Albóndigas con calabacín y cebollino
miércoles, marzo 12, 2014Oh, una receta de albóndigas fritas!!! En serio??? Eso deben estar pensando muchos de los que me siguen al ver esta receta de albóndigas con calabacín y cebollino... fritas!!! Sí!!!
Acaso se me ha fundido un plomo y he renegado de la reducción de fritangas??? Pues no, pero es que estas albóndigas no llevan salsa y entonces el dilema era freírlas... o freírlas. Al final me rendí a la evidencia :)
Lo que puedo deciros de estas albóndigas es que no he comido unas más tiernas y jugosas en mi vida; y eso que sólo llevan carne de ternera. Supongo que ese extra de jugosidad se debe al calabacín, pero de verdad que me quedé muy sorprendida cuando me metí la primera en la boca... luego vino otra y otra... es que están tan ricas que no se puede parar!!!
Pero bueno, un día es un día, no?? No siempre las vamos a freír, pero hoy sí. Hoy encendemos fuego, campana extractora y nos liamos a fritanguear (vaya verbo me acabo de inventar).
Pero es que hoy estoy muy muy contenta.... Y eso?... Pues en unas horitas pongo rumbo a Barcelona para visitar a la family.... Síiiiiiiiiiiiii... qué ganas!!! Voy a estar allí dos semanas, aunque no os penséis que os dejaré solos y abandonados... no! Tengo unas cuantas entradas programadas. En realidad son dos entradas por semana; lunes y viernes la primera semana. La segunda semana veré si serán dos, o tres, porque también hay reto con los Asaltablogs. Pero como no voy a estar al 100% por aquí, pues no quiero publicar las tres recetas que tengo por usual hacer. Eso sí, leeré los comentarios que me dejéis y contestaré como tengo por norma.
Pero hay otro motivo por el que estoy contenta. Hoy llegó mi turno para que mi querida Juana de La cocina de Babel, haga el fish&chips que preparé para su concurso de #cocinacallejera. Ella cada semana ha ido haciendo cada una de las recetas que presentamos a su concurso y como no, le han quedado de escándalo, con esas maravillosas fotos que ella hace. Os animo a que la visitéis porque tiene un blog espectacular.
Y ya, sin más dilación a por las maletas!... aaayyy nooo... A por la receta!!
Ingredientes:
- 350 gr de carne picada de ternera
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 2 c/s pan rallado
- Ralladura de 1 limón
- Cebollino fresco (al gusto)
- Sal y pimienta
- harina
- Aceite para freír
c/s = cuchara sopera
Preparación:
- Pelamos y picamos la cebolla muy pequeñita. Lavamos los calabacines y los rallamos. Mezclamos ambos y les añadimos un poco de sal. Los ponemos en un colador y dejamos que suelten líquido durante unos 15 minutos.
- En un bol mezclamos la carne, el huevo batido, el pan rallado, la ralladura del limón, el cebollino picado, sal, pimienta y el calabacín y cebolla anteriores. Mezclamos todo bien usando un tenedor. En caso necesario podemos añadir una cucharada más de pan rallado.
- Formamos las albóndigas y las pasamos por la harina. Las colocamos en una bandeja y las dejamos reposar 10 minutos.
- Calentamos el aceite y freímos las albóndigas por todos lados. Cuando estén doradas las sacamos de la sartén y las colocamos sobre papel de cocina absorvente para eliminar el exceso de aceite.
Qué aproveche!!!
Hoy no os hago pregunta, os doy vacaciones :P
Visto en About Food magazine
59 comentarios
Pues si, que un día es un día y se puede comer frito sin abusar, además que tienen una pintaza de morirse, me apunto!!!y el relleno me encanta.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Gracias Ettore... por cierto... madrugador hoy!! :)
Eliminarbesos
Veo que nos hemos puesto de acuerdo: yo también he hecho albóndigas, pero no tan elaboradas como las tuyas.
ResponderEliminarMe apunto la receta para la próxima vez que las haga :D
Bss
Me voy a ver esas albóndigas ;)
Eliminarbesos
Tienen que estar riquísimas!! Yo he hecho albóndigas con berenjenas y atún, pero las tuyas están espectaculares. Me las llevo. Un beso y felices vacaciones!
ResponderEliminarOye pues suena muy rica tu propuesta. Las tendré que probar :)
EliminarGracias!
besos
Un día es un día mujer! Yo también reniego de las fritangas, por norma. Pero hay cosas que tienen que ser así!
ResponderEliminarPasa unos días estupendos en Barcelona y descansa mucho!
Muchas gracias Ana :)
EliminarNiña, la vida son los días y tenemos que darnos los caprichos que nos dé la gana, que al final eso es lo que nos vamos a llevar, y para que se lo coman los gusanos, que lo disfruten los humanos, y oye, al fin y al cabo estás contrarrestando la fritanga con el calabacín, que no deja de ser verdura, ¿cuela?...jajaja, a mí me han encantao, que quieres que te diga, y fritas mucho más.
ResponderEliminarUn besazo y feliz miercoles
Claro que cuela... faltaría más!! jajajaja
Eliminarbesos
Hola guapa !!! Vaya pinta de verdad. Están fenomenal. Buen viaje . Que lo pases fenomenal . un besazo grande
ResponderEliminarMuchas gracias Mara :)
Eliminarbesos
quina enveja....cap a barcelona.....gaudeix molt!
ResponderEliminarMerci bonica :)
EliminarMe encanta las albóndigas así :) no me gustan con salsa, y es que cuando mi madre las hacía siempre me las comía cuando las acababa de freir para echarlas al guiso. Pásalo genial en Barcelona con tu familia :) comparto contigo totalmente esa emoción de viajar a verlos!!!! Un fuerte abrazo preciosa
ResponderEliminarA mí me gustan de todos modos... no tengo problemas... jajajajaja
Eliminargracias y un abrazo :)
La jugosidad que da un calabacín, se está convirtiendo en uno de mis ingredientes favoritos. En cuanto a freir y no freir, que quieres que te diga hay ciertas cosas que tienen que ir fritas, además como no llevan salsa te ahorras el mojar pan (lo comido por servido no?). Muy buen viaje y que disfrutes de la family.
ResponderEliminarUn besito
Es verdad que el calabacín aporta mucha jugosidad. Y además en los dulces no se nota el sabor de calabacín.
EliminarGracias :)
besos
Desde luego no me lo podía creer, pero despues de convencerme de hacerlas no fritas para mi tu palabra es sagrada, asi que si hay que freir se frie, que un dia es un dia! Besísimos
ResponderEliminarjajajaja... ya te comenté por privado que me acordé de ti cuando freí las albóndigas... jajaja
Eliminarbesos
Parecen muy ricas!
ResponderEliminarGracias Marina :)
EliminarQue ricas y que buena pinta tienen, te ha quedado muy buen plato :)
ResponderEliminarGracias Ann :)
EliminarQue ricas Aisha!!!! Seguro que en casa gustarian tambien.
ResponderEliminarPasalo bien por la ciudad condal, disfruta mucho de la family. :)
Besos
Gracias mi querida Leila. Tengo pendiente pasar a ver tu pan de remolacha, que lo he visto en FB.
Eliminarbesos
tienen muy buena pinta, que peaso cocinera estas hecha!
ResponderEliminarjajajaja... muchas gracias May :)
EliminarHola, Aisha.
ResponderEliminarCuántas buenas noticias hay en tu blog esta mañana. Las albóndigas se ven sencillamente espectaculares. Ese colchón de lechuga ... genial .... las pondré en marcha a la brevedad. Por cierto, me he reído con el relato de la incertidumbre ante a tentación de hacer 8 o no) una fritura. Me pasa igual. Entonces, mi esposo y mi hija hace unos años me regalaron una freídora eléctrica y si bien mi reticencia sigue, admito que las frituras se dan una vuelta mensual por mi cocina.
Qué maravilla que viajas a Barcelona. Disfrutá, paseá y aquí te estaremos esperando con energías afectivas renovadas.
Las fotos de Juana son las fotos de Juana indudablemente. No obstante, ya sabés de mi predilección desde la primera hora por tu fish & chips!
Hasta la vuelta.
Mi querida Silvia, muchas gracias por tus buenos deseos.
EliminarEs verdad que hay que controlar los fritos... pero como dicen por ahí arriba otros comentarios... un día es un día :)
besos guapa
La verdad es que siendo solo ternera y con interior de calabacín , no es tan grave que sean fritas, además tienen una pintaca brutal.
ResponderEliminarBesazos.
Muchas gracias Alicia :)
Eliminarbesos
Uy uy uy qué ricas, vecina. No sé por qué no me invitaste a cenar el día que las hiciste!! ;)
ResponderEliminarFíjate que de pequeña odiaba el calabacín y ahora soy calabacinoadicta: le echo calabacín a todo menos a los cereales del desayuno!! Aquí hacen una carne picada de ternera muy fina y muy rica, así que aunque sea frito, creo que me voy a dar el gusto porque seguro que me encanta... :)
Disfruta mucho de Barcelona, de la familia y del sol!!!!!!! Qué envidia!
Y sigo con mis deberes, que son ver tu receta de fish & chips y visitar el blog de Juana...
Un besote y felices vacaciones!
Pero si yo pensaba que llamarías a la puerta... no te llegó el olor a fritanga?? jhajajajaja
EliminarHas probado el calabacín en ensalada, crudo??? A mí me encanta :)
Gracias guapa... tomaré un poquito de sol por ti ;)
besos
Vale, cómo no va a estar bueno con esta mezcla maravillosa que has hecho. Podías haberte traído unas cuantas pa Barcelona no? Con muchas ganas.. Un besito preciosa.
ResponderEliminarSi te llego a guardar un tupper te llegan mohosas... jajajajajaja
EliminarNos vemos pronto ;)
besos
Hola preciosa!!!!....pues si que después del Fish&chips, que sé que no te gusta la fritanga :) me sorprendió ver las albóndigas :)..pensé, esta chica se ha liado la manta a la cabeza y a decidido pasar de todo!! ;) jiji
ResponderEliminarSe ven estupendas, el calabacín le va perfecto...pero yo ahora estoy pensando en que te vas a ver a tu familia..eso es lo mejor!!!, además podrás comer muchas cosas ricas en tu tierra..y al regreso a tu casa..tendrás que volver a comer sano :)
Disfruta mucho preciosa..nos vemos a tu vuelta (yo te seguiré visitando aunque no estés!)
Muassssss y ahora si, a por las maletas!!!!!!!!!!!!!!!! :)
Sí mi Juana, no me apasionan los fritos. Y en casa alguna vez sucumbo a la tentación, pero fuera de casa no puedo con ellos... no hay nada peor que un frito con un aceite muy usado... que no, que no puedo!
EliminarGracias cielo... en eso consiste, en disfrutar mucho y cargar pilas... que se necesita!
besos
Que bueeeenassss!!estoy connvencida que lo estaran...las probare seguro..que no se debe abusar de lis fritos pero de vez en cuando si. Bienvenida a casa cariño. Besos
ResponderEliminarQue bueeeenassss!!estoy connvencida que lo estaran...las probare seguro..que no se debe abusar de lis fritos pero de vez en cuando si. Bienvenida a casa cariño. Besos
ResponderEliminarGracias preciosa. Te llamo en breve ;)
Eliminarbesos
Vaya ,vaya con lo que gustan las albóndigas en casa ,las próximas van las tuyas,yo siempre las enharino, las frío y después la salsa ...así qué en este caso me ahorró la salsa.
ResponderEliminarMe gusta lo del calabacín y seguro que les aporta jugosidad.
Bueno me voy a ver tus fish & chips
Buen viaje a casa ,besos
Lourdes
Pd : igual nos cruzamos por Paseo de Gracia ,ja ja ....que disfrutes mucho de la family y de Bcn
Ya me gustaría cruzarme contigo por Pº de Gracia, pero chica, desde que tuve a la peque mis paseos se reducen a Sants y si puedo dejar a la peque con mis padres, me escapo un rato al centro. Odio ir con el cochecito en el metro... jajajajaja
Eliminarbesos
Ostres, la idea d'unes mandonguilles, d'allò més tendres, sense salsa, és molt seductora! Per cert, ja he vist el teu fish and chips al bloc de la Juana...tant tu com ella teniu el do de convertir un plat ben senzill en extraordinàriament atractiu! Petons!
ResponderEliminarGràcies Mònica :)
Eliminarpetons
Qué riquísimas! Tienen una pinta estupenda estas albóndigas!!
ResponderEliminarun beso
Oh, quina bona idea posar-hi carabassó, les ha de fer molt més meloses. Me l'apunto. Bones vacances! Petons.
ResponderEliminarMerci Chus :)
EliminarPero que albondigas tan ricas que nos has preparado, se ven super apetecibles y ricas, no me voy a quedar con las ganas de probarlas, que lo sepas!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
No te quedes con las ganas que están de vicio :)
Eliminarbesos
the meat balls look delicious, and great idea using the zucchini , looks so nice and moist and juicey yumm
ResponderEliminarThank you Nammi. I hope I can visit you back during this week :)
EliminarAisha, tal y como te comenté ayer cuando vi tu receta en tu muro de Facebook, intuía que estas albóndigas iban a estar mega jugosas por el aporte del calabacín, y tú estarías sonriendo y asintiendo al mismo tiempo, ¿a que sí?
ResponderEliminarNo creo que pase nada porque un día le des al frito. Abusar no es bueno, pero de vez en cuando ... Además, ¿no se te ha ocurrido hornearlas? A lo mejor así te quitas el gusanillo de albóndigas con más frecuencia ;) Y a ti que te gustan las especias, apuesto a que con un toque de alguna quedarían muy ricas. ¿Te lo imaginas?
Bueno, a estas horas ya habrás dormido bajo techo español, habrás dado besos y abrazos a tu querida familia. Disfruta de ellos como que se te fuera la vida, y no te apures por nosotros, je je je.
Besos y felices vacaciones.
La verdad que hasta la fecha, las albóndigas más jugosas que he comido nunca. Y mira que he comido albóndigas buenas!
EliminarLo del horno lo tengo pendiente... ya vendrá, ya ;)
Muchas gracias por tus buenos deseos... disfrutando estoy!
besos
Aisha!! me chifla tu receta, me parece muy original. Las albóndigas, al parecer, admiten de todo y quedan buenísimas. Me encanta el nuevo verbo "fritanguear", disfruta de tus vacaciones y de tu familia, bsss
ResponderEliminarMuchas gracias Marga. Tengo pendiente pasar a ver tu última receta. Que haces cosas muy ricas y estos días he ido fatal de tiempo.
Eliminarbesos guapa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUy qué pinta! Pues sí debe ser por el calabacín, porque pasa igual con los bizcochos que quedan muy jugosos cuando lo añades. Es un buen truco para cuando se usa sólo carne de ternera, porque suele ser más seca. Mi madre siempre me dice que para las albóndigas es mejor usar la mezcla de ternera y cerdo para que tenga un poco más de grasa y salga más jugosa pero mira tú por dónde, te ahorras la grasa de la carne cerdo poniendo el calabacín!! Me parece un hallazgo tremendo!!
ResponderEliminarMe encanta el verbo "fritanguear". Frirangueemos de vez en cuando con moderación que si son cosas como estas albóndigas no puede ser malo!
Besitos
Tengo un plan B
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.