Helado de arándanos con golden syrup y canela
lunes, abril 07, 2014La semana pasada estuvo haciendo bastante calor aquí en Rotterdam. Estuvimos casi toda la semana con unas temperaturas diurnas de 20º C, cosa muy poco usual en estas fechas que aún estamos. El caso es que con tanto calor apetecía hacer una receta de fresquita y me decanté por un helado de arándanos con golden syrup y canela.
En Rotterdam se pueden encontrar frutos del bosque prácticamente todo el año; igual que las calabazas. Y por eso aproveché que vi una bandeja bien hermosa en el mercado y me la agencié.
La cuestión de usar el golden syrup es que lo compré hace tiempo y aún no lo he acabado. No es que haya prisa porque vaya a caducar, o se ponga malo... no. Pero es que a veces me da la neura y me molesta ver algo en el armario de la cocina por mucho tiempo.
También podría usar miel, pero la que tengo me la trajeron de Zuera (Zaragoza) comprada directamente del apicultor y tiene bastante sabor. Al menos a mí me lo parece y a veces puede eclipsar el gusto del resto de ingredientes. Por ello no suelo usarla en según qué recetas.
Otro bote que tengo en la nevera es el azúcar invertido, pero me daba perezón y medio ponerme a calcular cuánto azúcar quitar de la receta para substituirlo por azúcar invertido.
Y por último, mi cuñada me regaló panela cuando estuve en Barcelona; ella es de Colombia y la trae de allí. Pero aún no me he puesto a investigar la potencia de dulzor que pueda tener. Por lo que decidí que el experimento quedaría para otro día... pero no muy lejano.
Con todo este rollo endulzante que te he soltado lo que quiero decirte es que puedes probar a usar otro endulzante que no sea el golden syrup. Vamos, que si no lo tienes no hace falta que salgas corriendo a ver si lo encuentras por algún lado.
Os dejo con la receta, que aunque sé que por España no es que haga demasiado calor, también es un buen momento para ir recopilando mezclas y experimentos heladeros de cara al buen tiempo.
Ingredientes:
- 2 tazas de arándanos frescos
- ¼ taza golden syrup
- Zumo de ½ limón
- 1 c/p de canela
- 2 huevos
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 2 tazas de nata líquida
Preparación:
- Pon los arándanos, el golden syrup, zumo de limón y canela en un bol y mézclalo todo con un tenedor chafando los arándanos, hasta que se abran y salga su jugo. Lo cubrimos y lo dejamos reposar al menos 2 horas en la nevera, o mejor toda la noche.
- Sacamos la mezcla anterior de la nevera y la pasamos por la batidora. Quedarán restos de piel enteros de los arándanos pero esto es normal.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen (unos 3 minutos).
- Añadimos la leche y la nata líquida y batimos bien.
- Por último echamos la mezcla de arándanos y lo removemos bien. Lo ponemos en la máquina de hacer helados y seguimos las instrucciones del fabricante.(*)
- Ponemos el helado en un recipiente apto para el congelador y lo dejamos un rato hasta que coja más cuerpo.
EDITADO:
Javi, de Cocinar con-ciencia, ha hecho una aportación interesante al hecho de remover el helado si no usamos heladera y la quiero dejar aquí para que quede constancia. Muchas gracias Javi!
"Un detalle, al remover, no sólo evitamos que cristalice el azúcar (es cierto que mientras que no congele, la solubilidad baja mucho con la temperatura) sino que además, cuanto más veces removamos, conseguiremos que los cristales de hielo que se formen sean más pequeños hasta resultar imperceptibles, que es lo que hace la heladera."
Qué aproveche!!!
Cuál es tu helado favorito??? O al menos uno de ellos ;)
Aisha
Fuente: Drizzle & Dip
39 comentarios
Que sí ,que sí ,que ya tenemos calorcito y apetece helado ,este pinta muy bien ,a ver si encuentro el golden syrup ,aunque me das la opción de la miel por sí acaso.
ResponderEliminarMe gusta tu helado y tus fotos.
Un beso y buen lunes
Lourdes
Que no hace demasiado calor? Dios, aquí ayer rozamos los 30 grados!!! y hoy vamos por el mismo camino, así que no te cuento cómo me viene un heladito aunque sea a estas horas de la mañana. No he probado jamás el golden syrup, por lo que puedo entender, debe tener un sabor más bien neutro, aunque si puedo tirar de una buena miel, particularmente lo prefiero, aunque como bien dices, a veces una con excesivo sabor puede eclipsar al resto de ingredientes. Un besote mi niña y feliz semana.
ResponderEliminarAquí hoy hace un día estupendo. Ya tenía ganas de que saliera el sol. La pena no tener un poquito de tu helado. Qué pinta tiene Aisha. Un besaoi guapa !!! Pd:viste mi correo de ayer?
ResponderEliminarBuenos días vecina!
ResponderEliminarAquí también está el clima sorprendentemente bueno. Y creo que una de las cosas que más me gustan de Bruselas es que también hay frutos del bosque casi todo el año... y me gustan todos!!!
Me apunto tu receta para este verano cuando vaya a Alicante. Aquí no tengo heladera (ni dónde meterla) y mi congelador es liliputiense, así que me esperaré a agosto, me llevaré frutos del bosque de aquí y hartaré a mi familia a helados, jajaja!
Un besote y feliz semana
Que rico, y con la calor que tenemos aqui hoy, ufff de buena gana me comia yo uno ahora, ya huele a veranillo!!!!
ResponderEliminarBeso grande y feliz semana
Ettore
Pintón y fotones que te han salido. Así nos convences de usar Golden Syrup o lo que haga falta!!. Además por aquí tb está haciendo calorcito y parece que esta semana sigue, así resulta aún mas apetecible!
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa! Qué rico! Y qué bonito, me encanta el color.
ResponderEliminarHoy hemos hecho las dos postres con arándanos!
Yo sí que tengo golden syrup, voy a probar. Lo que no tengo es heladera, así que lo haré del modo abre-cierra congelador para ir removiendo.
La verdad es que yo también me agobio a veces viendo ingredientes que uso poco! Me entra la neura de usarlos rápidamente. Tengo medio bote de maple syrup que va a caer rçapidamente me parece a mí...
Y este fin de semana por fin ha hecho calor en Madrid!! Y por lo que tengo entendido, por el resto de las Españas también!!
Así que yo ya me he quitado los calcetines.
Besitos!
Tengo un plan B
Maravilloso, Aisha, este helado, qué color!!! con el buen tiempo que estamos teniendo estos días, cuánto apetece!!
ResponderEliminarEnhorabuena, te ha quedado de diez!
un abrazo enorme
Enorme ese helado, son para nosotras un vicio absoluto, y este te ha quedado... estupendo!!!
ResponderEliminarBss
Me reconozco en esa manía tonta de gastar sí o sí esas cosas que simplemente, llevan mucho tiempo en la despensa... ainnnnns que manera más rica de usar ese sirope!
ResponderEliminarQue cosa más rica...si te digo que nunca hemos hecho helado en casa??nos lo apuntamos para el verano si o sí!!
ResponderEliminarSabíamos que estabas en Holanda pero no dónde exactamente! cuando estuve me acuerdo de volverme loca comprando quesos en el mercado jajajaja y bueno de eso y del water taxi!jajaja un besito!
Pues hoy por aquí si que está haciendo un día de primavera, precioso y soleado, así que ... de buena gana me comía yo tu maravilloso helado.
ResponderEliminarQue color más precioso y seguro que está delicioso, con lo que me gustan los helados.
Yo no tengo un sabor favorito, a mí es que me gusta todo, jajaja, soy así de glotona, pero el año pasado hice uno de chicle que en casa causó sensación.
Besotes
Últimamente se me apetece preparar helado de oreo, pero no se si se me dará bien y claro..jajaja
ResponderEliminarPues apuntada queda edta delicia para cuando saque mi heladera. Tiene que estar de escandalo este helado y que colorcito tan chulo. Besos
ResponderEliminarEstos días están siendo fantásticos, pronto saco la heladera, pero la tengo todo el año preparada, este heladito me lo llevo. Bss
ResponderEliminaryumm, can I have that bowl :)
ResponderEliminarYo también quiero helado que ayer empezó a hacer calorcito por aquí! Te ha quedado rico, rico. Mis sabores: frambuesa, avellana y pistacho.
ResponderEliminarUn beso
Que rico y que hermoso.
ResponderEliminarPara la panela te recomiendo el agua de sapo, especie de limonada con jengibre y bueno, panela. Puedes buscar la receta en el blog. Es algo típido de Costa Rica.
En Cuba a la panela le decimos raspadura.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com
Digamos que aquí hace tiempo primaveral, sin exceso de calor, pero a mi el helado me apetece todo el año, sin problema que llueva, nieve o haga tormenta, ya sé que cuando eso pasa dan ganas de tomarse algo calentito pero yo tampoco soy muy heladera así que si se me antoja en invierno me lo como y si es en verano también. Por lo que tu receta me viene bien, cualquier día del año la puedo hacer, quizás tendré que buscar los arándanos congelados según la temporada, eso si, pero no más, todo por un helado tan delicioso como el que nos traes, guapa.
ResponderEliminarUn besito
Quina bona pinta Aisha! Molt bona pensada si ja comença a fer calor per allà! I tot i que desconec la potència de gust del golden syrup, si la mel que tens a casa és forta, segur que val més la pena reservar-la. I pel que veig tenies moltes alternatives per triar, jeje! A mi em passa igual, m'enprenya veure algun pot de qualsevol ingredient durant molt temps voltant per la cuina, i em capfico a fer alguna cosa per anar-lo gastant, jajaja!!
ResponderEliminarAquest gelat es veu genial, jo soc de gelats tot l'any, i el que més es menja a casa és el de pantera rosa, i com a refrescant, el de mojito!
Petons!
Me encanta este helado!!!!!Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!!!Lo haré segurisimo en verano!!!Un besazo
ResponderEliminarBuenas noches Aisha, lo primero decirte que las fotos son preciosas y que este helado tiene que estar para rebañar, que color más bonito tiene, yo no dejaría nada de nada, besos
ResponderEliminarSofía
Te ha quedado con una pinta espectacular! Ayer me habría venido de perlas con el calor que hizo! :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Estupendo y delicioso, aquí están haciendo días de calor y ya apetecen helados. Yo nunca los he hecho caseros y es una de mis asignaturas pendientes. Un detalle, al remover, no sólo evitamos que cristalice el azúcar (es cierto que mientras que no congele, la solubilidad baja mucho con la temperatura) sino que además, cuanto más veces removamos, conseguiremos que los cristales de hielo que se formen sean más pequeños hasta resultar imperceptibles, que es lo que hace la heladera.
ResponderEliminarBesos
Whow me acabas de hacer la mujer más feliz del mundo y sin saberlo!!! No tenía ni idea que el golden syrup se podía usar también en helados, como sustituyente del azúcar invertido. Yo también tengo mucho golden syrup en el armario, pero nada de calorcito en Londres!!! Está claro que cuando tenga oportunidad me lanzaré con una receta de helado así. un abrazo
ResponderEliminarGracias por la mención!!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarHelado, helado...ya empezamos a pensar en ellos...jejeje El tuyo además tiene una pinta genial!!!
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Oye que forma de abrir la veda de los helados tan buena!
ResponderEliminarAdemás hasta el color es precioso.
Besazos.
Aisha, éste helado es impresionante, qué color por favor. Me guardo la receta aunque no tengo heladera, pero la haré igual porque así me fabricaré mi propio helado sin lactosa. Bss.
ResponderEliminarOh, quina mescla de sabors tan deliciosa la d'aquest gelat! Me l'apunto per fer-lo quan tingui temps i la geladera (la tinc a la casa d'estiu). Petons.
ResponderEliminarReconozco que no soy mucho de helados, sin embargo me encantan las fotografías que has puesto y no descarto hacerlo algún día.
ResponderEliminarRaquel
A mi me gustan los helados en invierno, verano, vamos siempre, pero ahora que ya voy viendo en los blogs los que hacéis apetecen más y me dan ganas de ponerlo en práctica, porque no tengo heladera y nunca he hecho helado y no sé como me saldría, el tuyo dan ganas de meter cuchara ya. Besos!!
ResponderEliminarhummm una delicia sin igual, que antojazo de helado! besitos
ResponderEliminarL'any passat em van regalar una geladera i només vaig utilitzar-la un cop, però aquest any m'hi ficaré de debó, és genial fer gelats a casa, oi?? els de fruits vermells són uns dels meus preferits, així que has donat al clau!! un petonàs!
ResponderEliminarDecidit..desenterro la geladora...i aquest gelat de nabius serà dels primers que provaré de fer! Petons!
ResponderEliminarNo conocía tu blog y te he descubierto en el link party de Lireth, te sigo he tenido que hacerlo desde mi menu de blogger porque desde aquí no me salía. Si te animas mi blog es Mujerdespues delos40. ¡Ah! Tengo que hacer la receta menuda pinta. Un saludo :D
ResponderEliminarYo he hecho alguna vez helado de moras con azúcar invertido, y considerando que aun tengo moras en el congelador y que empieza a llegar el veranito tengo que probar a hacerlo con el golden syrup. Muchas gracias por la receta y me quedo por aquí a cotillear un poco.
ResponderEliminarVengo de la fiesta de enlaces de Lireth
Que bueno! Gracias por la receta, a ver si me animo y lo hago para este verano!
ResponderEliminarUn beso!
Menuda pinta más buena, vengo de la party de lireth y me llamó mucho la atención el helado. Aquí se me hace muy difícil conseguir frutos rojos a no ser que sea en grandes superficies como carrefour o similares, y no siempre lo hay. A ver si pregunto por ahí para poder hacerlo
ResponderEliminarBeso!
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.