Albóndigas en salsa de almendras - El Asaltablogs Invisible

domingo, diciembre 29, 2013

albondigas en salsa de almendras


Cuando Conchy, nuestra jefa en el reto El Asaltablogs, nos propuso que este mes la participación fuera como un amigo invisible, me pareció fantástico. Y más ilusionada estuve cuando supe quién me había tocado: Lidia, de Atrapada en mi cocina.

No es la primera receta que he hecho del blog de Lidia. En concreto la primera fueron estas gambas con curry de mango, al poco tiempo de comenzar el blog, hace ya un año.

Me fue muy difícil decidirme por una sola receta y escogí esta porque era una receta tradicional en la familia de Lidia. Espero haber quedado a la altura.

Podéis ver la receta original aquí. El único cambio que he realizado, como viene siendo habitual en mis recetas de albóndigas, es que éstas están hechas directamente en la salsa, sin freír previamente.

Ingredientes:
1 kg de carne picada de ternera
2 huevos
1 rebanada de pan grande
Leche
Perejil picado
2 dientes de ajo
Harina
Sal
Pimienta

Para la salsa:
Un puñado de almendras
1 diente de ajo
1 rebanada de pan
1/2 cebolla
1 tomate
750 ml de caldo de carne
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:
Por la mañana, a primera hora, preparamos la carne de las albóndigas. Ponemos la carne en un bol, dos huevos batidos, el ajo, el perejil picado y la rebanada de pan mojada en leche.
Salpimentamos y mezclamos bien. Dejamos en maceración, dentro de la nevera, hasta la hora de preparar las albóndigas.

Cuando llegue el momento de prepararlas las iremos formando con la mano. Pasamos cada albóndiga por harina y las dejamos en una fuente.

En una olla ponemos un poco de aceite, las almendras, el ajo y la rebanada de pan. Salteamos un poco y los sacamos de la olla. Los ponemos en el vaso de la batidora.
En el mismo aceite pocharemos la cebolla bien picada. Cuando esté transparente, rallamos el tomate y lo añadimos a la olla. Sofreímos todo unos minutos, lo sacamos de la sartén y lo echamos en el mismo vaso de la batidora.
Trituramos todo y lo añadimos de nuevo a la olla junto con el caldo de carne. Removemos bien y añadimos las albóndigas (sin freír!). Dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir y entonces bajaremos el fuego al mínimo para que se vayan haciendo lentamente.
Cocinaremos hasta que las albóndigas estén bien hechas y la salsa haya espesado.

Que aproveche!!


albondigas

También te gustará

53 comentarios

  1. esa salsita de almendras quita el sentido, delicioso! en casa, nos encanta...Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta rica que tienen estas albondigas, me encanta como te han quedado, un asalto estupendo :)
    De deseo un muy feliz año nuevo!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta la elegida, menudo ojo tienes ... sin duda alguna seria todo un éxito!!!
    Ya anexé tu blog al mio en un apartado especial que hice para el grupo... así no me pierdo nada de lo que publiquéis.
    Felices fiestas preciosa... ha sido un placer conocerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas estas albóndigas!! y es que Lidia tiene cosas deliciosas. Te han quedado de cine, para mi las quisiera hoy para comer que todavía no sé que hacer y aquí estoy cara la pantalla!
    Un besito y feliz año!
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, que pintaza!! Y además me parece súper original!! Feliz añooo y que sean buenos los reyes :) Muaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Aisha !
    Llevo semanas leyendo tus magníficas entradas y por las más diversas causas no he podido comentar en ellas. Ahora que disfruto de una mañana dominical fresca después de que lloviera durante toda la noche, encontré el espacio y el timpo suficientes para pasar a saludarte.
    la receta de albóndigas me ha encantado. Aunque no las preparo tan seguido como debería es un plato que nunca falla. AL igual que vos, con el tiempo he ido buscando modos de evitar a fritura de las albóndigas antes de sumarlas a la cacerola de la salsa. La última receta que uso lleva entre los ingredientes avena y me está dando muy buenos resultados. No tardaré en probarla con esta salsa de almendras tan suculenta.
    Qué disfrutes junto a tu familia de un feliz y próspero 2014. Con cariño desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía necesito yo una barra de kilo para esta deliciosa receta!!! gran asalto compi, un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Que buena elección has hecho, unas albóndigas buenísimas y con esa salsita...si no fuera porque estamos lejos, cogía el pan y me iba para tu casa.Feliz Año 2014! Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo dicho, estoy deseando que acabe de hacerse mi pan para mojar un poco en esa salsa, tiene que estar de muerte.Feliz 2014

    ResponderEliminar
  10. Me encanta las albondigas y con esta salsa... Esta receta me la guardo en favoritos sin duda. Feliz año!!! muaks

    ResponderEliminar
  11. Estoy contentisima con el robo, sin duda no es la receta mas espectacular de mi blog, aunque una de las que me ha enseñado mi madre, y me alegra mucho. Y ademas te han quedado estupendas, mandame unas cuantas...Te deseo que pases unas fiestas estupendas y que tengas una muy buena entrada de año. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aisha,
    M'agrada aquesta iniciativa dels assaltablogs. I que hagi sigut com amic invisible ho trobo molt original.
    Unes mangonguilles que em semblen molt exquisides. Desitjo que estiguis passant unes bones festes. Per cert, ja sé que estas lluny però estic preparant una trobada blogaire a Tarragona per al dia 22 de febrer. Només és per si fóssis aquí per aquelles dates. Una abraçada i feliç 2014,
    Nani

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintaza la de estas albóndigas!
    Buena entrada de año!!!!

    ResponderEliminar
  14. la salsa de almendras debe de haberte quedado genial!! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las albóndigas y esa salsa debe de estar de rechupete.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta cómo te ha quedado, tiene una pinta fantástica y la propuesta de este mes muy divertida.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Menudo pedazo de asalto con estas albóndigas, que maravilla y que salsita para mojar pan y no parar!
    Fantástico asalto!
    Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  18. Que salsita más rica!!! tienen una pinta excelente! besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que pinta tiene, es espectacular!, y la salsa espesita, Uf!. ¡Feliz años nuevo!

    ResponderEliminar
  20. que pinta mas rica con su salsita llena de tropezones a lo rustico para mojar pan y no parar, jjajaja.
    Feliz navidad y feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  21. fijate, hoy he comido cardo con salsa de almendras. Una salsa que le va muy bien también a estas albóndigas, que todo hay que decir, adoptaría de buena gana para la cena de esta noche ;)

    Salu2 y Feliz Año Nuevo! Paula

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu receta asaltada, la salsa de almendras me chifla. Feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  23. Vaya pintaza de receta! Yo no he participado este mes pero me encanta ver cómo os han quedado las recetitas. Ah! yo tampoco frío las albóndigas antes! Besitos guapa, y a seguir con tu blog tan ideal otro año más!
    Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm que rica receta salada... casi todas las que veo son dulces!! jejejee como se nota que es Navidad

    ResponderEliminar
  25. Asalto y recetón increíble... muy buena decisión, porque es dificil elegir entre tanta receta buena de Lidia, es un blog que me encanta y tu has bordado la receta.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  26. Menuda salsa de lujo para estas albóndigas! estupendo asalto! Aisha quiero aprovechar para felicitarte el año 2014 y enviarte mis mejores deseos! besos.

    ResponderEliminar
  27. Una receta tradicional con un toque de distinción en la salsa. Me gusta mucho la idea de no freír las albóndigas y hacerlas directamente en la salsa, la próxima vez que las haga lo pongo a prueba.
    Felicidades por tu asalto, me parece genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Muy buen asalto. Que buenísima pinta tiene¡¡

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado tu receta y esa presentación tan exquisita, las había visto por otros sitios, pero esta tuya es espectacular, el color, la textura de la salsa, vamos que me gusta todo...!!!
    Besitos y Felices Fiestas..!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Que buenas! Tiene olor a guiso de casa. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  31. Sin duda has quedado a la altura y más, que buena pinta tienen. Me parece ideal lo de cocer las albóndigas en la salsa, así se ahorra un montón de aceite en frituras. Te han quedado estupendas y esa salsita de almendras tiene que estar estupenda. Una buena elección y un muy buen asalto.

    Un besazo y feliz 2014

    ResponderEliminar
  32. Vaya pinta!!! Poco a poco me estoy animando a preparar recetas saladas y ésta va definitivamente a la lista de pendientes :) Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  33. Pues lo de hacer las albóndigas directamente en la salsa me parece una idea genial, seguro que están igualmente deliciosas y no cargamos de aceite el plato, así después podemos compensar con algún caprichito de postre, jajaja.
    Fabulosas!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  34. ¡Vaya albóndigas de categoría!
    Tomo nota de lo de cocinarlas directamente en la salsa. Yo a veces las horneo o las hago al vapor en el varoma, pero nunca las he cocinado así directamente.
    ¡Me ha encantado tu asalto!
    Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  35. La próxima vez que haga albondigas las voy a hacer así, me ha gustado mucho la receta. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Que pedazo de RECETA!! con mayusculas, te ha quedado fenomenal...tenemos que probarla!

    ResponderEliminar
  37. Un acierto ka receta aunque diga Lidia qué no es la más espectacular de su blog ,pero a veces las cosas sencillas son las qué más triunfan y se recuerdan .Te ga quedado de lujo

    ResponderEliminar
  38. Hola Aisha. Unas albóndigas y un asalto fenomenal. Me encanta la receta !!! Un besote enorme y un feliz año nuevo 2014

    ResponderEliminar
  39. Me parece una receta y un asalto perfectos e impecables para acabar el año =)
    Un besote navideño y feliz 2014!! ^^

    ResponderEliminar
  40. Una assaltada fantàstica! Petons i Bon Any!

    ResponderEliminar
  41. Pues no he hecho así nunca las albondigas y desde luego deben de estar de muerte.
    Me las llevo a mi cocina, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, jejejeje
    muy buen asalto.
    Un besote y felices fiestasssss

    ResponderEliminar
  42. Aisha preciosa.
    MIL BESOS, mucha salud y mucha suerte para el 2014 y que disfrutes mucho con los tuyos.
    Con cariño
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  43. Que ricas albondiguitas ,me encanta esta forma de prepararlas ,sinceramente creo que mejor que las que hago yo ( siempre se aprende ).
    Un besazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  44. Mira que son sencillas y ricas las albóndigas eh! Te han quedado perfectas. Me encanta esto de echarle frutos secos a la salsa, es lo que le da más cuerpo y sabor! Genial asalto;)

    ResponderEliminar
  45. Oh, Aisha! Se ve delicioso... Qué pinta más buena! Ahora mismo me cenaba yo esas albóndigas... Aunque no creo que hayan sobrado en tu casa! Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado genial la receta y el diseño nuevo me encanta, ¡besos!

    ResponderEliminar
  47. Vaya súper asalto, me encantan estas albóndigas! y la salsa de almendra le tiene que ir al dedo!! Feliz 2014, un beso!

    ResponderEliminar
  48. Esa salsa tiene que ser una perdición!! Me apunto esta receta para hacérsela a mi carnívoro tal cual y a mi con albóndigas vegetales :) UN beso y feliz año

    ResponderEliminar
  49. Muy ricas esas albóndigas!! no hay nada como las albóndigas con su salsita ummm!! deliciosas!! besoso y feliz año!

    ResponderEliminar
  50. Qué pinta más buena!! Y esa salsa de almendras tiene que estar buenísima, me la apunto!
    Feliz Año!!
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  51. Tienen una pinta estupenda!! Con lo que me gustan las albóndigas, se me hace la boca agua :P
    Enhorabuena por el asalto,

    Rebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  52. Me encantan las albondigas y sé que con esa salsa no pararía de mojar pan!!!! Son super apetitosas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  53. Que pasada Aisha,tienen una pinta espectacular, habrá que probar con esa salsa para darle un toque diferente y salir de las salsas de siempre. Genial asalto, mua!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs