Panecillos de mantequilla tostada - Asaltablogs noviembre

domingo, noviembre 24, 2013

Panecillos de mantequilla tostada


Este reto mensual de El Asaltablogs me encanta. Es una gozada ir al blog de un compi, mirarlo de arriba abajo, rebuscar entre las recetas. Separar las que te motivan. Elegir al fin una!.... esa es siempre la parte más difícil. En fin... qué le vamos a hacer.

Este mes el blog asaltado es el blog de Rosalía, Rossgrastronómica. El blog tiene unas recetas magníficas y elegir sólo una fue misión imposible. Al final me decidí por los panecillos de mantequilla tostada, que además era de esas recetas que tenía pendientes hace tiempo.

El "façonage" del panecillo no me acabó de quedar bien. Eso que hice los panecillos dos días distintos. Pero de lo que puedo dar fe es de que quedaron buenos un rato largo.

Puedes ver la receta original aquí.

Ingredientes:
500 gr de harina panadera
10 gr de sal
15 gr de azúcar
10 gr de leche en polvo
30 gr de mantequilla
280 gr de agua tibia
10 gr de levadura de panadero seca (15 gr si es levadura fresca)

Preparación:
Ponemos a fuego bajo un cazo con la mantequilla y la fundimos y la dejamos hasta que adquiera un tono dorado. La dejamos enfriar.

Tamizamos la harina y le añadimos el resto de ingredientes secos. Los mezclamos bien y luego añadimos la mantequilla derretida.

Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco el agua. Amasamos a mano, o con la amasadora. Yo utilicé la amasadora, a velocidad 2, en tres tandas de 10 minutos cada una.

Sacamos la masa de la amasadora y la ponemos sobre una superficie enharinada. Formamos bolas de entre 80 ó 90 gr.

Disponemos las bolas sobre una bandeja de horno que habremos forrado con papel de hornear, separadas entre sí. Las dejamos levar durante 1 hora en un sitio cálido y sin corrientes de aire. Las tapamos con un paño húmedo.

Pasado el tiempo cogemos cada panecillo lo ponemos en una superficie enharinada, y también nos enharinamos la mano. Aplastamos el panecillo hasta que forme un círculo de unos 15 cm de diámetro. Doblamos hacia dentro como si fuera un molinillo de viento y presionamos ligeramente las uniones.

Volvemos a colocar de nuevo los panecillos en la bandeja de horno pero boca abajo para que no pierdan la forma al levar.

Volvemos a dejarlos levar durante una hora.

Precalentamos el horno a 200º con un recipiente de agua en su interior para crear vapor.

Damos la vuelta a los panecillos, los pulverizamos con agua y espolvoreamos un poco de harina por encima.

Metemos los panecillos en el horno y bajamos la temperatura a 180º. Los horneamos durante unos 16 ó 18 minutos.

Pasado el tiempo apagamos el horno y los dejamos dentro 5 minutos. Luego los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y por último, pero lo más importante... a disfrutar del pan!!!


También te gustará

54 comentarios

  1. No sé cómo querías que te quedasen, pero a mí me parece que están genial. Me los llevo para el desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, te quedaron estupendos y yo sin desayunar. Me quedo por aquí para seguir viendo cosicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. WoW, unos panecillos preciosos los que has preparado para este asalto!!! Y no tengo duda que estaban riquísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Un asalto estupendo, la elección de estos panecillos es muy acertada, Aisha!

    Bonitos y seguro que deliciosos,

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan !!! Tu asalto es fantástico. Menuda pinta tienen esos panecillos. Te han quedado de maravilla.!! Un besazo y feliz domingo ;))

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos!
    Y seguro que ricos un cacho largo.
    Un asalto magnífico.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece que te han quedado muy bonitos. El pan casero una pasada. Yo no me acabo de animar con él. Buena elección.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza!!!!! A mi también me encanta cotillear los blogs de arriba abajo y elegir le receta, es la mejor parte! Bueno, y disfrutar del botín :P Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de panecillos, sin duda, seguro que están bien ricos!! Un asalto delicioso, me encanta!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Son deliciosos estos panecillos, me gusta el asalto que has dado, mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos...y de sabor deben ser deliciosos, habrá que animarse a hacerlos para comprobarlo ;)

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricos! que manos tienes, te han quedado estupendos, con la poca gracia que tengo yo para el pan..gran saslto! un beso

    ResponderEliminar
  13. jamia son realmente espectaculares, me has dejado sin palabras... un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me gustan más los panes caseros y estos parecen deliciosos (¿cómo que no te quedó bien el façonage?). Gran asalto ;)
    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  15. Que no te acabó de quedar bien el façonage??? pero si te han quedado que meto la mano en la pantalla y me los cojo ahora mismo!!
    Están preciosos y con pintaza. invítame a uno please!!

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, has cambiado algo? No me salen tus publicaciones en bloglovin!! voy a revisarlo yo tb a ver si he tocado algo.

    ResponderEliminar
  17. Pero que preciosidad de panes son estos?! Estupendo asalto Aisha, un besito!

    ResponderEliminar
  18. Doncs jo trobo que t'han quedat molt bonics aquests panets. I del sabor no en dubto: boníssims, segur. Petons.

    ResponderEliminar
  19. Yo también me decante por hacer pan pero de molde..Que ricos se ven tus panecillos!!Bs

    ResponderEliminar
  20. Madre mía! el desayuno perfecto! Que gran asalto! Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que me parece que te quedaron muy monos!!! Y ricos, desde luego debían estarlo!!!
    Buen asalto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Espero que disfrutaras de estos panecillos al igual que yo, que ricos para desayunar con mermelada y para merendar, cena informal, a mi me encantaron.
    Gracias por robar en mi cocina. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Estamos de acuerdo con Rosalía de la Rosa para desayunar con una buena mermelada deben estar magnificos, aunque nosotros añadiriamos una mantequilla casera y una buena taza de cafe con leche. Enhorabuena por el alsalto. Bicos

    ResponderEliminar
  24. Waouuu por dios que ricura me encanta este asalto te ha quedado de l,o mas apetitoso me encanta me llevaba ahora mismo un trocin de esta pan delicioso
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Muy buen asalto! Los panes de Rosalía son irresistibles! Te han quedado geniales, y lo del "façonage" a penas se nota!

    Un saludo de otra asaltadora

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, pues yo veo tus panecillos bien bonitos, ideales para un desayuno de lujo, te han quedado con un precioso color, y con toda la pinta de estar deliciosos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Quina bona tria Aisha!
    És que a més t'¡han quedat espectaculars, uns panets d'allò més bons, i és que ben de gust em preparava jo el meu esmorzar amb un d'ells!

    Petons!

    ResponderEliminar
  28. Uhmm unos panecillos de lo mas apetecibles y deliciosos! muy buen asalto bicos

    ResponderEliminar
  29. Jooo la de tiempo que hace que no me paso y no es que no quiera eh. Estos panecillos tienen que estar deliciosos, la manequilla es una de esas cosas que me pierden, te han quedado de fábula a pesar de tus peros.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Ohhh! Yo no vi esta receta!! Qué pena, porque me parece espectacular mmmm y sobre todo el último paso: disfrutarlos hehehe.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. No me puedo creer que se me escapara esta receta!! Menuda pinta!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que te han quedado espectaculares, un pedazo de botín

    ResponderEliminar
  33. Pues a mí me parecen muy apetecibles y preciosos!!

    ResponderEliminar
  34. Yo los veo geniales!!! Pero te entiendo... a veces nos hacemos una idea de algo y al final no resulta como creias... me ha pasado un monton de veces!! Pero seguro que estaban muy ricos...

    ResponderEliminar
  35. Estos panecillos estaban en mi lista de asalto!!!
    que buena pinta!

    ResponderEliminar
  36. Con qué pinta tan estupenda te han quedado esos panecillos!! Me los apunto, a ver si salen bien en una versión integral. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Cómo te han quedado los panes!!! Virgen santa!!! Tengo que hacerlos sí o sí.

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado para llevarlos a un concurso que ricos y bonitos me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  39. Son super monos e imagino que estarán muy ricos.
    Genial asalto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Anda, pues yo jurari que te habia comentado, igual vi la receta y lo pense, jeje! Bueno, pues decirte que me chiflan estos panecillos, es que te han quedado mejor que los que venden, espectaculares!!!! Me los tendre que llevar a mi interminable lista de pendientes!!! :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  41. Quins panets més xulos!!!! I quina forma més original!

    ResponderEliminar
  42. Bueno, ahora que me ha dado por hacer masas y panes caseros creo que voy a volver a asaltar a Ros, jajaja. te han quedado genia. besos!

    ResponderEliminar
  43. Me encantan esos panecillos, loe he hecho pero no llegaron a la foto. Te han quedado fenomenales.
    Bs

    ResponderEliminar
  44. me encantan estos panecillos...no me atrevo yo a hacer pan y panecillos, es mi gran asignatura pendiente! a ver si me animo!! un asalto estupendo!!

    ResponderEliminar
  45. Me alegro que te guste el reto, la verdad es que esta mereciendo la pena conocer a tantos compañeros blogueros ¡¡es una pasada!! Me ha encantado tu robo niña, que cosa mas rica, aunque reconozco que no se como podría yo hacer esta receta...¡¡help!! jajaj un besito

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué no te quedaron bien? Si están espectacular, a mi me encantan!! Y el sabor no me lo quiero ni imaginar porque se me hace la boca agua, jeje.
    Muy buen asalto.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. no se porque dices que no te ha salido bien, yo los veo y se me cae la baba, con las ganas que le tengo yo al pan y no me atrevo, jejejje
    me encanta tu asalto
    besosss

    ResponderEliminar
  48. Por Dios!! Te han quedado divinos, vamos que ahora que tengo panificadora tengo que probar a hacerlos porque se ven deliciosos. El problema es que no sé si me saldrán igual a mi :) Enhorabuena por tu asalto y viendo como te ha quedado seguro que lo repetirás ;) Un beso

    ResponderEliminar
  49. Qué bonitas y que elegantes te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  50. Ala que ricos no? Juraría que no lo había oído antes, pero tienen una pinta!! :):)

    ResponderEliminar
  51. Pues a mi ese rollo "paquetito de regalo" me mola. Tengo que probarlos, hace poco hice los picklets de We can bake it, que también llevan mantequilla tostada y me encantaron, te los recomiendo! Gran asalto si señor.

    ResponderEliminar
  52. Uuffffffff que lío tengo... ya no se a quien comenté y a quien no. Unos blogs se llevaran dos y otros ninguno, eso seguro!! ajjja
    Este ha sido mi año de los panes y las masas, si me dicen el año pasado que yo iba a hacer pan casi a diario, me echo a reír. Así que estos panecillos lo tendré pendientes y ya pasaré por ellos... ahora tengo experiencia en robar!!! jajja
    Me encantan estos retos porque gracias a ellos estoy conociendo blogs nuevos y gente muy maja... me quedo por aquí de seguidora y espero que sigamos en contacto.
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs