Kanelbullar (rollos de canela suecos)
martes, junio 10, 2014Ya ha acabado el mes de mayo y decimos adiós a Brasil. Si quieres saber quiénes son las ganadoras de la propuesta de mayo puedes verlo en el post resumen del reto.
Este mes volvemos de nuevo a la vieja Europa y nos vamos a Suecia. Nuestra anfitriona de este mes es Julia de Petites sucreries.
Este mes me tocó la receta dulce, en la que tenía para escoger los kanelbullar, que os traigo hoy, o la Princess tarta, que ya hice con anterioridad.
Como la Princess tarta ya la había hecho, me decidí por estos rollos de canela, que deben ser primos hermanos de los cinnamon rolls americanos. No he investigado, pero supongo que los que os traigo hoy deben ser la gallina, y los cinnamon rolls el huevo... Pero son suposiciones mías!
Mi compañera Mara ha hecho la receta salada, y ha escogido unas deliciosas kotbullar (albóndigas suecas). Podéis ver la receta en su blog Mara en Gredos y comprobar que le han quedado tan ricas que dan ganas de comérselas todas!!!
También quiero animaros a que participéis en el reto y que probéis recetas típicas de otros lugares. Podéis hacer el seguimiento del reto en el blog de Food Bloggers Trotamundos.
Y ahora sí, a por la receta!!!
Ingredientes:
- 250 ml leche (temperatura ambiente)
- 8 gr levadura seca de panadero
- 100 gr azúcar
- 1 c/c cardamomo molido
- 1 huevo (temperatura ambiente)
- 100 gr mantequilla (temperatura ambiente)
- 500 gr harina
- Una pizca de sal
c/c = cucharita de café
NOTA: Yo he puesto la mitad de las cantidades que proponía Julia en su receta de kanelbullar, ya que para nosotros era demasiado. A mí me salieron como unos 25, aproximadamente, si quieres más, sólo tienes que doblar las cantidades que he puesto arriba, EXCEPTO EL HUEVO!!!
Relleno:
Pintar:
Relleno:
- 100 gr mantequilla (si haces mis cantidades, si no, tendrás que doblar)
- Azúcar
- Canela en polvo
Pintar:
- 1 huevo
- Azúcar
Preparación:
- Ponemos en un bol la leche, levadura, azúcar, sal, cardamomo y el huevo. Lo batimos todo con unas varillas.
- Añadimos la mitad de la harina y mezclamos. Incorporamos la mantequilla y lo mezclamos todo bien.
- Echamos el resto de la harina y amasamos hasta que no se peque en los dedos (*). Dejamos reposar 30 minutos (1 hora en mi caso).
- Precalentamos el horno a 220º
- En un plato mezclamos la mantequilla del relleno con el azúcar y la canela. Reservamos.
- Enharinamos la mesa de trabajo y dividimos la masa en 2 partes. Estiramos una de ellas con el rodillo, dándole una forma rectangular. Pintamos la superficie de la masa con el relleno de mantequilla y enrollamos como si fuese un brazo de gitano.
- Cortamos discos de la masa (salen al menos 10 discos de cada rollo) y los disponemos en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado.
- Pintamos los rollos con huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima. Horneamos durante unos 15 minutos.
- Los sacamos y dejamos enfriar en la misma bandeja.
(*) No sucumbáis a la tentación de echar más harina, yo los hice en un día con muchísima humedad ambiental y al final acabó siendo una masa manejable, aunque al principio era bastante pringosa. Amasad bien, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo, sólo poniendo aire en la masa.
Qué aproveche!!!
30 comentarios
Adoro estos bollos, aunque en realidad adoro toda la repostería sueca y Suecia en general, me parece un país fascinante. Lo próximo que haga serán sus bollos de azafrán, también irresistibles. Estos rollitos te quedaron de lujo, los huelo hasta aquí. Un besote.
ResponderEliminary en casa que no son mucho de canela, les planto estos rollos y seguro que no dejan ni las migas!
ResponderEliminarQué mano tienes y menuda pinta tienen, y eso que estoy sin desayunar :D
ResponderEliminarTienen un aspecto espectacular, pero de cara a prepararlos tengo un par de preguntas (yo soy el tonto de las preguntas). Cuando estiramos la masa ¿cómo de gruesa hay que dejarla?, ¿se le pueden meter variaciones como arándonos, pasas? ¿Cómo queda la masa durita y seca o blandita tipo brioche?
ResponderEliminarBesos y perdón por la impertinencia de tanta pregunta
Preguntando se aprend y eso lo sabes tú mejor que nadie ;)
EliminarPues más o menos dejarla de 1/2 a 1 cm de groso. Y sí, creo que perfectamente le puedes meter variaciones. Los pones con la mantequilla del relleno, para que no se te muevan y mantengan la posición. La masa ni queda dura, ni como un brioche, algo entre medio. Pero es tierno, no es una piedra. Hay que controlar el horno y no pasarse.
besos y las preguntas nunca son impertinentes :)
Si!!! Yo las he probado con pasas y están buenisimas!!!
Eliminarxxx
uissssssssssss, peroq ue cosa mas rica por diossssss, voy a ver la salada pero creo que este mes soi tengo tiempo me tiro a la piscina y lo hago todo, jejeje :P Me encanta!!!
ResponderEliminarBesotes preciosa
Genial, genial Aisha. Qué envidia sanota que me has dado. De lujo que te han quedado y que rico que tiene que estar. Un besazo enorme !!!
ResponderEliminarQue delicia, mmmm, ya sabes que este tipo de masas dulces son mi perdición, y ese contraste de corteza ligeramente crujiente y miga esponjosita. Me encanta, me encanta... ale, ya tengo que ponerme manos a la obra, y sabes que lo haré. Un besito!
ResponderEliminarPues mira...estos si que los conozco!! apesar del nombre inpronunciable!! jajajaja, estan riquisimos a más no poder, y tengo muchas ganas de hacelos ya hace tiempo, apuntada queda la receta,. Las fotos preciosisimas como siempre.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ettore
geniales estos bollitos niña!! me encantan el aspecto que tienen y bueno me imagino el sabor superrico. muy bien elegida la receta sisisi. besotes desde el Caribe.
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam
Aisha, increíbles, te han quedado perfectos, con las ganas que los tenemos!!! si es que eres una artista...
ResponderEliminaranotamos la receta porque estos rollos tienen que ser deliciosos.
un abrazo
Muchas gracias por la receta!!! Ya los habia comido pero no sabia como hacerlos...
ResponderEliminarYa los probaré...
Besitos
¡¡Me encantan estos rollos de canela!! Me da igual que sean americanos, suecos o made in China. Nada más ver la foto, los ojos se me han ido detrás... y ya me llega hasta aquí el olor a canela. Besitos.
ResponderEliminarAisha, te quedaron unos bollitos espectaculares, adoro la repostería sueca y éstos rollos me fascinan!
ResponderEliminarUn besito muy grande
Madre mia con lo que me gustan a mi los cinnamon rolls, como estos esten la mitad debuenos... ojala pueda participar este mes!!
ResponderEliminarCreo que mi comentario se ha esfumado, bueno lo repito. Te decía que me encantan los cinamon rolls asi que estos tiene que estar de muerte. Intentaré participar este mes con una u otra receta, un besazo
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Tengo que probarlos, porque los cinnamon rolls nos encantan!!!
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/lacocina.deaisha
Qué rico Aisha, este mes el reto me tienta y mucho... Voy a ver si me organizo. Un besito. Maite
ResponderEliminarAins! cada vez que veo los rollos de canela recuerdo que debo hacerlos, si es que es una receta que me apetece un montón, pero nunca hice, y claro! cuando veo esta delicia que nos has preparado pienso: otra vez!... tendré que sacarme la espinita pues tienen una pinta riquísima.
ResponderEliminarUn besito
Espectaculares!! Ya me comería yo uno ahora .
ResponderEliminarNo los hemos hecho nunca, pero que ganitas de probar si nos salen tan bien
Con esas fotos tan bonitas ,aún apetecen más.
Un beso
Lourdes
Gracias a Ikea me he enamorado tanto de estas albóndigas como de los rollos de canela, asi que me apunto tu receta para probarla!! Buen consejo lo de la harina, la verdad es que hay que cogerle el truco. Me encanta el reto de este mes.
ResponderEliminarM'encanta Aishaaa!!!!Super bé el repte a veure si puc fer-lo!!!I participar aquest cop!!Un petonet!!
ResponderEliminarQue buena pinta Aisha!!
ResponderEliminarMe guardo la receta y los hago seguro!! Muchas gracias, guapa!
Un beso
Te han quedado espectaculares, 😉 para darle un bocado a la pantalla. Mmmmm me imagino como debía oler tu cocina.
ResponderEliminarB7ssss
Qué aromáticos!! Me encanta la canela, así que tienen que estar de miedo.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta la canela y me encantan los cinnamon rolls. Y sí, por lo que veo en la receta son muy parecidos. Sólo que los gringos los chorrean con un glaseado para que se peguen más al riñón. A mí me encantan de las dos formas.
ResponderEliminarAdemás de ricos, te han quedado muy muy monísimos. Me encantan.
Mua
Beatriz
Tengo un plan B
Qué ricos Aisha...si que son primos hermanos....jajaja..BUENÍSIMOS....hay que ver en cuantos retos participas niña.....¿cómo lo haces?
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
És que gairebé m'arriba l'aroma a canyella a través de la pantalla.... què bé t'han quedat, Aisha, i què boníssims havien d'estar! Petons.
ResponderEliminarTant la versió americana com la sueca d'aquests rotlles em faria perdre el senderi! Petons!
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.