Vasitos de citronella y lima kéfir con coulís de mango

martes, octubre 11, 2016



vasitos-citronella-lima-kefir



Estos vasitos de citronella y lima kéfir con coulís de mango están en borradores (sí, esta vez tengo recetas en borradores... increíble!!!) desde el verano.

Y aunque estamos en otoño, las temperaturas siguen empeñadas en no querer abandonarse a esta estación. Incluso en Holanda hemos estado teniendo temperaturas no propias de esta época.
Es por esto que os traigo este postre, que aunque pueda recordar al verano, está buenísimo en cualquier época del año, y además tiene un punto exótico con la lima kéfir, la citronella y el mango.

El sabor de este postre es muy sutil y seguro que gustará a todos los paladares. No es un sabor muy pronunciado y la combinación de la citronella, la lima kéfir y el mango resulta muy compensada y delicada.

La textura de la "mousse" es muy ligera y contrasta con la del mango que es más espesa. Yo recomiendo ese postre como colofón a una comida, que aún siendo un poco copiosa, nos deja lugar para degustar un delicioso postre.

En España no sé exactamente dónde podréis comprar las hojas de lima kéfir. Yo las compré desecadas en un supermercado de alimentación que tienen productos de Pakistán, la India, Turquía, etc. Supongo que si vais a un badulaque podréis encontrar estas hojas. También podríais probar en La Boquería los que sois de Barcelona (igual las encontráis frescas) o en Madrid en el mercado central que tengan allí. Hoy día se traen productos de lo más variopinto y se encuentran este tipo de cosas de forma habitual.

Mi querida April de April's Kitch me confirma que en Barcelona podéis encontrar hojas de lima kéfir y citronella fresca en la tienda Extremo Oriente en la calle Balmes, 6.

Os animo a probar este delicioso postre y seguro que lo adoptaréis en vuestro repertorio.

A por la receta!!!



lemongrass-kaffir-lime-leaf-mousee-mango-coulis



Vasitos de citronella y lima kéfir con coulís de mango

Ingredientes:

  • 100 gr de citronella
  • 5 gr de hojas de lima kéfir
  • 320 gr de nata líquida
  • 50 gr de azúcar
  • 75 gr de yemas de huevo
  • 120 gr de azúcar
  • 60 gr de claras de huevo

Coulís de mango:
  • 200 gr de mango
  • 20 gr de miel

Receta adaptada del libro: Frozen desserts

Preparación:

  1. Cortamos los tallos de citronella de forma longitudinal y luego en trozos. Los ponemos en un mortero y los machacamos un poco.
  2. En un cazo ponemos la citronella, las hojas de lima kéfir y 100 gr de nata, lo llevamos a ebullición y dejamos hervir unos 5 minutos. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar al menos 2 horas.
  3. Colamos la nata y quitamos la citronella y las hojas de lima kéfir. La añadimos a la nata restante, la ponemos en un recipiente hermético y lo ponemos en la nevera. Cuando esté bien fría montamos la nata has obtener unos picos medianos. Reservamos en la nevera.
  4. Ponemos las yemas de huevo en el cuenco de la batidora. En un cazo ponemos 50 gr de azúcar y un par de cucharadas de agua para hacer una pasta. Disolvemos el azúcar a fuego bajo, y cocemos hasta alcanzar los 115º C.
  5. Cuando el azúcar llegue a los 110º C comienza a batir las yemas hasta que se vuelvan de color amarillo pálido, y hayan triplicado su volumen, ves añadiendo el azúcar en hilo y sigue batiendo hasta que cuadruplique el volumen. Reservamos.
  6. Ponemos los 60 gr de azúcar en un cazo con un poco de agua y cocemos hasta alcanzar los 110º C.
  7. El el bol de la batidora ponemos las claras con una pizca de sal y las montamos.
  8. Cuando el sirope alcance los 120º C lo vamos añadiendo en forma de hilo a las claras mientras las seguimos batiendo.
  9. Mezclamos las el merengue que hemos hecho con las claras con las yemas, y luego añadimos la nata. Repartimos en vasitos de cristal, los tapamos con film de plástico o papel de aluminio y refrigeramos durante 2 horas.
  10. Para el coulís de mango, cortamos el mango en piezas pequeñas y añadimos la miel. Lo trituramos con la batidora hasta que quede un puré. Lo pasamos por un colador fino y lo repartimos en los vasitos.

Qué aproveche!!!


Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

24 comentarios

  1. Adoro sobremesa em vasitos , ficam tão lindas.
    Esta tem sabores que me agradam, ficaram com toda a certeza uma delicia.

    ResponderEliminar
  2. Aisha se ve un postre muy suave, la combinación de citronella con la lima wow suena maravillosa, me encanta todo los postres de frutas y más con mango me parecen deliciosos, la textura del coulis ñammii deliciosa!!,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, la verdad que sí, que es una combinación suave y deliciosa :)
      besos

      Eliminar
  3. Me comería uno ahora mismo!! Tienen una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm estoy salibando! Que cosa mas rica y apetecible, da igual que fuera tan solo haya dos grados!!!! Besos preciosa mia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaaja... y qué más da la temperatura de fuera, si en casa se está calentito... bueno, yo es que soy de las que come helado en invierno ;)
      besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! Pues aquí hoy es el único día que ha amanecido totalmente otoñal, pero vamos, que para el fin de semana, ya han dicho que vuelven a subir las temperaturas, así que tiempo vamos a seguir teniendo para comer estos ricos vasitos, aunque para mi, los postres son todos atemporales, y lo mismo me da comerme un postre frío o un helado en invierno, que una tarta templada en verano.
    Estos postres tipo mousse siempre resultan más ligeros en el paladar, y siempre parece que son menos pesados que otro tipo. Nosotros, sobre todo en navidad, siempre apostamos por postres así para, a pesar de la comilona, poder degustar el postre sin más pesadez. ¡¡Todo un acierto!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa, por aquí también estamos teniendo temperaturas poco usuales para la época. En teoría tendríamos que estar con la calefacción puesta, pero nada... y si la pongo es a última hora de la tarde para quitar un poco la humedad al ambiente.
      Yo, como tú, también soy de las que come cualquier postre en cualqueir época... Y los helados en invierno como que a veces me apetecen más :)
      Besos guapa

      Eliminar
  6. Por aquí pasa lo mismo, el otoño no acaba de llegar y es difícil preparar platos típicos de esta época.
    Estos vasitos se ven de lo más refrescante y apetecen todavía.
    Tengo que utilizar la citronela en postres!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que la utilizaba en un postre y me ha encantado!
      besos

      Eliminar
  7. Me ha encantado!!! La combinacion me parece lo mas! Y casualmente en la nevera tengo hojas de lima kefir congeladas, mirre si tengo citronella y solo me queda el mango, jeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate!!! Seguro que en Barna encuentras la citronella ;)
      besos!!

      Eliminar
  8. Pintaza que tiene este postre....me ha enamorado.Me encantan esos sabores y lo rico que tiene que estar todo esto! una receta 10! Además de una presentación preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Aisha que postre tan elegante, así con su presentación sencilla y todo, sigue pareciendo una delicia irresistible.
    Aquí en Sevilla encontrar estas cosas tiene que ser un mirlo blanco, yo lo he visto en programas de Cocina Asiática, y siempre me despierta el interés, lo que me frena es poder encontrarlo. Aún así lo anotaré en mis cosas pendientes e imprescindibles si las encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a veces encontrar según qué productos es difícil. Pero siempre te lo puedes apuntar en pendientes y que tu hermana te mande la lima kéfir y la citronella, que en Barcelona se encuentra seguro ;)
      Y sino, te la envío yo :D
      besos!

      Eliminar
  10. Oh wow love this!!!. Looks so refreshing perfect way to end a meal. Hope you have a good weekend.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimos, los vi hace unos días, pero no podía comentar porque estaba fuera de España y la cobertura era pesima, pero que sepas que me enamoraron desde el primer momento, apuntada queda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Quina combinació més bona!!! Tota la part dels cítrics m'enamora! M'encanten!!! I la combinació amb el mango només ho pot arrodonir!! Quina sensació de sabors! I segur lleuger i fresquet!! ♥
    Petons reina

    ResponderEliminar
  13. If you are facing problem regarding HP Officejet Printer Offline. wps pin for hp printer · How to Resolve HP DESKJET PRINTER OFFLINE SUPPORT.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs