Mousse de chocolate de Julia Child - Cooking the Chef

martes, enero 05, 2016




mousse-chocolate-julia-child-cooking-the-chef


Hola a todos! Os he tenido muy abandonados, lo sé. De hecho hace exactamente un mes desde mi última entradas, que fue el Sablé bretón con chiboust de limón de Paco Torreblanca.

Y esta entrada es también par participar en el reto Cooking the Chef, que dedicó el mes de diciembre a Julia Child, y de cuyo repertorio escogí la mousse de chocolate.


julia-child


Cuando supe quién sería el chef tuve sentimientos encontrados. Por un lado me gustaba el personaje que descubrí hace tiempo en You tube, y luego a través de la película Julia y Julie. Pero se me presentaba otra vez el reto de la cocina francesa... y la mantequilla!!

Mi querida Mon de April's Kitch me tiró de las orejas por quejarme... jaajajajaa... Es broma!!!

Es verdad que la mantequilla, utilizada con moderación, no tiene porqué ser un problema. Pero sí es cierto que cuando veo recetas y entre los ingredientes me encuentro 250 gr de mantequilla, se me ponen los pelos de punta.

Aunque también me tiemblan los cimientos cuando me encuentro 200 gr de azúcar, y en cambio nunca nos quejamos cuando en una receta se requiere tal proporción de este ingrediente. Como si el azúcar fuese menos nocivo que la mantequilla... Y la verdad no es así.

Con semejante introducción pensaréis... y nos trae una mousse con mantequilla y azúcar!!! Pues sí, tenía el tiempo muy justo para realizar la receta ya que he estado visitando a la familia de mi marido durante dos semanas (de ahí mi ausencia durante todo diciembre) y necesitaba algo rápido, resultón... Y rico no... lo siguiente!!!

Esta mousse de chocolate está muy, pero que muy buena, y ya se me han ocurrido variaciones sobre ella que probaré en breve.

En el blog de Cooking the Chef puedes ver el resto de participaciones que están para chuparse los dedos!!!

http://cookingthechef.blogspot.com/2015/12/cooking-the-chef-paco-torreblanca.html


A por la receta!!!


julia-child-chocoalte-mousse



Ingredientes:


  • 4 huevos, separadas las yemas de las claras
  • 1/4 taza de café solo
  • 3/4 taza de azúcar (si montas las claras como merengue italiano los 90 gr de azúcar que se utilizan quítalos de aquí porque sino resulta muy dulce)
  • 200 gr de chocolate negro con el 70% de cacao
  • 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 teaspoon de cremor tártaro (es para las claras, para estabilizarlas, pero yo he montado claras sin utilizarlo... aunque esta vez sí lo puse porque tengo cremor tártaro en casa y hay que gastarlo ;) )
  • Galletas lady fingers
  • Cacao en polvo sin azúcar


Preparación:

  1. Batimos las yemas con las varillas durante 2 minutos.
  2. Ponemos un cazo al fuego y disolvemos el azúcar con el café. Una vez disuelto añadimos el café a las yemas, poco a poco, y sin dejar de mover para que no cuajen.
  3. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María y reservamos.
  4. Ponemos el cazo de las yemas al baño María y las espesamos sin dejar de remover durante 6 ó 7 minutos... sí, aquí hace falta paciencia y un pelín de brazos.
  5. Una vez espesadas se ponen en el robot de cocina y las batimos a velocidad alta hasta que doblan el tamaño.
  6. Juntamos las yemas con el chocolate y mezclamos con una espátula.
  7. Montamos las claras un poquito, añadimos la sal y el cremor y seguimos montando. En este punto yo monté las claras como merengue italino. Puedes ver el procedimiento en la receta de Sablé bretón con chiboust de limón (si utilizas el almíbar acuérdate de sacar los 90 gr del azúcar de la mousse).
  8. Una vez montadas añadimos las claras al chocolate en 2 tandas y mezclamos con una espátula.
  9. Forramos el fondo del molde con un círculo de papel sulfurizado y ponemos una cucharadas de la mousse. Disponemos las galletas lady fingers alrededor del molde y acabamos de rellenar con la mousse de chocolate. Metemos en el congelador y dejamos durante unas horas.
  10. Para desmoldar ponemos agua caliente en un bol grande y metemos dentro (sin sumergirlo) el molde de nuestra mousse durante unos segundos. Damos la vuelta y desmoldará muy fácilmente. Retiramos el papel sulfurizado de la parte superior y decoramos con cacao en polvo.

Qué aproveche!!!... Os dejo con el vídeo de Julia Child.





deliciosa-mousse-chococlate







 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

40 comentarios

  1. Aisha la verdad es que tiene un pinta estupenda y no te preocupes por las cantidades de mantequilla, azúcar... No creo que este postre lo hagas todos los días y todo con moderación es bueno. Y hasta la lechuga es mala si sólo comes lechuga ;).

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta!!! Yo de Julia Child solo he hecho el brioche, y doy fe de que está buenísimo. Así que me apunto esta mousse, que creo que va a estar igual de buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapisima y Feliz año!! Vaya chocolatada, a mi como chocoadicto que soy me encanta, y darse un capricho de vez en cuando no hace daño, ya haremos dieta después. La receta para elaborar esta mousse me ha encantado.
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como esta increíble mousse, wowww!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, Aisha.
    Doy fe que está mousse está buenísima. Eso si, la mía no me salió tan cuiquimona como la tuya pero es lo que tiene ser uan artista.
    Si tienes el libro de cocina de Julia Child (el arte de la cocina francesa) te recomiendo sigas su receta para hacer Quiche. Nunca he probado ninguna igual de rica.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico por favor, me encanta! Te ha quedado genial!
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Ficou uma sobremesa linda
    Vi o filme de Julie Child e gostei muito
    Bom ano

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!! Que pintaza tiene esta mousse, a mí me la dejas y me la como sola de una sentada jajaja,.Los remordimientos vendrás después!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Aisha!! Feliz año!
    Por la foto está claro que te ha quedado deliciosa esta mousse, pero también es preciosa, muy bonita.
    a mí también se me ponen los pelos de punta cuando leo esas cantidades "desorbitantes" de mantequilla y también de azúcar, pero entonces lo divido mentalmente entre las porciones que salen y problema resuelto, jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Feliz año, Aisha!! Pues a mi me encanta la repostería francesa. Además, me resulta muchísimo menos pesada que la americana, que tan de moda está ahora, donde la cantidad de azúcar glas y mantequilla con sus buttercream sí que me espanta, pero aún así, de vez en cuando también he cocinado. Sigo pensando que un postre casero a la semana, junto con una dieta variada y equilibrada, no va a hacernos ningún daño.
    A mi me ha encantado esta mousse, al igual que su presentación, ¡¡pura tentación para mi!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. que pintazaaa!! estoy en modo babeo totalmente...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Guau!!!! Este mes también he estado un poco desaparecida y creo que lo voy a seguir estando, encima FB se empeña en complicarme las cosas. En fin ....
    Y como buena ChocoLover que soy ¡ me encanta tu postre! aunque lleve mantequilla y no deba abusar de ella, pero hay que reconocer que mejora los platos y quedan de cine.

    En enero voy a intentar ser "algo más buena" en la cocina, aunque no me voy a poner a dieta, pero no digo yo que un fin de semana frío de estos, un Mousse de chocolate como éste nos visite en casa ;-)

    B7sssss

    ResponderEliminar
  13. Sí. A mí me tiemblan los cimientos igual que a ti cuando veo cantidades desorbitadas de azúcar o mantequilla, o incluso de yemas de huevo en las recetas. Hasta el aceite, que es tan patrio y tan sano, por encima de media taza ya me hace encogerme toda y plantearme si sigo adelante con esas magdalenas... :)

    Pero admito que hay postres gordísimos y extragrasientos que me flipan, que están buenísimos, y que una buena mantequilla asturiana hace unas galletas que tiemblan todas mis creencias sobre vida sana y dietas equilibradas.

    Al fin y al cabo... un día es un día... ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Tengo el mismo problema con la mantequilla, de hecho procuro sustituirla por aceite de oliva siempre que puedo, pero Julia Child es mucha Julia y para homenajearla hay que transigir, je je. Te ha quedado una mousse fantástica.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Perfecto como siempre Aisha!! delcioso por supuesto ;) Esta era mi primera opción, pero con Paco me fui con el Mousse, pero igual lo voy a preparar, va directo a mi lista de pendientes jeje y más aún al ver la pinta tan buena que tiene el tuyo :)
    Mira que curioso, yo no le tengo nada malo a la mantequilla, quizas por que estoy acostumbrada a galletas y tartas que veo cualquier cantidad normal jajaja como si no conociera los efectos adversos jajaja. Como como bien dices, con moderación no hace daño, y no lo podemos negar, el sabor que aporta es delicioso, a mi me encanta jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser sencillo, te ha quedado maravilloso! Me encanta la presentación, dan ganas de alargar la mano y coger un trozo! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Dios mio pero que cosa mas rica y que fotos. Aisha te ha quedado de 10. Feliz 2016

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha encantado este mousse y así presentado queda muy bonito.
    Bss y a por el siguiente reto.

    ResponderEliminar
  19. Espectacular!!!! Se ve delicioso!! Y ese corte tan chocolatoso!!! XD!!! Muero por probarlo!! Ya lo tengo apuntado!!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con Rosa. Muy buena presentación. Nunca se me había ocurrido presentarlo así y queda precioso. De esta mousse, lo único que me tira para atrás es el café. No puedo con él. Raro no? Pues si.... Debo ser rara, pero ni siquiera puedo cocinar algo con él, ya no lo probaría..... Este reto ha sido sensacional y todas las recetas que veo son espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se me hace la boca agua solo de ver las fotos con ese chocolate, menuda pasada!!! Tiene que estar de autentico escandalo y la presentacion es preciosa, me ha encantado tu propuesta!!!!
    Besos guapa y Feliz Año

    ResponderEliminar
  22. Buff, esto tiene que estar de muerte y una presentación muy original, me encanta, esa cucharada se ve que me dice cómeme.
    Guardada queda.
    Un besazo y feliz Año

    ResponderEliminar
  23. Me siento identificada contigo!! Las cantidades industriales de azúcar y mantequilla que llevan algunas recetas también me ponen los pelos de punta y suelo reducirlas al máximo!
    Tu propuesta me la guardo porque me ha gustado muchísimo y la presentación es preciosa.
    Un beso y a por el próximo reto ;)

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado espectacular. Cierto que los ingredientes son los que son, pero nuestro cuerpo está preparado para afrontar excesos puntuales, siempre que ni se conviertan en costumbre.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar divino, la verdad es que para ser una receta rápida es muy resultona y seguro que en tu casa les encanto, ya te echábamos de menos y espero que el nuevo año este lleno de muchas alegrías y de muchos proyectos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. A mi también me da repelús usar tanta mantequilla y azúcar en las recetas... Pero si alguna lo requiere, muy de vez en cuando, la uso... Y esa mousse tiene pinta de estar viciosa a tope!!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Buaaaaa! ja estic aqui!!!! quin apinta mes esponjosa que te aquesta mousse, mare meva!!!! Pinta molt molt be!!!! A sigut un plaer participar!!! Un petonet

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta!! Me encanta esa forma que le has dado y la porción que hay en el plato es una clara evidencia de lo guay que te ha quedado. Felicidades, besitos.

    ResponderEliminar
  29. Lo reconozco! el chocolate me gusta, me encanta, y cualquier receta que lo lleve hará que mis ojos sonrían, pero el corte de esta mousse es superior, casi saco la cucharilla para quitarte el trozo, lástima de la pantalla!. Julia sorprende, y sí, por la mantequilla también, pero su persona es arrolladora, me ha gustado mucho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Me has hecho reír mucho!!!! Primero por la tirada de orejas..jajajaja...como me viste la intención cuando te consulté...jajaja y luego con e video...es que se me ha escapado la carcajada...porque si querida Aisha, las cáscaras van al suelo y no hay más que hablar.
    Me encanta el hule o mantel que tienes para la mesa. No me resisto a decírtelo desde el principio..me encanta y le va a la Charlota de maravilla!!!! Y esa mouse...sabes que tengo pendiente hacerla y que solo la falta de tiempo hizo que no protagonizara mis postres de nochebuena. Pero ya saldrá.
    La tuya es tan bonita...de verdad...que me tiene enamoradita con los ojos haciendo chirivías.
    Compi, feliz año...lleno de retos y muchos mensajes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah..y quería añadir....
      Julia murió con más de 80 años...y mira el tipazo que tenía.....jajajaja vale, ya me callo!

      Eliminar
  31. Esa mousse tiene una pinta tan deliciosa que a mí se me olvidaría la mantequilla, el azúcar y todo.... en fin, como para no dejar ni las migas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Esa mousse tiene una pinta tan deliciosa que a mí se me olvidaría la mantequilla, el azúcar y todo.... en fin, como para no dejar ni las migas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Todo lo que lleve chocolate me pirra y esta mousse tiene una pinta… que no quiero ni mirarla porque se me hace la boca agua y después de tantos días de excesos he decidido contenerme.
    Las fotos preciosas y la presentación con los bizcochos me encantan. besos!!

    ResponderEliminar
  34. plas plas plas impresionant , magnific que bona la recetpa . de cada vegada vos superau mes . besades

    ResponderEliminar
  35. Una vez al año no hace daño pero sí que es cierto que hay recetas que abusan tanto de la mantequilla y el azúcar que se te quitan las ganas de prepararlas. Tu elección es de 10! Unas fotos preciosas! Un beso

    ResponderEliminar
  36. Danette May Found The Recipe Of Here Superfood Cacao Bliss

    This is chocolaty and yummy. It is pretty expensive but a nice treat about my Danette May Cacao Bliss reviews.

    ResponderEliminar
  37. In the event that your printer scoffs at files the records you ship off it, your concern may originate from the measure of memory accessible to the devices for spooling and handling reports. printer won’t print Laser printers commonly incorporate introduced, and in some cases upgradeable, memory, though inkjet printers depend on the PC to which you interface them for the memory they use. Print disappointments, including occupations that appear in your print line yet stay there or disappear from it without arriving at the paper, structure one of the manifestations of memory-starved print activity. Redesigning RAM in the printer or the host PC to which you link it can help exile these issues.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs