Pollo al horno con mostaza y ajo con puré de boniato a la menta

miércoles, diciembre 31, 2014



pollo-horno-mostaza-ajo-pure-boniato-menta



Este es el primer mes que me uno al reto de Lorraine Pascale. Lo había visto muchas veces en algunos blogs, pero nunca había llegado a apuntarme en el grupo... más que nada porque no sabía dónde tenía que hacerlo. Pero al final llegué al grupo que tienen en Facebook y pedí paso.

Este reto consiste en elaborar una receta de Lorraine Pascale. Cada mes proponen una diferente. Un mes dulce y otro salado... obviamente este mes tocó receta salada.

Cuando vi que la receta de este mes era pollo al horno con mostaza y ajo con puré de boniato a la menta me quedé un poco plof. En casa nos encanta el pollo. Y desde que me compré el termómetro con sonda para carnes, aún me gusta más usar el horno para elaborarlas....Pero se me da fatal fotografiar pescado y carnes enteras... como es obvio con la foto de este delicioso pollo. No sé, no les encuentro el lado fotogénico... eso sin contar con que cuando por fin sacas el pollo del horno no puedes ponerte a darle muchas vueltas porque ya es hora de comer.

En fin, que este año que entra me voy a tener que poner las pilas y hacer muchos pollos asados, igual de rico que este, para aprender a fotografiarlos.

De la receta original de Lorraine he hecho pocos cambios. Básicamente he utilizado una cocción más larga que la de ella. Pero la suya es ideal para cuando tienes prisa y necesitas hacer el pollo en menos tiempo.





A por la receta!!!

Ingredientes:

Para el pollo:
  • 1 pollo (1,5 kg. aprox.)
  • 4 dientes de ajo enteros
  • 2 c/p aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
  • 4 c/s mostaza
  • 1 c/s miel
  • Tomillo fresco

Puré:
  • 1 kg boniatos
  • 25 gr mantequilla sin sal
  • 1 manojo de cebollino, picado
  • Unas hojas de menta fresca, picada
  • Sal y pimienta al gusto
NOTA: necesitamos un termómetro con sonda para horno

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 150º C
  2. Abrimos unas incisiones en los laterales exteriores de las pechugas e introducimos dentro los ajos enteros.
  3. Mezclamos bien la sal, la pimienta y el aceite y le damos un masaje al pollo, incluida la parte interior.
  4. En un cuenco batimos la mostaza con la miel y con un pincel pintamos toda la superficie del pollo.
  5. Cogemos unas ramas de tomillo fresco y las introducimos dentro del pollo.
  6. Ponemos el pollo en una fuente apta para el horno y la situamos en la parte central del horno, encima de una rejilla.
  7. Pinchamos el termómetro en una de las pechugas del pollo y programamos una temperatura de 90º
  8. Cuando el pollo alcance una temperatura interior de 90º el pollo ya estará bien hecho por dentro. Si queremos por último le podemos dar un golpe de horno en la parte de arriba para que quede bien dorado.
  9. Mientras se hace el pollo pelamos y troceamos los boniatos y los cocemos en agua con sal. Cuando estén tiernos los escurrimos bien, añadimos la mantequilla, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta molida. Machacamos el boniato para hacer un puré.
  10. Por último añadimos el cebollino y la menta picados pequeñitos y mezclamos bien.
  11. Sacamos el pollo del horno y servimos con el puré de boniato como plato de acompañamiento.


Qué aproveche!!!

Aquí podéis ver los pollos de mis compañeras :)





 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

23 comentarios

  1. Qué rico este pollo!!!! a mi también me gusta mucho y lo hago a menudo, es un gran recurso y agradecido. Tienes razón que cuesta fotografiarlo, no ofrece muchas alternativas...yo suelo optar por la foto área con el pollo, desde arriba...pero tampoco es la mejor... tenemos que montar un curso de fotografía del pollo...jejeje
    No paras de entrar en retos... me encanta esa actividad. Lorraine me gusta mucho...habrá que tenerla en cuenta...jejeje
    Espero que en el 2015 sea el año en que nos conozcamos y nuestros proyectos se unan. Feliz fin de año, amiga de verdad. Un beso enorme para ti y los tuyos.
    Love

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Entiendo perfectamente lo que dices con las fotos. A mi me pasa con la comida salada que no me inspira a la hora de hacerle una foto. Sin embargo las tartas bizcochos y demás me dan mucho más juego a la hora de fotografiarlos. Supongo que será práctica como bien dices. El pollo se ve deliciosos, pues la receta es fantástica. Yo nunca he hecho ninguna receta de esta señora, es más, hasta hace muy poquito no sabía ni quien era, ja, ja. Y es que no sigo a ningún cocinero en especial sea aficionado o no. Nos vemos el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta el pollo y siempre busco recetas nuevas, en cuanto lo pruebe te digo algo. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Mira qué coincidencia que este Domingo comimos pollo a la mostaza, pero no llevaba el puré de boniato a la menta :P

    ¡Feliz Entrada al 2015 guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece que tiene una pinta espectacular... Me lo comía enterito ahora mismo... ¡¡Feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas niña, se me hace la boca agua con verlas. Ésta pinta fenomenal, que me encanta el pollo y más si va con pimienta y menta añadidas. Un besazo enorme y que tengas una buena noche

    ResponderEliminar
  7. Apa un altre repte? què valenta!! però sens dubte les receptes de la Lorraine s'ho valen, oi? aquest pollastre ha d'estar boníssim i aquest acompanyament genial! Un petonàs i feliç i dolç 2015!!

    ResponderEliminar
  8. A ver, como los dulces para fotografiar no hay nada jeje pero el pollo rico estaba un rato verdad? Nunca lo hice a baja temperatura pero me guardo tus indicaciones.

    Besos y Feliz año

    ResponderEliminar
  9. Doncs a mí m'encanta com ha quedat la foto del pollastre, de veritat. I el sabor ha de ser brutal. Molt bon any 2015. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que te ha quedado espectacular, tan doradito! Y el puré también tiene que estar delicioso. Aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo guapa, que venga lleno de cosas buenas que te las mereces todas! Muchos besos Aisha!

    ResponderEliminar
  11. Hola Aisha! Qué rico el pollo! Muy bueno! Y la verdad, te han quedado muy bien la foto ;-)
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado muy bien y apetece, vaya que si apetece!

    No conocía ese reto, pero desde luego este mes ha sido una muy buena idea.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  13. Que ricooo!!! Por el blog te hemos dejado un regalito. Un beso

    http://petitetgourmet.blogspot.com.es/2015/01/restaurante-alma-del-temple-y-premio.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Aisha. Vengo a conocer tu blog que por cierto me ha dejado muy buen sabor de boca, tienes unas recetas muy ricas y originales sin dejar de tener sencillez en su elaboración algo que a mi parecer son elementos que buscamos todos y agradecemos.
    Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que mas dara la foto si lo importante es comerte el pollo!!!! Ups parezco la Esteban... jajajajaja.

    Nena genial. Besos

    ResponderEliminar
  16. pues yo lo veo genial y seguro que con un sabor exquisito, Feliz año bicos

    ResponderEliminar
  17. Vamos de la mano en los retos Aisha, jejeje. Yo tambien es la primera vez ;) y menudo estreno rico verdad? este pollo me ha encantado y creo que va a caer mas de una vez porque en casa no sobro nada de nada
    Feliz Año preciosa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Aisha, te ha quedado perfecto!!! Hacer las fotos cuando sacamos la comida del horno o cazuela...es complicado, sobre todo si ya están en la mesa!!!
    Te deseo un feliz año, nos vemos a final de mes.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Aisha, me encanta tu versión del reto. Seguro que estaba super jugoso y con un aroma y un sabor...
    Y la foto a mi me ha gustado; tiene buena luz y perspectiva, y el pollo se ve super apetecible :-)
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  20. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
  21. Otra forma de hacer pollo asado para no aburrirnos y con este acompañamiento tan original menos aún.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Doncs t'has estrenat en el repte amb un resultat de luxe! Petons!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que lo de la fotografía del pollo es para hacer un curso, jejjeje, aunque ya te digo que tu lo habrías superado con nota. Yo opté por utilizar directamente los cuartos traseros ya cortados y así no me complique demasiado con las fotos, solo mi ración es la que se quedó ligeramente fría ¡qué le vamos a hacer!
    Aparte de eso el polo estaba muy bueno, me he anotado tus indicaciones para hacerlo a baja temperatura que me ha molado
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs