Bizcocho de espelta con manzana y chocolate
lunes, junio 17, 2013Un rico bizcocho con un sabor especial que le da la harina de espelta. Nunca había usado esta harina para dulce, pero seguro que no será la última vez.
Esta receta la vi en el blog Laurel y Menta, que tiene unas recetas de lo más ricas y tentadoras.
Ingredientes:
120 gr de harina integral de espelta
90 gr de azúcar mascabado
70 ml de aceite de oliva de sabor suave
2 huevos
1 c/p de levadura química
1 manzana
Agua de azahar
2 c/s de azúcar
Un poco de zumo de limón
200 gr de chocolate con leche (100 gr para el interior del bizcocho y el resto para la cobertura)
3 c/s de nata líquida
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre
Preparación:
Primero pelamos y cortamos la manzana. Le echamos un poco de zumo de limón, un par de cucharadas de azúcar y agua de azahar. Dejamos reposar durante unas horas.
Cuando la manzana ya esté macerada. Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos el azúcar y los huevos. Batimos bien con las varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Añadimos al bol la harina mezclada con la levadura y lo removemos hasta que esté todo bien integrado.
Por último añadimos 100 gr de chocolate (yo lo rallé) y lo mezclamos bien.
Vertemos la masa en un molde de 20 cm engrasado y espolvoreado con azúcar, y ponemos la manzana por encima.
Horneamos 45 minutos (aproximadamente) a 180º. El tiempo dependerá de tu horno, por lo que comprueba con un palillo si el bizcocho está listo.
Sacamos el molde del horno y dejamos reposar un momento antes de desmoldarlo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando el bizcocho haya enfriado, ponemos un cazo al baño María con el resto del chocolate y la nata. Lo fundimos y lo ponemos por encima del bizcocho.
Que disfrutéis de este delicioso bizcocho.
9 comentarios
Espectacular Aisha, pero tengo una duda y es que no conozco en absoluto el azúcar mascabado. ¿Tiene algo de particular o diferente al común? Y el toque de agua de azahar me encanta, yo lo uso mucho en bizcochos también. Un besito.
ResponderEliminarTiene un aspecto realmente tentador, me la llevo.
ResponderEliminarbesos
Jose, el azúcar mascabado es un azúcar moreno que parece húmedo y apelmazado. Ah, y si lo compras te recomiendo que cuando abras el paquete lo metas en un bote que cierre bien porque sino se te queda hecho una piedra... sí, sí, a mí me pasó con el que no cabía en el bote de cristal. Tengo que ver cómo lo arreglo ;)
ResponderEliminarHola Aisha, he llegado hasta aquí para ver este bizcocho tan rico, me quedo la receta, me quedo viendo tu cocina y te sigo vale?. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarAisha, qué ingredientes, nos encantan, ya sabes que la manzana nos chifla y la harina de espelta la estamos usando mucho en la repostería, tu receta nos ha encandilado, qué bizcocho... sensacionall
ResponderEliminarbesos
Es que he visto la foto, y no he sido capaz de leer el nombre del pastel... qué pinta tiene!
ResponderEliminarBesos!
Metida en el mundo del pan como estoy, o he estado, porque ahora me llega el parón, la harina de espelta es una de esas harinas que aún no he usado y que no sé qué resultado puede dar. Esto va a ser cuestión de comprar un paquete y probar.
ResponderEliminarDe tu bizcocho no puedo decir otra cosa que no sea lo que se ve, y que es muy bueno. Y seguro que esa manzana hace solo bien en la masa.
Un beso y feliz semana.
Aisha, si que estás sacándole provecho a la harina de espelta, te quedó genial!
ResponderEliminarUn beso
Pero que rico tiene que estar y con ese chocolate de lujo, con lo que me gusta, me hubiera comido una ración tan a gusto, besos
ResponderEliminarSofía
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.