Polos de cereza y yogurt
viernes, junio 13, 2014Y después de la ensalada de coliflor asada con salsa de yogurt, y el shish tawook, por fin traigo hoy el postre del pasado domingo... unos polos de cereza y yogurt. Ricos y refrescantes. El final perfecto para una comida.
Son muy facilitos de hacer. Nada comparado con algunos helados que hay que poner al fuego, esperar, enfriar, poner en la heladera, o remover. Aquí se juntan los ingredientes, se ponen en el molde y a congelar. Muy fácil... y un resultado muy rico.
Aún así, tengo que reconocer que yo soy más de helado que de polos. Me gusta la cremosidad del helado y poder ponerlo en un bol, o vaso, en vez de comérselo en un palo. Además, los polos caseros se deshacen mucho más rápido que los comerciales y también quedan más duros.
La razón de haberme lanzado a los polos, en realidad, es mi hija. Se ha aficionado a estas preparaciones y prefiero hacérselos yo, sabiendo qué ingredientes pongo, cuánto azúcar y sin colorantes. Que el nivel de dulzor y el color de algunos polos es de espanto.
Sí, sí, que todos hemos sido niños y hemos comido polos, y aquí estamos. Pero eso no quita de que como adulta responsable de su cuidado, prefiera rebajar la ingesta de azúcar, ya que en verano (aunque aquí dura menos) da para comer muchos polos.
Sé que hace ya días os hablé de un helado de ingredientes insólitos, pero la realidad es que me lo estoy repensando. Mirando a ver si puedo hacer una cantidad pequeña, probarlo y ver cuál es el resultado. Porque cada vez que me leo la receta no me acaba de convencer. Igual luego está riquísimo! Pero cuando veo la lista de ingredientes me quedo con la duda.... Ya veremos si al final me animo. Eso sí, no es de potaje de garbanzos, ni de morcilla, ni de sobrasada, ni nada por el estilo :)
A por la receta!!!
Ingredientes:
- 400 gr cerezas
- 2 c/s azúcar
- 2 c/s miel de sabor neutro
- Zumo de 1/2 lima
- 250 ml yogurt natural entero
Preparación:
- Deshuesamos las cerezas y las cortamos por la mitad, añadimos el zumo de lima y el azúcar. Removemos bien.
- Mezclamos el yogurt con la miel y lo batimos con unas varillas.
- Ponemos las cerezas en el procesador de alimentos y las trituramos bien.
- Ponemos en los moldes un poco de cerezas, luego y poco de yogurt, y así vamos rellenando capas hasta llevar al borde. Ponemos los palos a los moldes y metemos en el congelador durante al menos 5 horas.
- Desmoldamos y disfrutamos.
Qué aproveche!!!
¿Eres de polos, o de helados?
Aisha
22 comentarios
¡Qué riquísimos Aisha! Me encanta hacer polos en verano y éstos tuyos tienen una pinta impresionante. ¡A ver si me pongo ya con ellos que todavía no me he estrenado!
ResponderEliminarNos va a tener que invitar a comer, porque vaya menús preparas. Eso sí probar el postre, lo probaré. Un abrazo :D
ResponderEliminarHola Aisha!
ResponderEliminarPensaba que yo era más de helados, pero luego, pensando en lo que dices de la facilidad de preparar unos u otros, es verdad que yo prefiero hacer los polos. Aunque si me lo dan hecho, a un buen helado cremoso no le haría un feo.
Estos polos de cereza me encantan, y tengo algunas en casa que no sabía en qué gastar (no solemos comerlas tal cual). Me encanta esta idea de los polos, a ver si este fin de semana rasco un ratito para prepararlos.
Un besote
Silvia K.
Tengo un idilio con las cerezas, y con yogurt en un polo, puedo creer que sean muy ricos!! Feliz finde! xoxo
ResponderEliminarPues mira tu por donde el otro dia compré unos moldes de esos de silicona para hacer calipos y no se me ocurría que meter dentro, ji,ji Gracias por la receta, yo me la llevo, que tu eres mejor anfitrión y nos dejas el selfservice abierto :)
ResponderEliminarAinsssss esas cerecitas, me pierdennnn, no hago mas que hacer cosas con cerezas, jeje
ResponderEliminarBesotes guapa
Vicio no calórico!
ResponderEliminarEaaaaaaaaaaaaa eso me gusta a mí!
Tienen una pinta espectacular! Me habrían ido de perlas ayer, que llegué a casa por la tarde a más de 30ºC... :P
ResponderEliminarBss
Pues yo no soy mucho de helados ni de polos, pero creo que es porque a pesar del blog de repostería, no soy muy de cosas empalagosas y como bien dices tú, es una pasada la cantidad de azúcar que se le añaden a los polos y helados industriales. Llevo ya unas semanas, desde que empezó el calorcito planteandome si la cosa cambiaría, si los hiciera en casa con las cantidades de azúcar que yo quisiera... Seguiremos pensando...
ResponderEliminarRespecto a tu receta, me encanta la mezcla del yogur y las cerezas, así que como no tengo heladera, tal vez me anime. Un beso. Maite
Me gusta cómo te han quedado. A mi los polos sí me gustan aunque prefiero el helado cremoso, pero de vez en cuando un polo sí que me gusta. Con cerezas debe estar de muerte.
ResponderEliminarBesos
Un polo riqusísimo! Y muy bonito ademàs... Un beso Aisha!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Aquests motllos no els tinc, cada any penso que els he de comprar, quan els torni a veure cauen, perque els teus polos han d´estar deliciosos amb aquests dos ingredients. Bon cap de setmana guapa!
ResponderEliminarPues no es tan complicado como yo esperaba así que quien sabe si me atrevo a hacerlos.
ResponderEliminarYo soy de helados también, no me gustan nada los polos de palo y que rocen los dientes o la lengua, me pongo mala jajaja. Eso de ponerlo en un vaso o bol me encanta.
Besitos y gracias por la receta
La verdad es que te han quedado preciosos, y deben estar riquísimos!! La verdad es que yo siempre prefiero hacer la bollería o los postres en casa que comprarlos, por lo mismo que comentas. Y tengo intriga por saber de qué es el helado...
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Aisha!!!Me encantan los polos!!La verdad es que tengo que hacerlos porque viendo vuestras recetas me estan entrando unas ganas!!!Y la combinación de sabores genial!! =) Un besoo
ResponderEliminarme encantan!! Caen fijoooo...buen verano. bsz
ResponderEliminarMe encantan las cerezas para los polos, les da un color espectacular y mejor como tu dices siempre lo natural. Que fresquitos ¡¡ un besote
ResponderEliminarAprovechando que me han regalado un montón de cerezas, y viendo la facilidad de hacer estos polos, creo que me lanzaré a prepararlos
ResponderEliminarSí que son fáciles de hacer! Qué bien! Tienen una pinta! Qué bonitos con los dos colores...
ResponderEliminarUn beso
Mmmmmmm, polos, polos....que ricos, y con estos sabores....tienen que estar estupendos!!!! quremos probarlos!!! jejeje
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Nens i nenes són fans dels polos, i tens raó, els casolans poden arribar a ser nutritius i tot! Petons!
ResponderEliminarHola Aisha! Pues yo en general soy más de helados, pero creo que estos polos tuyos tan ricos podrían hacerme cambiar de opinión... :)
ResponderEliminarUn besazo,
Eva (Con aroma de vainilla)
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.