Verduras salteadas con salsa al coriandro
lunes, julio 14, 2014Ya es lunes y comenzamos portándonos bien, que aunque el dulce esté muy rico, hay que cuidar la línea. Aunque tal como leí ayer en alguna parte: "vidas sólo hay una y tallas hay muchas". Si es que el que no se consuela es porque no quiere! Por eso, para rebajar algún exceso que hayamos hecho hoy os traigo una receta ligera, unas verduras salteadas con salsa al coriandro.
Es una receta fácil, sencilla, ligera y rica, y si no tenéis alguna de las verduras que propongo, siempre podéis poner otras, que no es cuestión de dejar de hacer algo que nos gusta por un ingrediente que no tengamos.
Otra cosa que quería comentaros a los que me seguís por Facebook es que este fin de semana, y siguiendo consejos ajenos leídos en un libro, migré mi cuenta personal a fan page ya que no quería perder todo el trabajo que ya había hecho de seguidores, el caso es que me quedé sin perfil personal y no lo sabía, por eso veréis que ahora tengo dos cuentas, que prácticamente se llaman igual, pero para que al pedir amistad y paso en grupos, me reconocieran (más tarde cambiaré el nombre de la cuenta personal para no llevar a error) tanto la fan page, como la cuenta personal, se llaman prácticamente del mismo modo. Siento mucho si os he causado alguna molestia. Mis recetas las anunciaré en la fan page a partir de ahora, y mi cuenta personal quedará para otras cosas y para los grupos. Muchas gracias a todos por vuestra comprensión :)
Y ahora, a por la receta!!!
Ingredientes:
- 200 gr brócoli
- 200 gr tirabeques
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 tomate maduro
- 1/2 c/p semillas de coriandro
- 3 c/s aceite de oliva virgen extra
- 2 cm de jengibre fresco
- Unos ramilletes de cilantro fresco
- 1 limón
Preparación:
- Lavamos, pelamos, quitamos las semillas del tomate y lo cortamos en cubitos pequeños. Ponemos el tomate en un bol y lo machacamos un poco con la ayuda del brazo del mortero.
- Machacamos las semillas de coriandro en el mortero y las echamos en el bol con el tomate.
- Lavamos y picamos el cilantro fresco. Pelamos y rallamos el jengibre. Añadimos ambos, junto con el aceite de oliva, al bol. Mezclamos todo muy bien.
- Lavamos y secamos todas las verduras.
- Cortamos el brócoli en pequeños ramilletes y lo cocemos al vapor hasta que esté un poco tierno. Reservamos.
- En el mismo agua del brócoli echamos los tirabeques y cocemos durante dos minutos. Los escurrimos y los ponemos en un bol con agua bien fría. Reservamos.
- Cortamos los pimientos en juliana. Ponemos una sartén al fuego con el resto del aceite de oliva y cuando esté bien caliente echamos los pimientos. Salteamos bien y cuando estén tiernos echamos el brócoli y los tirabeques.
- Ponemos todo en un bol grande y echamos la salsa que hicimos con el tomate, mezclamos bien y servimos.
Qué aproveche!!!
¿Sueles comer verduras como plato único, por ejemplo en la cena?
15 comentarios
Sóc fan al 100% de gairebé totes les verdures, així que aquestes saltejades amb la salseta me les menjaria sense dubtar-ho ni un moment, què bones!! un petó i feliç setmana!
ResponderEliminarMe encantan los salteados de verdura, una receta ideal para los días de verano!
ResponderEliminarSe me está volviendo esto loco y no soy capaz de comentarte...jajajajajajaja lo mismo te sale tres veces...jajaja te decía que me gusta cenar verduras y q nunca he probado el coriandro...jaajja a ver si a la tercera va la vencida!jaja
ResponderEliminarun besazo aisha!!
Sano, sano... Rico, rico. Un saludo guapísima :D
ResponderEliminarUnas verduras muy apetecibles, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Rico, rico, rico. Tendré en cuenta este salteado. En casa la regla es: carne al medio día y cenas de verduras, o eventualmente pastas, a la noche. Salvo que de antemano sepamos que la cena por alguna razón será más importante y entonces invertimos.
ResponderEliminarSigo sin llevarme demasiado bien con FB, así que buena suerte con esas modificaciones.
Nos portamos nos portamos!
ResponderEliminarY más con cuencos tan apetecibles como estos.
No te preocupes, haz lo que tengas que hacer y nosotros te seguiremos igual.
Besazos.
Un plat molt saludable i ple de sabors, un bon inici de setmana. Petons.
ResponderEliminarHola guapi! Jo tambe molt fan de les verdures com siguin. Que passis un bon estiu i ens veiem al setembre! Petonets
ResponderEliminarMmm qué buena pinta tienen y qué colores!! Seguro que pruebo esta salsita de coriandro, que siempre como la verdura con aceite de oliva y es un poco soso :) Besitos!
ResponderEliminarMe encantó la receta. No sabía que eran los tirabeques y es que siempre le digo el nombre en inglés. Este multiculturalismo me va a matar ;-)
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
La cocina de Vero
Jengibre y cilantro ya bueno, bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Ole, con las especias que más me gustan, que bueno. Para este verano ideal.... bueno solo falta que nos acompañe el tiempo. Un besazo, y por cierto, es verdad, unos colores preciosos.
ResponderEliminarQué sana Aisha!! Necesito uno de esos platos cada día en mi vida ;-)
ResponderEliminarbesitos xoxo
Qué pedazo de presentación, que combinación de colores, dan ganas de no comérselo, pero debe estar tan bueno que a ver quien se resiste. A mi me encanta el cilantro y aún le metería unas rodajitas de chile picante (sin pasarme) para meterle un puntito picante.
ResponderEliminarMe encanta. Besos
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.