Magdalenas

viernes, enero 22, 2016



magdalenas-caseras



Se nos acaba la semana... Por fin es viernes! Y para acabar nada mejor que unas magdalenas caseras que podemos preparar durante el fin de semana.

Es una receta básica, sin aditivos de ningún tipo. Magdalenas tal cual! Y es que aunque las variantes de este delicioso bollo me encantan, disfruto mucho con las magdalenas de toda la vida.

A mí las magdalenas me recuerdan a la infancia. Las he comido de varias formas: alargadas, redondas, cuadradas, grandes, pequeñas... Y con algunas variantes: con azúcar por encima, con piñones, con chocolate.... Y siempre me han encantado.

Ahora le he pasado el relevo a mi hija. De todos los dulces que he hecho para el blog (y los que he hecho que no he publicado), lo que más le ha gustado son las magdalenas; bueno, a parte las galletas de chocolate con M&M's, pero eso es otra historia.

Lo más importante de esta receta es que los ingredientes sean buenos y batir mucho. La gran mayoría disponemos de algún tipo de batidora en casa por lo que no se sufren en carne propia los minutos de batido. Eso sí, mientras las hacía llegué a pensar que antaño las mujeres debían tener brazos de camionero, o de descargador de muelles, porque no me imagino batiendo a mano la masa de las magdalenas durante tanto rato (y esto es sólo un ejemplo, hay muchas más recetas que requieren minutos de batir).

La otra cuestión importante de esta receta es el tiempo de reposo en nevera. Cuantas más horas repose, más fría y más copete hacen. De hecho yo siempre preparo la masa por la tarde y horneo al día siguiente por la mañana. El contraste de frío con el calor del horno es lo que hace que se forme un buen copete. Y no es que las de la foto sean una gran muestra representativa, pues otras veces me han subido más.

Id sacando la batidora que seguro que esta receta os va a parecer muy fácil y vais a querer prepararla este fin de semana, que con el frío apetece encender el horno.

A por la receta!!!


home-made-muffins



Ingredientes:

  • 125 gr de huevo
  • 175 gr de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol (puedes poner de oliva)
  • 210 gr de harina
  • 5 gr de impulsor químico (Royal)
  • 1 cucharadita (de las de moka) de canela
  • La ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Ponemos los huevos y el azúcar en la batidora y los batimos hasta que blanqueen y estén esponjosos.
  2. Añadimos la leche  y el aceite en forma de hilo, sin parar de batir.
  3. Tamizamos la harina con el impulsor, la canela y la sal y la vamos añadiendo a la masa poco a poco y sin dejar de batir. Por último echamos la ralladura de limón.
  4. Ahora subimos la velocidad de nuestra batidora a alto y batimos durante tres minutos.
  5. Dejamos reposar la masa en la nevera como mínimo una hora, pero es mucho mejor dejarla toda la noche.
  6. Precalentamos el horno a 250º C.
  7. Repartimos la masa en cápsulas de magdalenas (sólo rellenamos 3/4 partes de la cápsula. No ha de llegar hasta el borde o desbordarán) y las horneamos a 210º C unos 15 minutos.
  8. Las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en el molde. Luego las pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.


Anotaciones:

  • Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  • Añadir un poco de sal a la masa realza su sabor.
  • Con el aceite de oliva las magdalenas quedan más ligeras y esponjosas.
  • Hay que batir mucho la masa para para introducir el máximo de aire posible. De esta forma conseguimos que la masa quede más esponjosa.
  • Lo ideal es que la masa repose en la nevera antes del horneado ya que el contraste frío-calor hace que la masa suba más.
  • Durante el horneado no se ha de abrir el horno o las magdalenas se hundirán totalmente.




Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

10 comentarios

  1. Bueno, todo un clásico, pero delicioso. A mi las magdalenas también me huelen a infancia, mi madre las hacía mucho, aunque siempre con mucha prisa y no le subían tanto. No conocía el truco del reposo de la masa, la próxima vez que las haga lo probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bien me entraban ahora estas magdalenas con un cafecito, tienen una pinta impresionante, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Quién se resiste a unas magdalenas caseras... A mi chico le encantan, es de lo que más pide para el desayuno. Deliciosas! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. A mi como a ti, las magdalenas me apasionan de toda la vida.
    Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, las magdalenas son de nuestra infancia. No había tanta bollería y eran un recurso más accesible. Ahora se dispersan un poco entre tanta bollería. Pero estoy de acuerdo contigo. Madalena y pastilla de chocolate.... madalena y café con leche.... pero buenas madalenas... con copete, con olor a hechas en casa.... con frescura (si se les pone piel de limón)...enfin.... que me gustan tus madalenas y pronto caerán. Sé de una abuelita que se relamerá.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una flojona... me duelen contínuamente los hombros y casi siempre ando con tendinitis en el brazo derecho, con el que más fuerte amaso el pan, así que mi vida sin varillas eléctricas... uf! Ni pensarlo quiero. Me cuesta batir un huevo para tortilla que lo tengo que hacer con pausas xD xD xD

    ResponderEliminar
  7. A mi grande le pasa igual, le gustan las de siempre, aunque estas tuyas con ese puntito de canela, tienen que tener un gustillo excelente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Ay las magdalenas caseras de toda la vida... de vez en cuando sientan de maravilla, es que no hay otro dulce igual :).

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa igual, disfruto las magdalenas normales de toda la vida un montón. Y eso que los muffins chulos con frutitas o cosas especiales me encantan pero esas magdalenas con una onza de chocolate que me daba mi madre me saben a gloria sólo con pensar en ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan, igual que cuando era niño, hace poco de eso.....jajajajjaja
    Te han quedado perfectas!!
    Besos.
    Ettore.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs