Sopa de verduras y judías blancas con hierbas aromáticas

miércoles, enero 29, 2014

Sopa de verduras y judías blancas con hierbas

No es que haga mucho más frío estos días; de hecho seguimos con temperaturas insusualmente poco frías para las fechas en las que estamos, pero apetecen las sopas, o al menos a mí. Por eso hoy os traigo una rica sopa de verduras, judías blancas y hierbas aromáticas.

Hay que comer verduras y legumbres, y quiero que mi hija se acostumbre a comer de todo. La verdad, hablando el otro día por skype con mis padres, comentaba que era más fácil dar de comer a un crío de un año, que a partir de los dos años. Cuanto más crecen más independientes se hacen hasta en lo del comer. Y con ello vienen los conflictos. Mi hija en cuanto dice: queeeeemaaaaa. Ya sé que lo que pasa es que no quiere comer lo que he puesto.

Pero en casa no existen los planes "b" en cuanto a comida. Al menos no si lo que he hecho para comer es algo tan normal como una sopa de verduras y legumbres. Otra cosa es cuando hago un curry muy especiado. Entonces siempre tengo una verdura para darle en caso de que no le guste lo que he cocinado. Pero vamos, que se come mejor un plato de cualquier curry que una simple verdura. Lo único que no tienen competencia para ella son las patatas fritas, pero sólo las hago, como mucho, una vez a la semana.

En mi casa tampoco tienen cabida los platos precocinados. Teniendo tiempo prefiero preparar yo la pizza de turno, o lo que sea. Hablando de pizza, es algo que tengo pendiente poner en el blog. Todavía no he puesto ninguna.

Ahora vamos con la receta de esta rica sopa para calentarnos por dentro.

Sopa de verduras y judías blancas con hierbas aromáticas

Ingredientes:

  • 3 puerros
  • 3 ramas de apio
  • 1 pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 c/p de albahaca fresca picada
  • 1 c/c de orégano seco
  • 1 c/c de tomillo seco
  • 1 c/c de romero seco
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tomates grandes maduros
  • 300 gr de calabaza (ya pelada)
  • 200 gr de judías verdes
  • 1 taza de judías blancas (que hayan pasado el remojo de 24 horas)
  • 2 c/p de vinagre de manzana
  • 1 c/s de menta fresca picada
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación:
  1. Primero cortamos en rodajas los puerros y el apio. Cortamos en cuadraditos el pimiento rojo. Pelamos el tomate, lo despepitamos y lo cortamos en cubitos. Por último cortamos en cuadrados la calabaza.
  2. En una olla de fondo grueso, o en una cocotte, ponemos el aceite de oliva y añadimos el puerro, el apio y el pimiento. Rehogamos unos minutos y añadimos el ajo y las hierbas aromáticas.
  3. Añadimos los tomates, las judías verdes y la calabaza y dejamos rehogar otros 5 minutos.
  4. Por último añadimos las judías blancas, laurel, sal, vinagre y pimienta y cubrimos con unos 2 litros de agua.
  5. Llevamos a ebullición y cuando esté hirviendo bajamos a fuego bajo y dejamos cocer unas dos horas. Pasado ese tiempo probaremos si las judías blancas están tiernas.
  6. Servimos caliente.

Qué aproveche!!!

Os gustan las sopas de verduras y legumbres? En casa hacéis plan "b" para los niños, o comen lo que haya?




 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

48 comentarios

  1. Parece rica de verdad, Aisha. Y muy bien, esto de enseñar a tu hija que toda comida es buena, sobretodo, la de calidad y echa en casa. Nosotros también preferimos las pizzas caseras, además de ricas les pones lo que quieres! Espero la que tienes en cartera... he he he. De momento, estupenda sopa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sino hasta que no se hacen adultos no comen bien y yo no tento paciencia para esperar tanto... jajajajaja
      Esa es una de las razones para hacer pizza casera, que uno le pone lo que quiere :)

      Eliminar
  2. Que rica s ve, me encanta todo lo que tenga verduras, besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Aisha, nos gustan las sopas de verduras y más ahora en invierno, y aunque no debiera ser así, en ocasiones, ponemos para las peques plan b, qué paciencia!!

