Fusilli con pollo al curry
viernes, enero 24, 2014Esta receta de fusilli con pollo al curry es mi primera forma de agradecer la generosidad de Carmen (Recetas de Tía Alia) y Yolanda (Cocido de sopa), que han tenido con todos nosotros, recopilando en un pdf todas las recetas de pasta que hicieron para su reto personal... Muchas gracias chicas!!!
Eso sí, para tamaño regalo había una condición, y esa era que teníamos que cocinar una de las recetas que ellas hicieron.
Por supuesto eso no ha significado ningún sacrificio. Lo realmente difícil ha sido escoger qué receta hacer, ya que todas resultaban muy atrayentes y deliciosas.
De este hermoso regalo que nos han hecho he escogido dos recetas. Una de Carmen, que es la que os traigo hoy, y una de Yolanda, que os traeré más adelante.
La razón de publicar primero esta, y no la otra, no es por preferencias de ningún tipo, sino porque para hacer la receta que he escogido de Yolanda necesito un ingrediente, en concreto la pasta, que no logro encontrar a mi gusto para elaborarla y que quede bien.
Por ello, y para que las chicas no piensen que una se lleva el regalo y no cumple con lo prometido, he decidido poner la receta de Carmen y en breve espero tener la de Yolanda.
Esta receta de fusilli está riquísima!!! Por supuesto que hacerla al pie de la letra era lo fácil; pero para eso ya estaba la receta original, no? Por eso yo he añadido dos elementos principales, como son el pollo y la piña, y dos elementos decorativos, que son el coco rallado y la pimienta rosa. También hice una pequeña variación en la cantidad de leche de coco... que me encanta!!!
Estoy segura de que disfrutaréis con la receta tanto como hemos disfrutado nosotros en casa y espero que Carmen se sienta contenta con el resultado.
Para ver la receta original os aconsejo que descarguéis el pdf y allí la encontraréis.
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr de fusilli
- 300 gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla grande
- 1 manzana
- 2 rodajas de piña en su jugo
- 1/2 limón, su zumo
- 1 c/p de curry en polvo
- 1 c/p de maizena
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 ml de leche de coco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Para decorar:
- Coco rallado
- Almendras en láminas
- Pimienta rosa
Preparación:
- Pelamos la manzana y la cortamos en dados. Exprimimos el limón y añadimos el zumo a la manzana para que ésta no oscurezca.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y echamos la cebolla. La pochamos hasta que comience a ponerse un poco blanda.
- Añadimos la pechuga de pollo cortada en dados y removemos bien. Cuando la pechuga esté ya blanqueada, incorporamos la manzana, la piña y el curry. Salpimentamos y dejamos que se cueza todo un par de minutos removiendo con cuidado.
- En un bol mezclamos la leche de coco, la nata líquida y la maizena. Lo mezclamos bien con unas varillas hasta que no queden grumos. Incorporamos esta mezcla a la sartén y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego bajo.
- Mientras ponemos una olla al fuego con abundante agua con sal, y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Tostamos un poco el coco en la sartén.
- Una vez lista la pasta la escurrimos bien y la servimos con la salsa por encima y adornamos con el coco rallado, la almendra en láminas y unos granos de pimienta rosa.
Acostumbras a comer la pasta con este tipo de salsas? Te gusta añadir ingredientes nuevos a tu plato de pasta?
17 comentarios
Ya la tengo apuntada!! Te aseguro que me va a encantar, porque esa mezcla me parece una auténtica delicia. Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarSeguro que te gusta. Quedó súper rica!
Eliminarbesos
Te puedes creer que no supe descargarme el pdf? Quizá es que no le dediqué tiempo suficiente o que no se de dónde sacarlo. Me encanta que hayas hecho esta receta primero porque tiene que estar buenísima y segundo porque en mi tuneo de blog he visto que la pasta brilla por su ausencia y tengo que hacer alguna receta de pasta. El pollo me encanta en cualquier receta y con pasta la verdad aún no la he probado. Un besazo y feliz finde, a ver si el domingo que va a ser bloguero total me pongo las pilas.
ResponderEliminarEs que yo le tengo tomada la mano al issuu ese. Tienes que ampliar a pantalla completa y de esa forma te deja descargártelo.
ResponderEliminarVenga, que ya estás tardando en tener una receta de pasta en el blog!!!
besos
Qué buena elección has hecho Aisha, esta receta la anotamos que en casa va a gustar mucho,
ResponderEliminarun abrazo y buen finde!!
Gracias guapas :)
Eliminarbesos
¡Qué gran plato! Además tiene una presentación impecable.
ResponderEliminarGracias :)
EliminarQue plato tan original, y que rico con ese curry que le has puesto, se ve de lo más apetecible, me lo guardo que lo mismo cae este fin de semana!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Ya me contarás si lo haces :)
Eliminarbesos
Pasta + pollastre + curri = èxit assegurat a casa meva! me l'emporto ;-). Feliç cap de setmana!!
ResponderEliminarServeix-te tu mateixa :)
Eliminarpetons
Que buena pinta tiene. El toque de curry me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Riquísimo que estaba, lástima que no te pueda pasar un tupper :)
Eliminarbesos
Deliciosa receta ... y lleva coco!!!
ResponderEliminarCreo que últimamente el coco me persigue... será obsesión???
Preciosas fotografías... enhorabuena!!!
Saluditosssssssss
Aaaahhh, es que yo soy una enamorada del coco :)
Eliminargracias guapa
besos
Me encanta la pasta y este plato tiene que estar delicioso. La combinación de pollo y curry le va de maravilla. Un plato estupendo.
ResponderEliminarBesos,
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.