora sí, vamos a por la receta!
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 140 gr rúcula
- 170 gr arándanos
- 50 gr avellanas
Vinagreta:
- 1 naranja (su zumo)
- 80 ml aceite de oliva virgen extra
- 2 c/s vinagre de manzana
- 1 c/s miel
- 1 c/s mostaza de Dijon
- 1 c/p semillas de amapola
- Sal y pimienta al gusto
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre
Preparación:
- Exprimimos el zumo de una naranja y lo ponemos en la batidora junto al aceite, vinagre, miel, mostaza, semillas de amapola, las sal y la pimienta. Batimos bien y reservamos.
- Ponemos una sartén al fuego y tostamos las avellanas ligeramente. Reservamos.
- Con un cuchillo bien afilado pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas.
- Lavamos la rúcula y los arándanos y los escurrimos bien.
- En una ensaladadera dispondremos todos los ingredientes y aliñaremos con la vinagreta.
Qué aproveche!!!
Eres de los que ponen fruta a sus ensaladas?
18 comentarios
que fresquita y deliciosa! me la llevo, bicos
ResponderEliminar¡¡Que rica ensalada para estos tiempos que vienen de calor!!, me la apunto.
ResponderEliminarUn beso!!!!
Ja ja dos dias en Bcn y te agobias... ésto se cura con el tiempo ,que yo vengo de una ciudad pequeña y ya estoy curada.
ResponderEliminarMe gusta esta ensalada , original por los arándanos ( aunque a mi me habían parecido olivas negras) sólo falta encontrar buenos.
Un beso y disfruta que cuando vuelvas a Rotterdam te volverás a acordar de Bcn.
Lourdes
Una ensalada muy rica :)
ResponderEliminarA mi también me encantan las ensaladas muy diferentes ;))
ResponderEliminarUn saludito
Qué rica, sana, fácil, sabrosa, nutritiva... me encanta la mezcla de la fruta con las ensaladas!! Y qué presentación más chula! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Me chifla esta ensalada, en casa somos fans de la rúcula, y con arandanos y naranja...ummmmm eso tiene que estar buenisimo, además esa vinagreta es perfecta.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Tienes razón, las ciudades del norte de Europa son mas "tranquilas" mas pausadas, mas respetuosas con los ciudadanos... Pero Barcelona es también mi ciudad y yo que viajo mucho por trabajo, cuando vuelvo a casa la admiro de nuevo... Barcelona es preciosa!!! Y la ensalada que has preparado ademas de colorida tiene que estar riquísima. Besitos!!
ResponderEliminarInteressant la visió de Barcelona d'algú que viu en una gran ciutat del nord.... hem de mirar d'aconseguir aquest silenci que comentes, què agradable ha de ser. De moment, tastarem aquesta amanida, que ens porta la natura al plat. Gaudeix dels dies en família. Petons.
ResponderEliminarQue rica esta ensalada, el contraste de sabores, de texturas y de colores me encanta, seguro que queda deliciosa, no me extraña que tu marido ya no quiera que le prepares solamente ensaladas de lechuga y tomate! hehehe ;)
ResponderEliminarBesitos!
Pues tiene un aspecto muy rico y fresco esta ensalada.
ResponderEliminarhttp://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/
Hola Aisha! Una ensalada deliciosa! Tienes razón. Yo cada vez aguanto menos el ruido y lo demás que comentas. Cuando viajo, últimamente a Francia, me entran unas ganas de coger e irme a uno de esos pueblecitos tranquilos, casi silenciosos con el sonido de los pajaritos. Aunque vivo cerca de la montaña cada día voy a la ciudad. Agobio sí.
ResponderEliminarUn saludo y disfruta de la familia
Las ensaladas con naranja quedan especialmente buenas, además de muy coloridas para que entren más por los ojos.
ResponderEliminarBesazos.
Holaaaaa! La naranja en las ensaladas en un acierto, me encanta el sabor que deja, hoy mismo he comido una de lentejas pero con mermelada de naranja. La fruta las hace muy primaverales y festivas. Bssss
ResponderEliminarA mi també m'agrada molt ficar fruita a l'amanida, li dóna un toc refrescant boníssim! així amb taronja i amb aquesta vinagreta l'hauré de provar, perquè m'encanta aquesta fruita!! un petó i a gaudir de la sorollosa Barcelona!
ResponderEliminarQue estupenda ensalada, con la naranja tiene que estar muy rica y refrescante. Besos!!
ResponderEliminarOsti, és curiosa la visió que tens de Barcelona, em sembla que només ho veiem els que no hi vivim en ella, suposo que el fet de viure a una ciutat molt més tranquila i menys dura ja ho fa. Jo no visc a Barcelona, sinó a Terrassa, on no hi ha gaire natura ni animalons, i ja em fa aquesta sensació normalment, o sigui que des del punt de vista de Rotterdam deu ser més acusat encara!
ResponderEliminarA mi aquest tipus d'amanides m'encanten, jo soc dels que també hi posa de tot, i a casa tinc uns nabius que crec que no els hi farà res que els faci servir com a condiment de l'amanida!
Petons!
Jajaja! Sí Barcelona te parece ruidosa en Madrid te morirías! No puedes hablar por la calle. Pero a mí me falta el bullicio cuando no estoy aquí. Eso es que te estás holandesizando!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que estés con la family, mola saber que estás un poquito más cerca ;-)
Yo soy las tuyas, ensaladas con imaginación al poder. Me gusta la idea de los arándanos, nunca los he usado en ensalada.
Besitos ruidosos de los madriles
Tengo un plan B
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.