    Esta combinación de verduras con legumbre es deliciosa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces uno no está por la labor de luchar en todas las comidas... yo lo entiendo :)
      besos

      Eliminar
  4. Sort que et tenim a tu per oferir-nos plats saludables Aisha! Que bé ens venen, almenys a mi que estic a dieta eterna, jajaja!!
    Quina por em fa que el petit de la casa encara no arriba a l'any i no posa pegues a res del que li donem per menjar, aix quan arribi als dos!

    Petonets!

    P.D.: Esperarem aquesta recepta de pizza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meva, amb un any, no xistava!! Li podies donar el que fos! Ara, amb dos anys, hi han dies que és una lluita.
      A veure si em posso amb la pizza :)
      petons

      Eliminar
  5. Le haces un gran favor a tu hija enseñándole a comer de todo, algún día te lo agradecerá. Yo de pequeña comía fatal y odiaba las frutas y las verduras y mírame ahora, soy vegetariana :P Estoy esperando la receta de pizza!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... creo que todos hemos sido un poco tiquis-miquis para las comidas cuando hemos sigo pequeños. Mi madre era de las que tampoco hacía plan "b" para comer. Y encima te lo habías de comer todo!!! mi hermana tienes muy malos recuerdos con el estofado... pobrecita!!! jajaja
      A ver si me pongo con la pizza, que veo que os he dejado con las ganas :)
      besos

      Eliminar
  6. Así que somos casi vecinas, tú en Rotterdam y yo en Bruselas! :)
    Es verdad que este invierno está siendo increíblemente suave, pero yo soy muy de sopas, y hago una muy parecida a la que nos has traído hoy... Qué buena pinta!
    No tengo hijos aún, pero desde luego soy partidaria de que coman lo mismo que los mayores sin plan "b", y por supuesto todo casero... Así me educaron a mí, y creo que no hay nada mejor para hacernos el paladar!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!!
    Que sopita más saludable y más completa, me encanta. Te tengo que confesar que yo en casa en muchas ocasiones hago el plan B . Ya se que está mal pero no lo puedo evitar. Y ya se que no me hago ni un favor a mi misma, ni a mis niñas pero soy muy débil en este sentido. Me apunto tu receta a mi y a mi marido nos encantan las sopitas cargaditas, con verduritas y tropezones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tranquila, conozco a mucha gente que hace plan "b" :)
      Me alegro que te guste la sopa
      besos

      Eliminar
  8. Hola guapa. Verás, mi cuñada acostumbró a los niños a comer de todo ya desde bien pequeños y ahora da gusto ir a comer con ellos porque se comen cualquier cosa, pero yo en ese sentido no hice lo correcto y mi hija tiene más manías que otra cosa, así que nada de plan b, si la acostumbras como haces a comer de todo, de mayor te lo agradecerá. Esta sopita me encanta, cada día me gustan más las sopas de verduras y ponerle legumbres me parece muy acertado, porque de este modo parece que no pero comes un producto muy sano y recomendable. Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una de las razones por los que no quiero planes "b" es por eso, porque luego los puedes llevar a comer a cualquier sitio :)
      besos

      Eliminar
  9. Una sopa molt completa! I espero la recepta de pizza casolana, que a les meves peques els encanta! Petons!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué identificada me he sentido contigo, lo de quemaaa me ha sonado a habitual en casa jajaja. Me copio la sopa, que como bien dices, los niños tienen que aprender a comer de todo y tiene una pinta fantástica. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... veo que mi hija no es la única... jajajaja
      besos

      Eliminar
  11. Me gustan las sopas todo el año.
    Esta tuya con legumbre me encanto :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a mí también me gustan todo el año. Pero sobre todo cuando estoy griposa, para mí es como mi reconstituyente :)
      besos

      Eliminar
  12. Que delicia esa combinación de ingredientes, y ese toque de hierbas le debe dar un sabor espectacular.

    ResponderEliminar
  13. El plan b de Nicolás es la teta, espero que cuando tenga dos años coma mejor. El caso es que prueba de todo lo que me ve comer, pero picotea no come gran cantidad, será cuestión de paciencia y de destete :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía no tuvo esa suerte, pero seguro que si hubiese tenido la opción hubiese hecho como tu hijo :)

      Eliminar
  14. Sergi tiene buen saque, en general no protesta pero tiene pasión por la sopa con pasta más que con verduras, las verduras le puedo poner las que sean pero que no las vea así que puré y crema están a la orden del día, no queda otra pues él directamente empieza con el no me gusta y nos da la comida, pero no, no hay sustitución.
    A mi particularmente me gustan mucho las sopas con legumbre y verduras, calientan hasta al más frío, verdad? jeje, así que la tuya será bienvenida
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay a quien se le resisten los tropezones en la sopa. Yo por lo general no tolero el pan si es una sopa. Si es crema no me importa :)
      besos

      Eliminar
  15. Aquí llevamos unos días de mucho frío así que apetece y mucho un buen plato de sopa.
    Además a mi marido le encantará seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha comenzado a hacer un par de grados menos. Pero vamos, que se supone que en enero ha de nevar y este año ni un copo de nieve.
      besos

      Eliminar
  16. Tens raó, Aisha, a casa mai hi va haver plan "b" amb els menjars I, si bé ens va costar alguna rebequeria, ara els meus fills mengen de tot I disfruten amb la cuina. Em fa molta gràcia quan ronden per la cuina I s'ofereixen voluntaris per ajudar als fogons. T'asseguro que aquesta sopa se la menjarien encantats, sobretot la Vica, que adora les verdures. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs quin goig!!! Es que veure uns nens que mengen bé i sa m'encanta :)
      petons

      Eliminar
  17. Qué delicia de sopa y qué completa, como siempre, tus platos son exquisitos!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus sopas, pena que aquí no exista ni la tradición ni el clima que tenéis en Holanda para comer estos platazos. Lo de las judías me parece un buen punto, porque completa lo que le falta nutricionalmente para poder tomarlo casi de plato único.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del clima no te digo que no... lo de la tradición, bueh, ejem ejem, su tradición es comer sopa de sobre de las súper instantáneas. Vamos, hecho la sopa en la taza, el agua hirviendo y ya está. Les pongo esa sopa en la mesa a los holandeses y dan palmas con las orejas, porque cocinar no cocinan mucho, pero comer lo que les prepares les encanta!
      besos

      Eliminar
  19. Yp no soy tan niño....bueno si, y la verdura ...me gusta pero.... me aburre, por decirlo de alguna manera, sin embargo estoy viendo este plato y tengo ganas de hincarle la cuchara ya, tiene muy buena pinta de verdad, y no me iria nada mal, que he ganadao unos kilos de más.
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaahhh noooo Ettore, tú no puedes decir que la verdura te aburre. Pero si eres todo un chef!!! jajajajaja
      besos

      Eliminar
  20. Hola guapa. Pues yo tengo plan B de todo menos de comida para los niños. L alucha la tengo con la abuela. Cada vez que vamos a su casa ha preparado una comida para los adultos y otra para los niños. Y mira que le digo que los niños comen lo mismo que todo el mundo! Pues no hay manera. A mí me ayudó mucho el cole. Como mi hija mayor era de comer MUY MAL, yo creo que si llego a darle yo de comer habría acabado dándole las 4 cosas que hubiera comido bien sólo por conseguir que comiera. Pero como comía en el cole, pues allí le daban cosas que yo nunca le hubiera preparado. Y ahora su único problema es que es lenta comiendo, pero come de todo de todo. Y la verdura le encanta cosa que me sorprende hasta a mí para ser una niña pequeña. Así que haces muy bien en enseñar a tu hija a comer de todo. Esa sopa no tendría perdón dejársela! Con la pinta que tiene! Y no lo dudes, cuanto más crecen más "suyas" se vuelven!! La que nos esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las abuelas son la milk! Menos mal que mi hija tiene a las dos lejos y las ve un par de veces al año... jajajaja.
      Yo también creo que el cole es un buen lugar para entrenarles a comer de todo. Y tranquila, que comer lento es bueno ;)
      A mí miedo me da cuando haga 3 años... aaaayyyy... ya estoy temblando... jajajaja
      besos guapa

      Eliminar
  21. Una sopa completa... y súper sana!!
    Un besito x

    ResponderEliminar
  22. Leo SOPA y se me va la pinza....¿te das cuenta?...es que me encantan..y esta cuántas cosas tiene.....fantástica Aisha.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, tanto me ha gustado esta sopa, que yo aunque de verdadd quemara, me tomaria un plato en un segundo, es de esas que te calientan el estomago, y te dan vida, ahora espero la receta de tu rica pizza que seguro que como todo lo que haces es deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs