Salmón al curry

viernes, diciembre 06, 2013

salmon-curry

Una de las cosas que echo de menos de Barcelona es el pescado. En Holanda es difícil encontrar buen pescado, variado y que esté moderadamente bien de precio... Vamos, que aquí el pescado es caro, no muy fresco (bueno fresco sí, sobre todo en invierno, que hace un frío del copón y los mercados son al aire libre) y no encuentras ni la mitad de variedad que la que tenga cualquier mercado de Barcelona.

Por ello en casa no comemos mucho pescado... muy a mi pesar. Y también por eso cuando vamos a Barcelona nos hartamos de pescado... para resarcirnos!

Lo difícil fue durante el embarazo de mi hija que me entró antojo de boquerones en vinagre y berberechos... menos mal que no le salió ninguno de los dos antojos en ningún lado... jajajajaja.

Uno de los pescados que está bastante bien de calidad, que no de precio, es el salmón. Pero este pescado no es santo de devoción de mi marido. A mí sí me gusta aunque se me hace un poco pesado por la grasa y a mi hija mientras sea pescado todo le va bien.

Por eso siempre que pongo salmón busco recetas que enmascaren un poco su pesadez y con esta lo he conseguido. Una de las cosas que mi marido resaltó es que no le encontró ese punto grasoso que no soporta del salmón.

No es indispensable que tengas que usar salmón. Con cualquier otro pescado te va a funcionar la receta. Yo, como he comentado anteriormente, escogí salmón porque sale bastante aceptable de calidad.

Si la pruebas con otro pescado ya me contarás qué tal resultó.

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de salmón
1 c/c de semillas de mostaza
1 c/c de semillas de fenogreco
1 cebolla picada
2 c/p de jengibre rallado
3 dientes de ajo picados
2 c/p de coriandro en polvo
1 c/p de tumérico
1 c/c de fenogreco molido
1 taza de agua
Sal al gusto
2 c/s de aceite de oliva virgen extra

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre
c/c = cucharita de café

* Puedes añadir picante. La receta original lleva 2 cucharadas soperas de chile en polvo. En casa no gusta mucho el picante y además lo que comemos nosotros lo come la peque, por ello no lo puse (aunque no sé, porque se come las olivas picantes que da gusto!)

Si no encuentras fenogreco, que ya sé que es difícil de encontrar, simplemente elimínalo de la lista de ingredientes. No se me ocurre por cual otra especie podrías substituirlo, aunque sí te puedo decir que lo probé y tiene como un gusto al regaliz que va en palo.

Preparación:
Pon el aceite en una cazuela grande (que te quepa todo el pescado) y baja. Añade las semillas de mostaza y de fenogreco y rehógalas hasta que chisporroteen.

Añade la cebolla picada, el jengibre y el ajo. Saltéalos hasta que comiencen a coger un poquito de color.

Reduce el fuego al mínimo y añade el coriandro, el tumérico, el fenogreco en polvo y si usas el picante, también échalo en este momento. Rehoga durante 5 minutos removiendo constantemente.

Añade el agua y llévala a ebullición.

Echa el salmón y ponles sal al gusto. Cubre la cazuela y déjalo cocer a fuego medio, hasta que el pescado esté cocinado y la salsa haya espesado.

Retira la cazuela del fuego y déjalo cubierto por al menos una hora para que el pescado coja bien el sabor de las especies.

Qué aproveche!!!




Fuente: Jo cooks

También te gustará

15 comentarios

  1. Sempre associo les salses de curry amb pollastre, així que fer-ho amb peix, i a més amb salmó em sembla una idea genial!!! M'ha encantat això de destacar la "frescor" del peix holandès, degut a les temperatures dels mercats on es ven!!! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Aisha, ¡cómo me identifico contigo en lo que cuentas! Sales fuera de España, a países bañados por el mar, y es muy llamativo que no se alimenten tanto de pescado como nosotros. Ya sabrás que los españoles y los japoneses somos los mayores consumidores de pescado en el mundo. A mi, me encanta. Y de hecho en casa cae como poco tres veces a la semana, aunque mis comensales a veces lo tomen a regañadientes.

    Y con el salmón pasa en mi casa como en la tuya. Es un pescado pesado de digerir, y mejor para una comida. Pero cuando no puede ser así, es mejor elaborarlo un poquito más y hacerlo más presentable y atractivo. Si a ti te gusta, y te atreves a comerlo en crudo, te recomiendo comerlo en tartar. A mi me encanta, y no se me hace tan pesado como cocinado, fíjate.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo sabor, qué delicia, El pescado es estupendo, sano y agradecido en la cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! yo tambien echaria mucho de menos el pescado!! vente para aqui ya!!!
    Que rico el salmón, y eso que a mi el curry no me va mucho, pero tiene una pinta de estar super rico. Además muy original, parece que el curry solo sirva para el pollo, y salta a la vista que no.
    Feliz finde largo!!!
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Pobreta! Nada menos q en Holanda, uff! el pescado y tantísimas otras cosas echarás de menos... :( yo, que soy de pescado mas q de carne, he disfrutado con este plato q has preparado, la salsita, me ha parecido una maravilla. siempre hago el salmón a la plancha, así q esta receta tuya me ha parecido o una magnífica alternativa. Ptons desde Barna

    ResponderEliminar
  6. A mi el salmón también me gusta, es de los pescados que más como, y el puntito de curry le tiene que venir genial, me la llevo! ;-)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta....pero eso si, lo hago con nada de aceite y va soltando su propia grasita.. y bien hecho!! nyam essta noche mismo he comido con un poquito de ajo, cilantro y limòn confitado..
    Pero esta receta al curry me chiflaa, con un arrocito ya ni te cuento...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ah y por cierto, la niña te salió sin antojos y preciosa! muacss jeje

    ResponderEliminar
  9. El salmón es uno de mis pescados favoritos, y por suerte, aquí sí que puedo disfrutar de una gran variedad y muy fresco. Por cierto, me tienes que decir lo que es el fenogreco y el tumérico... es la primera vez que lo oigo!. Me quedo por aquí. Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Carmina, el tumérico es una especie en polvo. También la puedes substituir por la cúrcuma.
    El fenogreco son como una especie de bolitas, son duras. Es difícil de encontrar, pero puede
    que las consigas en algún supermercado pakistaní... si es que los hay en tu ciudad
    besos

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me parto con el pescado fresco.
    Tiene un aspecto muy rico, Aisha.
    A nosotros, el salmón nos gusta a todos mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Nunca había visto esta combinación... Me parece muy interesante! La apunto!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. looks delicious although I never used salmon to make curry. Love the flavours you have added

    ResponderEliminar
  14. Ostres, saps què? Jo pensava que a Holanda hi hauria molta varietat de peix, i peix fresc i de qualitat! Altre tema és el preu, clar, però tenia aquesta idea al cap, tampoc sé ben bé perquè, i m'has deixat ben parat. No m'estranya que quan vingueu per aquí aprofiteu, jeje!
    I igual que amb el peix a Holanda, tens aquelles idees fixes al cap, i sempre he associat curry amb carn, o com a molt amb gambes, així que aquesta opció de fer un salmó al curry em sembla més que bona. Segur que la poso en pràctica, i si ho faig amb algun altre peix, ja et diré què tal!

    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Ummmm!! Qué Rico. He descubierto que me gusta el curry hace poco y con el salmón tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs