Coronation chicken - Whole Kitchen (junio)

martes, junio 18, 2013

Coronation chicken

Hace tiempo que me interesé por las propuestas del foro de Whole Kitchen y ahora han vuelto con nueva web y nuevas recetas.

Whole Kitchen, en su propuesta salada para el mes de junio, nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: CORONATION CHICKEN.

Me ha gustado mucho el plato y lo encuentro muy resultón para una cena o como ensalada completa para un día de picnic. Yo decidí presentarlo dentro de unas mitades abiertas de melón de la Galia, aprovechando la carne del melón para hacerlo aún más sabroso.

El Coronation Chicken o pollo de la coronación es un plato que surgió para la coronación de la reina Isabel II en 1953, se ha acreditado a la experta en gastronomía Constance Spry y la chef Rosemary Hume como las inventoras de este fantástico plato.

Ambas eran principiantes en la sede de Le Cordon Bleu en Londres en 1953, cuando se preparaba el banquete por la coronación de la Reina, entonces Constance Spry propuso una receta de pollo frío, crema de curry y aliño que se convirtió en uno de los platos estrella de esta celebración.

Este plato estaba inspirado en el Jubilee Chicken que se sirvió en el banquete del 50 aniversario de la Coronación de Jorge V en 1935.

Posteriormente, tanto en 2002, como en 2012, durante las fiestas que se organizaron con motivo de las conmemoraciones de la coronación, se fueron haciendo versiones de este plato.

Ingredientes:
500 gr de pollo rustido (puede ser asado, cocido, guisado... como prefieras)
1 cebolla picada
10 gr de concentrado de tomate
5 gr de curry
El zumo de 1/2 limón
30 gr de mermelada de albaricoque
150 gr de mayonesa (en mi caso casera)
125 gr de pasas
30 gr de almendra laminada
Aceite de oliva virgen extra

1 melón de la Galia (opcional)

Preparación:
En una sartén sofreímos la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente le añadimos el tomate y el curry lo mezclamos bien. Dejamos unos minutos a fuego muy bajito para que los sabores se integren bien.
Retiramos del fuego y añadimos el limón, la mahonesa y la mermelada de albaricoque. Mezclamos muy bien y reservamos.
Desmenuzamos el pollo y lo mezclamos con las pasas. Le añadimos la salsa y mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
Abrimos el melón por la mitad y lo vaciamos. En el fondo ponemos parte de la pulpa del melón y acabamos de llenar con la mezcla de pollo y especias.
Lo decoramos con almendra laminada y lo ponemos en la nevera hasta el momento de servir.

Que aproveche!!!

Coronation chicken

También te gustará

23 comentarios

  1. Una propuesta muy interesante, me la llevo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno que original, con melón, muy refrescante!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué chulada de presentación Aisha!!
    Y qué fresquito!!
    Yo nunca sé si mezclando dulce-salado voy a acertar... no soy tan valiente, jejeje...
    Me ha encantado tu propuesta.
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta tu presentación!Te ha quedado original y de lo más apetecible, ¡tomo nota!

    ResponderEliminar
  5. Guau, presentado así con el melón, tiene que triunfar!
    Muy buena pinta, estoy alucinando con todas las versiones que estoy viendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena esta receta, verdad? Y con el melón, qué original, me encanta!!

    Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Que original la propuesta, y parecia que estaba todo dicho!!! muy buena opción.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  8. Qué original presentarlo con melón. Hace el plato muy veraniego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una presentación deliciosa! Me encanta retomar los retos de whole kitchen, porque con la misma receta hay un montón de versiones diferentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Nos hemos probado esta receta, Aisha, y la presentación es muy nueva, nos gusta, tomamos nota..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo el melon!!!! Me lo apunto para presentacion rica!!!!

    ResponderEliminar
  12. Fabulosa receta y una presentación maravillosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. No coneixia el teu blog i gràcies a CWK he entrat per primera vegada. Ja hi he vist receptes que m'interessen molt. M'encanta la idea del meló com a base de la teva ensalada. Besades

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la idea de presentarlo en el melón. Seguro que estaba delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que rica tu propuesta! Muy original con el melon!! Me ha encantado. Besoss

    ResponderEliminar
  16. Genial esa presentación dentro del melón. Me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola siguiendole la pista al reto me encuentro con una receta que no conocia ... se ve muy rica ..besos

    ResponderEliminar
  18. Aisha, estoy babeando pensando en la combinación que has propuesto. De lo más original, jamás se me hubiera ocurrido y habiendo probado el pollo coronación pienso que es una gran idea!

    bss

    ResponderEliminar
  19. Qué original, qué bueno tiene que estar este pollo, y me encanta la historia que has presentado para comenzar el post. Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  20. Lo he visto hoy en muchos blogs, pero este lo hace diferente, con melón que rico y que fresquito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. aaaaaaaaaaaaah, dentro de melon!!! ummmm, me encanta esta presentación! y ahora estoy pensando que dentro de una piña y con trocitos podria estar de muerte!

    ResponderEliminar
  22. Se ve estupenda la receta, Tomo nota, que esta es època de picnics en casa y busco a toda hora variar el menú para que la gente no se canse de lo mismo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que original y refrescante presentarlo en un melón. Me gusta la idea para los días veraniegos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs