Espaguettis con gambas y salsa de tomate

sábado, enero 12, 2013

Espaguettis con gambas y salsa de tomate

Ingredientes para 4 personas

400 gr de espaguettis
400 gr de gambas
1 cebolla mediana
1 pimiento (del color que quieras, yo he usado mitad de color naranja y mitad rojo)
1 zanahoria
1 lata de tomate natural de 400 gr
200 ml de caldo (yo he usado caldo vegetal)
2 hojas de laurel (o 1/2 c/c de laurel molido)
1 c/p de orégano
1 c/p de romero
1/2 c/p de pimentón dulce (puedes usar picante si lo prefieres)
Aceite de oliva
1 c/p de azúcar
Cilantro
Sal y pimienta

c/p = cuchara de postre
c/c = cuchara de café

Pela las gambas (puedes dejarles la cola; yo he usado gambas que ya venían peladas). Pica la cebolla, el pimiento y la zanahoria muy pequeñito (yo he usado la picadora) y sofríelos en una sartén con un poco de aceite. Agregar las gambas y saltearlas hasta que  estén hechas.
Verter el caldo y llevar a ebullición. Dejar que cueza unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
Incorporar el tomate, laurel, orégano, romero, y el pimentón. Añadir la sal, la pimienta y el azúcar, para contrarestar la acidez.
Tapar y dejar cocer a fuego bajo hasta que estén hechos los espaguettis. Ir controlando para que no se pegue la salsa.
Poner agua en una olla, aceite, sal y  una hoja de laurel. Cuando esté hirviendo echar los espaguettis y controlar el tiempo de cocción para que no queden demaisado hechos (mirar las indicaciones del fabricante en el envase).
Picar el cilantro muy fino y echarlo a la salsa y remover bien.
Escurrir los espaguettis y mezclarlos con la salsa.
Servir inmediatamente.

Buen Provecho!!!

(P.D.: no soy consciente de que esta receta sea de nadie, pero como leo tantos blogs puede que esté inspirada en la receta de alguno. Si reconoces esta receta como propia, por favor, ponte en contacto conmigo y te daré el crédito que corresponde.. y por supuesto, disculpa mi despiste!!)






También te gustará

2 comentarios

  1. Mmmm..yo hago unos parecidos, pero sin tantas verduras....la proxima se laspongo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte guapa. Yo es que pongo siempre verduras a todo bien picaditas para que la peque las coma. La verdad que tengo suerte porque igual se come la zanahoria, que las espinacas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs