Crema de guisantes secos

miércoles, enero 09, 2013

Crema de guisantes secos

Los guisantes secos son ricos en proteínas, fibras y minerales. A diferencia de los guisantes tiernos, se conservan durante mucho tiempo siempre que se guarden en un bote hermético en un lugar seco y protegido de la luz.

Aquí os dejo una rica receta del blog "Les recettes de Ratiba" para cocinar estos guisantes.

Ingredientes para 2 ó 3 personas:

200 gr de guisantes secos partidos
Una cebolla mediana
Sal, Pimienta negra
Media c/c de canela
3 c/s de aceite de oliva virgen extra (si es del bueno mucho mejor, esta crema gana mucho)
1 c/s de mantequilla
Agua
Optativo: unas verduras como zanahoria o calabacín, y/o fideos (yo no los he puesto)

c/c = cuchara de café
c/s = cuchara de sopa

Preparación:

En una olla poner el aceite, la cebolla cortada en trocitos pequeños, los guisantes, la canela, la mantequilla, la pimienta y las verduras si optaste por añadirlas. La sal la añadiremos al final de la cocción.
Cubrir con agua (en mi caso el agua llegaba unos 2 dedos por encima de los ingredientes), poner al fuego y cuando rompa a hervir bajar el fuego al mínimo y dejar cocer una 1/2 hora o 45 minutos. Ir vigilando la cocción.
Una vez esté listo pasar por la batidora. Añadir la sal y los fideos y dejar cocer hasta que éstos se hagan.
Servir caliente con un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra.

Qué aproveche!!!

Crema de guisantes secos


También te gustará

2 comentarios

  1. Hola Aisha.. No se si eres de España o no, no he podido encontrar esa informacion pero si lo eres, sabes donde se pueden conseguir guisantes partidos aqui? Lo he buscado en los supermercados pero no lo encuentro. Tendría que ir a un herbolario? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan, yo vivo en Holanda y aquí los encuentro en el supermercado. Lo que este tipo de crema también la hacen los marroquís, o sea que posiblemente en tiendas de ellos en España los encuentres. También creo que pueden tener en los badulakes de los pakistanís. Ellos usan mucha legumbre y tienen de todo. Y si te es más fácil ir a un herbolario prueba a ver si ellos tienen. Yo en el que solía frecuentar en Barcelona no recuerdo que tuvieran.
    Si sigues sin encontrar dime de dónde eres y miraré si conozco a alguien donde vives y le pregunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs